Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ossigeno Architettura

Apartamento pequeño: algo de ver para creer ¡65 m² sensacionales!

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

En casas modernas no es muy común encontrar arquitectura inspirada en otras épocas o países lejanos, por ese motivo esta casa es tan especial.

Este hogar que fácilmente puede ser una obra de arte, exhibe un marcado estilo mediterráneo, sin embargo, en ambientes sociales como la cocina y la sala incluye detalles modernos que armonizan a la perfección. 

Y para hacer más llamativa esta hermosa casa los techos son abovedados, ellos crean ilusiones ópticas asombrosas y le dan un dramatismo único a cada habitación.  

Al terminar el recorrido seguramente pensarás… Era de ver para creer 

Espacios compartidos… La mejor presentación

La luminosidad es el aspecto principal en el estilo mediterráneo y los profesionales Ossigeno Architettura lo saben. Así que esta maravillosa casa se inunda de claridad que se complementa con puntos de luz acentuada y de dirección.

El estilo cálido y relajado se combina con elementos modernos sobre todo en la cocina para hacerla cómoda y funcional, en la sala los muebles y la decoración son simples, la madera en tonos claro y medio está presente en la arquitectura y para hacer aún más amplio y dinámico el ambiente, existen modernos entrepisos. 

Y claro, no se puede obviar el asombroso techo abovedado.     

La escalera paso a paso completamente llamativa

La escalera que lleva al estudio presenta un diseño ultra moderno sin olvidar el concepto general.

Sus peldaños flotantes de madera mantienen la frescura del estilo mediterráneo, además, maximizan el espacio y no lo saturan gracias a su forma de un solo tramo.  

Los balcones, distinción sin complicaciones

El estilo mediterráneo se inspira en la calidez costera de países como Grecia, Italia y el sur de España, esto se traduce en una arquitectura amplia que permite el paso del aire y la luz. 

Por este motivo son usuales las terrazas o balcones en varias habitaciones. La decoración de estas estructuras incluye contrapuertas, y las ventanas se complementan con celosías en madera u otros materiales naturales.   

En el dormitorio principal

En esta habitación también se disfruta de un sencillo entrepiso para dar protagonismo al techo y a una pared abovedada.

Al igual que en la sala, la escalera que lleva a la segunda planta es de madera como el resto de los muebles, en cuanto al piso, una de las opciones más utilizadas en el estilo mediterráneo es el estuco, con esta técnica se logra una apariencia de piedra prolija.    

En el baño los colores inconfundibles del estilo

En toda la arquitectura el blanco es el rey, sin embargo, en ambientes como el baño la decoración aporta el toque colorido.

Los azules son perfectos, las figuras vegetales van muy bien con el concepto veraniego, otra idea genial es decorar con conchas naturales de mar, y en este ambiente privado no pueden faltar los detalles en madera y cerámica.  

Estilo decorativo mediterráneo

Es bien sabido que la esencia del estilo mediterráneo es la sencillez y los muebles son su mejor vitrina.

La madera con acabados poco elaborados y los colores aguamarina, ocre o verde oliva se utilizan, en general la decoración no es sobrecargada pero lleva detalles únicos que llaman la atención como las texturas y patrones por influencia de algunos países asiáticos.    

Conoce otra encantadora casa con estilo mediterráneo ¡más ideas para tomar nota! 

¿Cuál ambiente te inspira más para una renovación o para incluir detalles?  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!