Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Las opciones de vivienda más económicas

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Tener y mantener nuestra vivienda normalmente implica una serie de gastos que, dependiendo de la zona en la que vivamos, pueden ser muy altos. Además de los gastos iniciales de compra, también debemos considerar los gastos de mantenimiento y reparaciones que, inevitablemente, surgirán. La buena noticia es que existen alternativas para acceder a una vivienda sin gastar demasiado dinero. ¿Quieres conocerlas?

Aquí están:

​Rentar

Es la más conocida de las opciones que te presentamos y también una de las más económicas, puesto que no tienes que preocuparte de los gastos de impuestos, reparaciones, gastos legales o créditos de vivienda.

​Casas prefabricadas

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Esta alternativa de vivienda está creciendo con gran fuerza alrededor del mundo gracias a que resulta muy económica y práctica. Mediante esta opción, puedes adquirir una vivienda propia, a un excelente precio, e ir adecuándola a tu gusto a medida que cuentes con el presupuesto necesario.

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Muchas de estas casas, están realizadas con técnicas que permiten mejorar su apariencia y acabados, de manera que no lucen como casas sin terminar. Para comprobar lo que te decimos, mira este proyecto https://www.homify.com.co/foto/726146/vista-trasera-de-una-casa-cube-de-100-metros-cuadrados-con-porche desarrollado por Casas Cube. https://www.homify.com.co/profesionales/43445/casas-cube

​Renovar

Para tener una vivienda nueva no es necesario comprar una. También puedes optar por invertir el dinero, renovando el inmueble en el que vives actualmente. Verás cómo puedes hacer muchas más cosas por la misma cantidad de dinero.

​Apartaestudio

Habitaciones de estilo escandinavo por homify

Si ninguna de las alternativas anteriores es la indicada para ti, tal vez lo mejor sea que adquieras un apartaestudio. Este tipo de vivienda es, por supuesto, mucho más económica que una casa grande, además de práctica.

​Ampliación

Si la casa en la que vives se ha quedado pequeña para tu familia y estás buscando un espacio más grande, mejor piénsalo bien. Tal vez la mejor alternativa pueda ser ampliar tu vivienda. Te aseguramos que resultará mucho más económico. ¡Y podrás diseñarla a tu gusto!

​Materiales más económicos

Recuerda que si optas por una remodelación o ampliación, debes tener muy en cuenta el tipo de materiales que vas a emplear en el proyecto. De nada sirve que ahorres dinero con los gastos legales de una compra de vivienda, si eliges materiales demasiado costosos y que requieres mucho mantenimiento.

Autosostenible

Finalizamos con la mejor de las alternativas, pues es la que te permitirá conseguir resultados a largo plazo. Se trata de hacer autosostenible tu vivienda para ahorrar costos en energía eléctrica, agua y mantenimiento. Te harás un favor a ti y al planeta.

Sobre este tema te invitamos a leer Ideas para renovar tu
hogar con poco dinero. https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/1653364/21-ideas-para-renovar-tu-hogar-con-poco-dinero

Y tú, ¿cuál de estas opciones consideras más adecuada para ti? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!