Salas de estilo mediterráneo por Bloomint design

10 ideas para nichos ¡tus paredes no volverán a ser las mismas!

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Es frecuente tener las ganas de empezar un proyecto de diseño, decoración o renovación, pero lamentablemente no se tiene buenas o novedosas ideas.

En esta oportunidad encontrarás 10 formas para incluir en cada espacio de tu hogar nichos o cavidades en las paredes, en forma de estantes, como repisas elevadas, en la misma arquitectura del lugar, en fin con seguridad al terminar de leer este artículo tu creatividad estará al máximo, y así ese proyecto será cien por ciento real.

1. En un mueble de media altura para la sala

Si tu sala tiene una iluminación natural grandiosa un mueble de media altura enfrente de una ventana se verá muy bien.

Puedes agregar entrepaños medianos de forma ordenada como en la imagen, pero si quieres una decoración más dinámica escoge estantes asimétricos o de diferentes tamaños.   

2. Aprovecha una esquina del comedor

En la arquitectura moderna es común encontrar que los ambientes sociales están compartidos, las divisiones se utilizan únicamente para áreas privadas como el baño.

Si es tu caso, aprovecha el espacio libre en una de las esquinas entre la sala y el comedor con unas repisas en diferentes alturas, así cada centímetro será funcional y lucirá hermoso. 

3. Cada cosa en su lugar, lo que se necesita en la cocina

Cocina de estilo  por Masutti Copat
Masutti Copat

Nichos Organizadores para Cozinha

Masutti Copat

Uno de los ambientes que requiere más atención en el orden y la limpieza es la cocina y muchas personas tienen poco espacio acá, pero no hay problema, actualmente hay una variedad infinita de estantes ordenadores que además de ser prácticos tienen mucho estilo.

Si consigues uno de estos con un diseño maravilloso no dudes en dejarlo a la vista, con seguridad tu cocina tendrá un toque original. 

4. Nichos para cuadros en el pasillo

No hay mejor lugar para los cuadros que el pasillo, haz que esta parte de tu casa se vea como una galería de arte incorporando en las paredes nichos con iluminación para acentuar tus cuadros.

Integra nichos en 3D así el ambiente será más interesante y moderno. 

5. Una base para un sofá debajo de las escaleras

Salas de estilo mediterráneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Normalmente, el sitio debajo de las escaleras es alargado y angosto, esta forma es perfecta para un pequeño sofá.

Crea una base de concreto o madera y coloca encima un asiento abullonado, y para el respaldo pon cojines contra la pared, si quieres que este rincón sea más acogedor, una mesita con una lámpara será ideal.

6. Cajones y estantes de piso a techo para el estudio

La habitación destinada a ser el estudio debe contar con muebles funcionales que permitan maximizar cada rincón.

Si tu estudio es aburrido e incómodo toma esta idea para crear un mueble con sofá incluido y una cantidad asombrosa de cajones y estantes. 

7. Para el baño

El baño es perfecto para expresar tu personalidad, si incluyes nichos sencillos como estos tu decoración será el punto de atención.

Esta idea es muy buena sobretodo si las paredes del baño están revestidas o tienen diseño, así no recargaras el ambiente. 

8. El dormitorio con espacios iluminados

Un dormitorio debe tener una atmósfera relajada para lograr un verdadero descanso, esto se logra con cada aspecto del diseño y la decoración.

La iluminación es otro elemento importante, así que los nichos en la pared se verán mucho mejor si agregas una luz poco intensa y cálida, tu alcoba lucirá elegante y confortable.  

9. Jardines verticales

Los nichos son tan versátiles que hasta se pueden utilizar para las plantas.

Si te gusta la vegetación frondosa lo mejor es un jardín vertical como este, si por el contrario te gusta una decoración más detallada, puedes tomar este mismo concepto pero con menos nichos o de mayor tamaño distribuidos por todo el jardín.

Diseño por Santiago Dussan 

10. Ilumina originalmente la terraza

El diseño de iluminación para exteriores no debe ser complicado, basta con identificar la arquitectura y las necesidades de luz.

En una terraza nichos pequeños iluminados con luz potente serán perfectos, si optas por un diseño repetitivo tu terraza tendrá ritmo visual.

Ya decoraste las paredes ahora enfócate en el piso para tu terraza, conoce 10 ideas maravillosas  

¿Cuál de tus ambientes llevará nichos decorativos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!