de estilo  por Ya Home Staging

El antes y el después de una casa que, con detalles, supo cambiar su look

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Saben lo que es el home staging?; como su nombre lo indica, se trata de una especie de puesta en escena de las casas que se disponen a ser vendidas. Como todos saben, no hay mejor forma de promocionar tu casa a la venta que haciéndola lucir como la casa soñada para los potenciales compradores. Con esto en mente, esta bonita vivienda supo reinventar su look general y sus atmósferas a punta de pequeñísimos detalles que hicieron al diferencia. 

Créditos a: YA HOME STAGING

La sala de estar antes del home staging

Como verás, no se trataba de una sala de estar obsoleta ni fea como tal; sin embargo, existían muchos elements muy personales que debían ser removidos para así vender una casa un tanto más neutra. Entre gustos no hay disgustos pero, cuando de vender una casa se trata, lo ideal es mostrarla lo más neutral posible para que, de este modo, el comprador pueda imaginar sus propios muebles -y gustos- dentro de ella. ¿Comprendes entonces la lógica del home staging?; quizás las siguientes imágenes te lo expliquen mejor. 

La sala tras ser neutralizada con estilo

Si bien la sala continúa casi intacta, la alfombra fue removida junto con los cuadros y elementos muy personales y característicos de los propietarios originales. por su parte, fueron añadidos elementos naturales ara aportar mucha frescura al lugar y cojines blancos que contrastan muy bien con lo oscuro del cuero de los sofás. Así mismo, se añadieron cálidas cobijas a la composición para así dar un toque hogareño -pero neutro- al lugar. En otras palabras: los cambios no siempre se dan por lo que se añade sino, por el contrario, por lo que se quita 

La habitación principal antes de la venta

Adoramos el cuadro de fondo y la estética general del lugar por lo que sabemos que ,muy seguramente, te estarás preguntando, ¿cómo cambiaron este lugar para hacer el home staging del mismo? Una vez más la respuesta es clara y sonora: fueron los pequeños -pequeñísimos- detalles, los que hicieron una gran diferencia. ¿Qué tal si pasamos al después de una vez y sin más preámbulos?; esa es la actitud…  

Un home staging exquisito

He aquí la habitación principal tras ser puesta en escena. Si bien los cojines, fundas y sábanas no fueron cambiados, el edredón -gran factor visual de la composición- sí cambió en término de color de forma dramática. ¿Notas que el blanco del edredón añade pulcritud, amplitud y brillo a este espacio?; esa era toda la idea. Por último, al lugar se le añadieron dos toques de fina coquetería: un par de bandejitas con sus respectivas tazas y alimentos. La idea era entonces la de hacer sentir a los compradores como si se hallaran en la habitación de un hotel 5 estrellas; ¿ven cómo funciona toda la psicología detrás de esto? 

Lo que era la habitación infantil antes de los sutiles pero valiosos cambios…

Como verás, se trataba de una habitación sumamente colorida y alegre -como todo cuarto para niños debería ser-. Si  embargo, al vender una casa, debemos tener en cuenta que la familia y/o personas que la comprarán no necesariamente tendrán hijos ni las mismas necesidades que nosotros. Por eso mismo, se debió neutralizar el lugar en términos de color con el fin de que los potenciales compradores pudiesen visualizar allí lo que ellos quisieran. 

El resultado final

Bastó con cambiar el edredón para añadir sobriedad y elegancia a esta habitación que, fácilmente, podría convertirse en un estar, una habitación para huéspedes, un gimnasio casero, etc. ¿Ves que no es necesario gastar millonadas renovando toda tu casa para venderla a un mejor precio, siempre y cuando añadas toques decorativos ingeniosos e inteligentes como estos? 

Si te gustan nuestros artículos de antes y después, entonces no podrás perderte de ver esto: Antes y después: 6 remodelaciones para copiarse

¿Comprendiste el concepto de home staging? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!