Salas de estilo  por miyukidesign

La casa es luminosa y tiene un diseño de techo de concreto precioso

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La arquitectura contemporánea de Japón se ha caracterizado en los últimos años gracias a sus diseños minimalistas, modernos, de líneas simples, rectas y limpias, que destacan la sencillez y la elegancia de espacios bien proporcionados, con interiores muy iluminados que transmiten una sensación de paz y tranquilidad, aumentando así la sensación de bienestar en sus residentes.  Hoy te traemos una hermosa y encantadora casa minimalista, ubicada en Japón, donde los arquitectos de miyukidesign, fueron los encargados de crear esta maravillosa residencia, con un estilo muy particular de la arquitectura del país del Sol Naciente.

En sintonía con el entorno

El diseño de la casa parte de una relación con el entorno, donde se toma en cuenta la conexión y transición entre espacios exteriores e interiores. La transición entre el interior de la residencia y el patio, se da a través de una plataforma de madera, que permite una primera interacción con el medio exterior, antes de llegar a tener contacto con el pasto del patio trasero.

Una fachada con tradición

A pesar de su moderno diseño de estilo minimalista, la casa cuenta con una fachada que evoca a las tradicionales viviendas japonesas, las cuales cuentan con un porticado y una plataforma de acceso, en la cual se llega a una puerta corrediza de madera, con pantalla de papel. Este elemento tradicional funciona perfectamente con el diseño contemporáneo de la casa, siendo esta re-interpretación de conceptos lo que caracteriza a la arquitectura de este país de lejano oriente.

Al interior

En el interior, nos encontramos con un espacio totalmente abierto, con pisos y techos de madera, muros blancos y con varias repisas y nichos que crean una excelente funcionalidad en toda la casa. Lo que más nos llama la atención, es el techo de diseño geométrico, con un tragaluz cenital que permite que el interior se ilumine de forma natural, que le brinda un aura de calidez y una sensación hogareña.

Conexión entre espacios

Las áreas sociales se mantienen en constante comunicación entre ellas, así como un contacto directo con el exterior, a través de las grandes puertas corredizas que permiten que el paisaje que rodea la casa se integre al diseño interior de la casa. La sencillez de los interiores le dan una elegancia única y un toque muy característico que distingue a la arquitectura japonesa del resto. La excelente proporción de los elementos que componen estos espacios, le dan una atmósfera especial a esta casa minimalista.

Todo está en los detalles

Volteando al área de cocina, podemos observar una muro revestido de ladrillos aparentes, que le brindan una textura que resalta en el diseño minimalista, dándole un toque rústico a un ambiente moderno, combinando perfectamente ambos estilos en el mismo espacio.

Parte del diseño

La residencia, como mencionamos al principio, cuenta con una combinación entre lo moderno y la re-interpretación de lo tradicional, donde la misma estructura de soporte forma parte de la espacialidad del interior de la casa. Estos soportes estructurales se vuelven parte del diseño minimalista de forma integral, creando la apertura de la planta que permite la ausencia de muros divisorios, haciendo que el espacio luzca mucho más amplio y pueda exhibir toda su belleza en este diseño minimalista.

Justo a la medida

Por lo general, en diseños minimalistas el mobiliario que equipa a una casa es hecho a la medida, integrando así todos los elementos a la perfección, sin arriesgar que haya una discrepancia visual y se mantenga la funcionalidad del espacio de almacenaje.

Contrastes

Algunos espacios de la casa cuentan con muros con acabados en color negro, que le dan un efecto visual único que brinda profundidad y un excelente contraste.

Relación constante con el exterior

El diseño de la cubierta permite una solución muy atractiva visualmente al interior de la casa y, al extenderse en el exterior y proyectarse más allá de los muros perimetrales, crea un pórtico que sirve como una transición entre los espacios interiores y exteriores, los cuales están comunicados gracias a la gran puerta corrediza de madera que permite que los ambientes se integren fácilmente, creando una sensación de libertad y pureza en la experiencia de habitar esta increíble casa minimalista japonesa.

Cuarto de baño

Por último, echamos un vistazo al baño de esta hermosa casa minimalista, donde encontramos una pared acento, con un tenue color verde que va muy bien con el predominante blanco y la calidez de la madera en el diseño, creando un ambiente relajado y acogedor.

Para conocer otra hermosa residencia en homify, haz click aquí.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa? ¡Queremos saber tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!