de estilo  por 木村博明 株式会社木村グリーンガーデナー

7 excelentes ideas para la mejor barbacoa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No hay mejor manera de pasar una agradable tarde con amigos y familiares, en un fin de semana, que estar reunidos alrededor de una parrilla, cocinando al aire libre, mientras se disfruta de una amena plática y la convivencia entre todos. Es por esto que, hoy, en este libro de ideas, te traemos algunas ideas para que puedas contar con un asador o parrilla en tu patio, sin gastar una fortuna, con estos sencillos pero fantásticos diseños, creados por los jardineros de K-GG. ¡Acompáñanos a conocerlos!

1. Escondido en la plataforma

En este bonito diseño, nos muestran los profesionales un asador el cual se encuentra cubierto cuando no está en uso, con un sencillo sistema de compuertas abatibles a base de madera, que le brinda un estilo rústico y de gran atractivo visual. Veamos cómo luce al estar en uso.

Al abrirse

Al abrir las compuertas, nos encontramos con un pequeño brasero a base de ladrillo refractario, el cual sirve para mantener los carbones o la leña prendida, poner una parrilla encima y poder cocinar al aire libre en esta práctica y funcional plataforma instalada en el patio.

Un bonito diseño

La plataforma que alberga el asador, se encuentra a un nivel más arriba que el resto del piso del jardín, creando un espacio propio que permite ser disfrutado por sus propietarios en cualquier época del año.  El hecho de que pueda ser cubierto, permite que se mantenga limpio y en buen estado a pesar de las inclemencias del tiempo.

Disfrutando al máximo

El hecho de estar a desnivel, permite que la misma plataforma que alberga el pequeño fogón, sirva como lugar para sentarse, así que se puede disfrutar al máximo del calor que emana de las brasas mientras se cocina durante una fresca noche de invierno.

2. Pequeño y sencillo

En este segundo ejemplo, nos encontramos con un pequeño horno hecho a base de ladrillo y piedras, con una pequeña cubierta a base de lámina metálica, que permite protegerlo de la lluvia y el sol, para que así dure mucho más su vida útil. Este pequeño horno permite crear platillos como pizzas y pan al aire libre, con el calor de una buena leña o carbón.

3. Todo lo necesario

Aquí tenemos un diseño que cuenta con absolutamente todo para tener la mejor parrillada.  En un extremo, cuenta con un asador a base de ladrillo y del otro, un horno de barro y ladrillo, los cuales están unidos por una gran barra de madera con fregadero y suficiente espacio para la preparación de alimentos. Sin duda, el sueño de todos los aficionados a la cocina al aire libre.

Las mejores pizzas

Aquí tenemos una imagen a detalle del pequeño horno, que cuenta con el tamaño suficiente para cocinar hasta dos pizzas a la vez, junto con un espacio en la parte inferior para almacenar leña, teniendo todo listo y a la mano para el momento en que se quiera utilizar este práctico horno.

4. En conjunto

Aquí vemos un diseño con el mismo concepto que el conjunto de asador y horno anterior, pero que envuelve a una plataforma de madera, definiendo perfectamente el espacio previsto dentro del jardín para esta cocina rústica al aire libre.  Una buena manera de darle un atractivo más al área exterior de la casa.

5. Con estructura propia

Parte del diseño del patio o jardín es la integración de un horno o asador como una amenidad más en la casa.  Aquí tenemos un horno con una gran barra que sirve como espacio para la preparación de los alimentos previo a la cocción, que cuenta con su propia estructura techada que lo protege de las inclemencias del tiempo. No hay que perder de vista el gran espacio para almacenar leña en la parte inferior de la barra.

6. Sencillez total

Este pequeño fogón a base de piedra, simplemente es hermoso.  Una pequeña cuenca donde se puede prender carbón, cuenta con un largo brazo que permite colgar ollas u otros utensilios para poder cocinar sobre las brasas.  La sencillez de este diseño puede ser aplicado casi en cualquier jardín.

7. Para reunirse con todos

Este diseño cuenta con una estructura de madera en forma octogonal, que rodea al área de las brasas, las cuales son contenidas en un cubo hecho a base de ladrillo refractario, donde todos se pueden sentar mientras se cocinan deliciosos platillos en el centro, pudiendo así disfrutar de comida recién salida de las brasas, mientras se convive con familiares y amigos gozando del aire libre y la naturaleza.

Si quieres conocer más ideas para tu jardín en homify, haz click aquí.

¿Listo para disfrutar de un buen asado? ¡Dinos cuál te ha gustado más!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!