Cocinas de estilo rústico por Doğaltaş Atölyesi

14 ideas para decorar tu casa con ladrillo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El ladrillo es uno de los materiales más utilizados en la construcción a través de la historia.  Gracias a sus cualidades de durabilidad y fortaleza estructural, ha sido uno de los materiales preferidos por profesionales en la construcción y diseño durante muchos, muchos años.  En la actualidad, prevalece esta preferencia por su uso en la construcción, pero también como un elemento decorativo, gracias a las distintas tendencias arquitectónicas y de diseño de interiores que se han vuelto populares en los últimos años.  En este libro de ideas, te presentamos 14 fantásticas ideas proporcionadas por nuestros profesionales, para decorar tu hogar, que harán que veas al ladrillo desde una perspectiva totalmente distinta. ¡Vamos a conocerlas!

1. Protagonizando el espacio

No hay mejor manera que utilizar ladrillo aparente en el revestimiento de un muro para crear un punto focal dentro de la habitación.

2. Un elemento que no puede faltar en el estilo industrial

El estilo industrial ha tomado como uno de sus elementos principales en sus diseños al ladrillo.  Utilizado de forma aparente crea un ambiente único y original.

3. Estilo tradicional

Obviamente el uso del ladrillo para crear una ambientación y estilo más tradicional es indispensable. Su carácter rústico y su sencillez estética son perfectos para este estilo.

4. Ambientando un muro divisorio

En esta pared a media altura que funge como una división entre dos espacios, el ladrillo le da mucha personalidad a este elemento, integrándose al diseño de interiores de este moderno comedor.

5. Estilo contemporáneo

La versatilidad del ladrillo permite que sea utilizado en distintos estilos de diseño, como en esta composición de carácter contemporáneo, en la cual rompe con la monotonía del color blanco.

6. Una combinación ganadora

Pasillos y vestíbulos de estilo  por IMPAST
IMPAST

MIESZKANIE

IMPAST

La combinación de ladrillo aparente con madera al interior de la casa es simplemente sensacional, creando un ambiente cálido y acogedor.

7. Redescubriendo su belleza

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Un muro hecho de ladrillo con un revestimiento de yeso, puede lograr una estética única y original, al desmantelar dicho acabado y mostrar el ladrillo en su forma original.

8. Un acento único

Dentro de cualquier habitación o rincón del hogar, el utilizar ladrillo aparente a manera de revestimiento en alguna pared o columna, sin duda se convertirá en un acento visual que se sumará a la decoración.

9. En cada rincón

¡Hasta en la alacena podemos utilizar ladrillo aparente! Esto logrará un efecto rústico y hogareño que va muy bien de la mano con este rincón de la casa.

10. El escenario perfecto

El ladrillo puede crear un escenario donde el resto de los elementos que componen el diseño general de una habitación, se vuelven los protagonistas.  La base de ladrillo superior e inferior, crean un enmarcado perfecto para el centro de entretenimiento de esta sala.

11. En la cocina

Gracias a sus características estéticas de tonos cálidos y acogedores, el ladrillo es un elemento perfecto para utilizarse en una cocina, acentuando aún más esa sensación de hogar en este espacio tan importante en un hogar.

12. Una manera de acentuar el ladrillo

Este material por sí mismo cuenta con una belleza intrínseca, pero esta se puede acentuar con la iluminación correcta.  Una luz indirecta puede crear una ambientación muy original, permitiendo que el ladrillo luzca fantástico.

13. Rompiendo la monotonía

Una vez más, vemos un diseño en el cual el ladrillo se vuelve protagonista en uno de los muros de este amplio espacio, donde le brinda una textura y color único al ambiente predominantemente blanco, creando así un punto focal dentro de la visual estética de la composición.

14. Creando ambientes relajantes

Baños de estilo moderno por TG Studio
TG Studio

Master Bedroom

TG Studio

El ladrillo aparente también es utilizado en dormitorios, ya que su estética permite crear ambientes propicios a la relajación, como se esperar de  un dormitorio.  Sus tonos cálidos ayudan a brindar una sensación de acogimiento y calidez que lo hacen ideal para se utilizado en espacios mucho más íntimos.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Qué idea ha sido tu favorita? ¡Queremos saber tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!