Casas de estilo moderno por Nova Arquitectura

Las 5 cosas que debes hacer para evitar que los ladrones entren a tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Hemos seleccionado las recomendaciones generales que presentan los organismos de seguridad para evitar los robos en el domicilio de las personas. Recordarlas siempre es bueno, para no olvidar la prevención.

En este resumen, no hemos considerado los aspectos tecnológicos, como lo son las cámaras de vídeo conectadas o no a organismos de seguridad, tampoco las cámaras de vídeo que permiten ver el inmueble a voluntad de sus propietarios. O los sistemas de alarma sofisticados que detectan cuando un intruso está manipulando las puertas o el extremo de protección como lo son, los cercos eléctricos. Simplemente, recomendaciones básicas, que por básicas, no las practicamos.

Adelante, repasemos.

​Verifique que las puertas estén bien cerradas

Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas. Pase la llave, pues, no es suficiente cerrar; sin pasar la llave es más fácil de abrir. Instalar una puerta blindada seria lo ideal. En caso de que la puerta no sea blindada, que tenga por lo menos, dos puntos de cierre y que no exista espacio entre la puerta y el suelo. No es mala idea reforzar las bisagras con pivotes de acero o ángulos que impidan apalancar la puerta. Y en cuanto al ojo mágico o mirillas son mejores las del tipo panorámicas.

Instalar dispositivos electrónicos de alarma seria lo ideal y el alumbrado exterior es primordial

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Instalar dispositivos electrónicos de alarma seria lo ideal. No deje nunca las llaves escondidas en macetas o otros elementos del jardín, ya que pueden ser localizadas con facilidad por los intrusos. No deje las persianas completamente cerradas, tampoco completamente abiertas; es un signo evidente de ausencia. Un buen alumbrado exterior y un perro, convenientemente adiestrado, son útiles medidas de disuasión aunque se viva o no en el casco urbano.

No deje las ventanas abiertas; esté o no esté ud. en casa

Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

No duerma con las ventanas abiertas si está en la casa y si no está, tampoco deje las ventanas abiertas. Si la ausencia no es muy prolongada dejar ropa tendida no es mala idea. No desconecte totalmente la electricidad para que por lo menos suene el timbre de la puerta. No deje dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio. Y si tiene terraza sin cerramiento, no deje objetos de valor en ella.

Contar con los vecinos de confianza sería ideal

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

No comente su ausencia ni la duración de la misma con desconocidos, ni deje mensajes avisando que no está en casa a través de el contestador. Si la ausencia será prolongada pida a un vecino que le ayude recogiendo la correspondencia del buzón y compruebe el estado de la vivienda. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia.

Todo tipo de precaución debe ser un hábito para prevenir robos

Anote el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares. Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos. Lo ideal es dejar esos objetos valiosos en custodia bien en cajas fuertes o en la casa de un familiar.

Si está en la casa, no abra mediante el portero automático a desconocidos y si son conocidos verifique en lo posible que no vienen acompañados con desconocidos. Los proveedores de servicios de agua, electricidad, gas, tienen obligación de acreditarse y verificar la cita telefónicamente; aún así, no esté solo en la casa. 

Haga una buena elección de los empleados de servicio doméstico y si han tenido acceso a las llaves de la vivienda, cambie la cerradura cuando cesen sus servicios.

Para complementar este articulo te recomendamos: Ideas para iluminar el exterior y  Quince puertas principales

Ayuda a tus amigos a prevenir robos en sus casas, mediante algunas previsiones. Envía este articulo a tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!