Una casita de madera para que te arranques con tu familia al campo

D.O D.O
homify Comedores de estilo escandinavo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La madera es por lejos el material preferido para revestir paredes y pisos de casas. Hay que considerar que se trata de uno de los elementos más resistentes y versátiles que existen, por lo que sorprende que ésta sea utilizada sin importar el continente.

Con espacios amplios, conectados y una paleta de colores neutros y de tonos tierra, esta casa nos evoca tranquilidad. Es por eso que queremos mostrártela en este inspirador libro de ideas.

Una casa y su bosque

homify Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

En busca de adaptarse con el entorno y permanecer en su sencillez, esta casa de un piso es muy del estilo japonés. Con el uso de mucha y espacios conectados, se intenta perpetuar el estilo arquitectónico de las construcciones asiáticas, aunque con un diseño más moderno. Desde acá se pueden ver las ventanas de diferente tamaño, que van de acuerdo a las diferentes áreas. 

Con ventanas de madera

homify Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Las ventanas de madera tienen una serie de características que las hacen únicas y con bastante demanda para la construcción de casas. Si bien con el tiempo se han reemplazado por otros materiales, siguen siendo utilizadas en casas de estilo rústico y en climas más fríos. Pero para quienes amen la madera cualquier pretexto será suficiente. 

En este caso, la mayoría de los marcos de las ventanas están fabricadas de este material. Son bastante resistentes y también cumplen una función estética y aislante. No hay que olvidar que las ventanas en las áreas sociales de las casas son muy utilizadas para iluminar. 

Recomendado: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande.

un piso de piedra

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Los pisos de piedra tienen varias ventajas, porque son resistentes y muy decorativos. En esta casa se cubrió el piso del recibidor con la misma piedra que reviste los suelos exteriores, dando una continuidad. El resto de la casa tiene revestimiento de madera. Es bastante usual cubrir el suelo de la casa con distintos revestimientos, en busca de mostrar una división, aunque no exista pared o algún panel. Es una manera bien funcional de separar los ambientes y de cubrir el piso según las necesidades. El recibidor es un espacio donde transita mucha gente,  que puede o no entrar y conocer el resto de la casa. Desde que empieza el suelo de piedra ya se entiende que estamos próximos a salir al exterior.

Comedor luminoso

homify Comedores de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Desde el exterior se podía ver la fachada con las ventanas, en busca de garantizar la luz natural. Tal como se quería, este comedor resulta ser un sector de la casa bien acogedor y muy iluminado. La madera  es protagonista en toda la construcción, siendo parte de ésta en sus materias primas y en sus muebles. Este estilo rústico y minimalista suele ser muy utilizado en construcciones de este tipo, donde abundan los detalles simples y los tonos claros y tierra.

Recomendado: 7 formas geniales de iluminar tu casa.

Luces y más

homify Comedores de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Ya vimos el enorme efecto positivo que tienen las ventanas para garantizar la luz natural, pero las lámparas de techo también tienen una importante función. Éstas ayudarán a iluminar esta mesa de noche, lo que es sumamente necesario. Están ubicadas de forma tal que enfoquen específicamente la mesa. Este tipo de lámparas es usado habitualmente para iluminar mesas de cocina o barras desayunadoras, por su funcionalidad y aporte estético.

Espacios conectados

homify Salas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Desde acá podemos ver el comedor y las otras áreas de la casa, incluida la terraza. La madera es uno de los materiales más utilizados en la casa, ayuda a lograr un ambiente acogedor y sencillo. La piedra, por otro lado, se encuentra mayormente en el exterior, con la excepción que también se escogió para revestir el piso del recibidor. Un punto a favor de las casas de madera, es que no es difícil decorarlas. 

Más allá de jugar con un estilo rústico, que sería lo obvio, también se puede optar por un estilo moderno o detalles más sofisticados. La mezcla de madera con metal queda perfecta, una combinación igual de genial que introducir objetos de colores vivos.

Recomendado: 10 Beneficios de vivir en una casa de madera.

Con repisa incluida

homify Estudios y despachos de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

En las casas con decoración minimalista o aquellas más sencillas, se suele aprovechar cada espacio con mucha inteligencia, de manera de no afectar la estética ni abarrotar los espacios. Esta repisa  que se encuentra casi en su totalidad en el muro es un muy buen ejemplo de cómo aprovechar la pared almacenando hacia arriba sin que se vea desordenado. Es una alternativa clásica, pero que queda perfecta en cualquier tipo de casa. Se pueden comprar en el mercado o mandar a hacer tomando las medidas de la pared.

Si te gustó esta casa, te invitamos a que la compartas en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista