Cocinas de estilo rústico por Sandia Design

10 Cocinas acogedoras que te puedes copiar ya mismo

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Uno de los espacios más utilizados en cualquier casa es la zona de la cocina, esta se caracteriza por tener un gran número de personas a diario, es por ello que debe contar con todo lo necesario para hacer la estadía de las personas en este espacio mucho más acogedor y práctico. El diseño que posee este espacio de la casa debe ser tan hermoso como funcional, por ello la buena elección de los materiales influye de una manera muy notoria en este tipo de espacios, por lo que se recomienda seleccionar diseños que se ajusten a nuestra personalidad. En el siguiente libro de ideas podrás disfrutar de 10 maravillosos diseños de cocina que se podrán ajustar a tus necesidades.

Fusión de estilos: rústico y moderno en un mismo espacio

Cocinas de estilo rústico por Sandia Design
Sandia Design

Cuisine Bordelaise en noir laqué : Matériaux naturels

Sandia Design

En la actualidad la fusión de los diseños se ha puesto muy de moda, esto permite disfrutar de dos tendencias decorativas sin necesidad de salir de la cocina, teniendo en cuenta que la pared de piedra aporte un toque más rústico a la decoración de la cocina, mientras que el mesón en color negro da un toque mucho más elegante a esta zona de la casa.

Aprovecha hasta el más mínimo espacio disponible

Si la cocina no cuenta con una gran cantidad de metros cuadrados, una excelente alternativa es aprovechar todo el espacio que se encuentra disponible en la zona del techo, teniendo en cuenta que además de ser una excelente alternativa para decorar también se ha convertido en la opción ideal para para almacenar una gran cantidad de utensilios cuya utilidad no es muy frecuente.

Incluye suficientes espacios para almacenar

Si deseas que tu cocina luzca un diseño moderno y atractivo no puedes olvidar lo importante que es mantener el orden en todo el espacio, por ello se recomienda incluir un gran número de gabinetes para almacenar aquellas cosas que no se utilizan con tanta frecuencia.

Elige colores vivos para decorar tu cocina

Si deseas aportar un poco de modernidad a tu cocina una excelente alternativa es incluir algo de color a tus paredes, como se muestra en la imagen la elección del color azul en la zona de los gabinetes y a su vez la  inclusión de algunos azulejos para resaltar el diseño del  espacio.

Estilo rústico

Para los amantes del estilo rústico, la cocina de su casa también puede contar con este maravilloso estilo, teniendo en cuenta que la fusión entre la madera y la piedra permite obtener acabados de lujo sin ningún tipo de problemas, además estos materiales son uno de los más económicos que podrás encontrar en el mercado.

Estilo rústico en color blanco

Cocinas de estilo rústico por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Cotes Mill Shaker Kitchen

deVOL Kitchens

Para disfrutar de una cocina bonita y moderna, no es necesario hacer un gran gasto, teniendo en cuenta que si las paredes de este espacio son rústicas, con algunas capaz de pintura en color blanco es posible disfrutar un espacio muy acogedor con aires de naturalidad gracias a la inclusión de algunos elementos en madera.

Una cocina muy colorida

La inclusión de una gran variedad de colores permite disfrutar de una cocina acogedora teniendo en cuenta, que la elección de azulejos en varias tonalidades permite el degradado que se necesita, además los colores tropicales pueden adaptarse con facilidad a la presencia de otros materiales como la madera. Si te gusto este libro de ideas no dejes de leer: 7 ideas para decorar tu cocina con poco presupuesto

Mármol y cerámica en un mismo espacio

La modernidad de los espacios puede conseguirse con los materiales que se utilizan, por ello la fusión entre la cerámica y el mármol, aporta a la cocina un aspecto mucho más fresco y elegante, considerando que gracias a la buena iluminación es mucho más fácil apreciar el diseño que esta parte de la casa posee.

Una cocina pequeña pero bien distribuida

Algunas casas suelen tener espacios muy reducidos incluyendo en la zona de la cocina, por lo que se recomienda hacer una buena distribución del lugar, donde la inclusión de algunos gabinetes permite aprovechar al máximo el espacio disponible además, es una excelente alternativa para hacer un diseño mucho más compacto en esta zona de la casa.

Estilo vintage: haz uso de los muebles viejos

Cocinas de estilo rústico por design storey
design storey

Miner's Cottage II: Kitchen

design storey

Para disfrutar un diseño mucho más original incluye a la decoración de la cocina algunos elementos vintage, estos permiten que la zona de la cocina se vea mucho más moderna, gracias a la restauración de aquellos muebles viejos que ya no utilizas.

¿De todos estos diseños cuál te gustaría tener en casa? ¡Comparte con nosotros tu comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!