Jardines de estilo  por Barnes Walker Ltd

9 patios pequeños y perfectos para cualquier clima

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando de patio se trata no sólo es cuestión de tenerlo, sino también de mantenerlo… Y a la hora de tener uno de ensueño, hay algunos secretos que tienes que conocer para que esté siempre presentable. Hemos armado una guía con uno que otro detalle que te servirá de guía, para que al momento de que el clima sea para pasar tiempo en el exterior, éste no te agarre desprevenido.

Y no sólo tendrás un patio estético todo el año, sino que estará a la vanguardia siempre. Sin importar cual sea el tamaño con el que cuentes, tu estilo predilecto para ambientar e incluso el material que tienes de base, con estos sencillos y económicos tips no puedes fallar a la hora de darle vida a tus exteriores…  

1. Cuidar cada detalle

Estar pendiente de que las plantas estén bien podadas, los cojines limpios, la pintura sin grietas… Hay algunos detalles que solemos descuidar en el día a día que no cuestan nada de tiempo ni dinero, y pueden hacer que nuestro patio se vea siempre glamoroso. Además, los jardines verticales están más a la vanguardia que nunca y si tienes uno, aún más razón para mirar que ese muro verde esté siempre perfecto. 

2. Que la madera esté siempre reluciente

De nuestros mejores aliados a la hora de darle calidez a nuestro patiecito: la madera, un material versátil, cálido y ciertamente HERMOSO. Pero si está todo descuidado y con aspecto antiguo, ya no tiene gracia… Por eso lo recomendable es barnizar y lijar las superficies de madera (especialmente si es sin tratar) al menos una vez al año para que siempre esté como nueva. ¡La tendrás por años luciendo como nueva!

3. Tomar precauciones contra el clima

Bien sea el exceso de sol en los días más calientes del año, o el daño a tus muebles y piso de la humedad en la época lluviosa; el clima puede jugarte una mala pasada si no estás preparado contra él. Por eso cualquier protección como techo te puede servir: vigas permanentes de madera, tubos de hierro, e incluso un toldo de tela removible y resistente… Harás que tu patio sea mucho más acogedor y cómodo, y además lucirá muy bien. 

4. Ser creativo con los muebles

Terrazas de estilo  por THE MUEBLES
THE MUEBLES

Proyecto San Román

THE MUEBLES

Ya no tienes porque conformarte con el tradicional juego de patio para ser el espacio de compartir… ¡Ahora contamos con infinidad de opciones de muebles para tener un patio moderno! Y lo mejor de todo, es que los precios son accesibles y hay para todos los gustos. Para un ambiente más bohemio y relajado, que tal unos puffs; y si buscas más elegancia, unos sofás en colores neutros te pueden dar el efecto. 

5. Escoger bien el piso

Una de las partes a las que prestamos menos atención e increíblemente, es de las más importantes, es el piso escogido para nuestro patio. Dependiendo de éste podemos cambiar todo su aspecto y funcionalidad, y por eso depende de las necesidades de cada quien: de madera para un patio cálido y rústico, grava o piedra fina para mayor modernidad y resistencia al clima, césped para los que aprecian la naturaleza e incluso cemento para los más prácticos. ¡Sinfín de opciones con resultados fantásticos!

6. Ponerle la iluminación justa

Para tener un patio magnifico no necesitas demasiado espacio, sino fíjate en este patiecito interior que tiene como centro un árbol en miniatura encantador rodeado por un marco simétrico. Ahora, no se puede negar que este patio no tendría nada llamativo o que destacara sin su original y futurista iluminación, sutil y al mismo tiempo eficiente… Así que no olvides cuidar muy bien los detalles luminosos de tu patio, porque pueden hacer maravillas de cualquier espacio, que de lo contrario sería simple y aburrido. 

Espacio de Victoria Plasencio Interiorismo

7. Dejar volar la imaginación

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Como conocíamos los patios hace años, no tiene porque ser igual al concepto de como tú quieras esta área… Definitivamente, que estés cómodo debe ser la mayor prioridad por ser una zona social donde momentos de felicidad y relajación serán compartidos. Por eso, ¡no tengas miedo de mostrar tu personalidad en los detalles de tu patio! Bien seas osado y te gusten los colores vibrantes, o quizás te inclines más hacía lo industrial y lo moderno, lo importante es que tu patio tenga un pedacito de ti en cada rincón.

8. Dejar SIEMPRE un espacio natural

En cualquier patio, ya sea exterior o interior, ostentoso o sencillo, un secreto importarte es dejar siempre un área verde o al natural. Si el piso es de cerámica, concreto o algún otro material, puedes poner unas macetas con las plantas o flores de tu preferencia… ¡Mientras más, mejor! Este económico consejo puede llenar cualquier patio de prestigio y belleza. 

9. Crear un espacio personal

 de estilo  por MRamos
MRamos

Vista patio

MRamos

Ya que estamos embelleciendo el patio que todos verán, ¿por qué no darte un merecido regalo y crearte un rincón íntimo y especial en el que relajarte y pasar el tiempo? Con unos toques de tu propia personalidad plasmados, le dará un efecto acogedor inigualable a todo el espacio, y hará que pasar el tiempo en tu patio se sienta como estar en un paraíso privado. 

Tienes que ver esto: En 9 pasos aprende a construir un pequeño BBQ en el patio de tu casa

¿Que te parecieron estos sencillos tips para mejorar tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!