Salas de estilo moderno por Carvalho Araújo

8 grandes ideas para decorar con madera

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Utilizada en muebles y pisos, la madera también está ganando terreno en otros rincones de la casa, dando un toque especial a los más diversos entornos. Este material ya no es de uso exclusivo para fabricación de muebles y ahora se utiliza como revestimientos de paredes, techos y en diversos acabados. La madera es una materia prima excelente, ya que actúa como un aislante térmico que mantiene una temperatura confortable en el ambiente y fortalece el nexo con la naturaleza.

La madera en la decoración de interiores es sinónimo de calidez. Con su gran versatilidad, la madera permite que sea utilizada en formas más creativas y puede escapar fácilmente de lo común. Saberla combinar con otros elementos es una tarea que requiere de buen gusto y en este artículo te damos consejos sobre cómo utilizar la madera de diferentes maneras en la decoración, gracias a los diseños que nos ha proporcionado nuestros profesionales.

1. Todo en madera

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, la madera ya no es de uso exclusivo para fabricación de muebles, como podemos apreciar en este diseño, donde pisos, techos, muebles, revestimientos en muros y diferentes accesorios decorativos, están fabricados con este noble material, que permite crear un ambiente cálido y acogedor, con un toque rústico y natural.

2. Al natural

Utilizar madera al natural, es decir, sin ser procesada y manteniendo su aspecto original, le puede proporcionar una gran personalidad y carácter al espacio donde se esté utilizando.  El revestimiento de madera en muros es la misma utilizada para la fabricación del mueble con repisas, luciendo la veta natural, así como los nudos que le dan un aspecto único a la habitación.

3. Ventanas de madera

Las ventanas y puertas de madera dan un toque rústico a la casa. En este espacio, las grandes ventanas con marcos de madera, proporcionan un ambiente más animado y lleno de luz natural. Los techos altos contribuyen a la suavidad de la decoración, lo que permite la circulación de aire que le da una gran ligereza y una sensación de bienestar única a este espacio.

4. Jugando con los tonos

La versatilidad de la madera es una de sus características por la cual es preferida por los profesionales del diseño y la construcción.  Este hermoso material viene en distintos y variados tonos cromáticos, que se adaptan fácilmente a cualquier concepto que se tenga, ya que puede contar con colores muy claros hasta tonalidades oscuras, que logran acentuar los diseños de los profesionales, mediante la combinación de los mismos en los distintos elementos utilizados en la decoración.

5. Acentuando el diseño

La madera también se utiliza para acentuar un punto o elemento dentro del diseño de una habitación, como vemos en esta imagen, en la cual la madera actúa como un punto focal al revestir uno de los muros, creando un acento visual que proporciona el escenario perfecto para lucir cada uno de los elementos que conforman el mobiliario que engalana a esta sala de estar.

6. Creando un ambiente acogedor

En esta habitación con doble estructura en el  techo, tiene vigas y una cubierta de madera barnizada. La madera también se encuentra presente en la composición de los muebles, fabricados en un tono más oscuro. El resto de la composición del espacio se forma por tonalidades claras y una luz tenue, que permite crear un ambiente muy relajado y acogedor, especial para un dormitorio donde su finalidad última es el descanso.

7. Accesorios de madera

La madera puede estar presente en diversos elementos por toda la casa. Se puede utilizar tanto en muebles, repisas, escalones, pisos, en fin, el límite es casi inexistente para los usos que le podemos dar a este hermoso material.  El combinarlo con otros materiales como metal, piel o vidrio, crea una combinación simplemente ganadora, que no puede fallar a la hora de decorar el hogar.

8. Elegancia al natural

Este noble material no sólo se utiliza para crear ambiente rústicos, su misma versatilidad permite que sea utilizado en cualquier tipo de diseño, ya sea colonial, clásico, moderno, minimalista, etc. La madera proporciona una belleza que es una cualidad intrínseca, que sólo la naturaleza puede darle y al ser utilizada con creatividad, puede crear ambientes elegantes y acogedores a la vez, sin perder esa calidez que la caracteriza sobre otros materiales.

¿Quieres conocer más ideas con madera para tu hogar? Haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu diseño favorito? ¡Dinos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!