de estilo  por hq-design

Fachadas y planos de una casa maravillosa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás pensando o tienes planes de construir tu casa propia, te traemos un libro de ideas que se ajusta a la situación. Se trata de un proyecto que estuvo a cargo de HQ-DESIGN, donde generaron una propuesta que fácilmente podría construirse aquí en Colombia. Es una casa de dos plantas que suman 200m2, genial para albergar una familia numerosa. Su forma es tradicional, con techos a dos aguas, pero con acabado moderno, entre madera, piedra, frisos con textura y superficies grises combinadas con blanco, que podrás detallar a continuación, junto a sus planos para que no te pierdas nada de su configuración…

Hermosa y convencional con techo de madera

 de estilo  por hq-design
hq-design

Вид 1

hq-design

La primera impresión la aporta su techo inclinado de madera, cubierto con tejas negras, aportando de una vez una imagen acogedora sin ver su interior. Su volumen nos habla de un cubo interceptado por un rectángulo que resguarda las escaleras, este también posee un techo a dos aguas que se ubica al contrario para optimizar el drenaje cuando llueve. Además en esta fachada de varios colores una cubierta más baja protege la entrada principal, que le podemos acceder subiendo las escaleras que la mantiene a la altura de la ocasión. 

Una casa tricolor

 de estilo  por hq-design
hq-design

Вид 2

hq-design

Para contrastar su imagen convencional o de formas clásicas, de opto por aplicar tres colores principales que dividen visualmente la casa, el primero es el blanco que representa el cuerpo, el segundo nivel se pintó en gris con matices de marrón, y a su vez el volumen de los servicios se cubrió con piedra oscura para hacerle diferente al resto de la fachada llena de grandes ventanas, haciendo un balance casi perfecto. 

Te presentamos la planta baja

 de estilo  por hq-design
hq-design

План I-го этажа

hq-design

El diseño de la planta baja es de tres volúmenes rectangulares que se intersectan, logrando una conexión bien lograda entre sus espacios. La escalera marca el eje central, a su derecha se ubica la cocina, el área de servicio, áreas complementarias, más el acceso de la vivienda, mientras que del lado izquierdo representa el área social entre la sala y el comedor. Hacia la derecha, el acceso, armarios y estudio o una posible oficina.

La segunda planta

 de estilo  por hq-design
hq-design

План II-го этажа

hq-design

Para finalizar subimos a el segundo nivel, donde la forma de la planta se mantiene, aquí se ubican los cuatro dormitorios, con un pequeño hall central que los comunica a la única sala de baño en esta área. Sin dudas miramos que las habitaciones son amplias y confortables, donde todas cuentan con iluminación natural gracias a sus grandes ventanas, además cada una con espacio para armarios y mobiliario especial para mantener todo en su lugar.

Si quieres otras ideas par inspirarte no dudes en visitar esta Casa de madera de dos pisos (aunque no lo parezca)

¿Te sirvió de inspiración esta vivienda con sus planos? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!