10 fuentes y muros con agua perfectos ¡para patios pequeños!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
A city balcony, Bowles & Wyer Bowles & Wyer Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

El patio de nuestra casa debe ser un lugar destinado a nuestro relax, a estar con amigos y familia, incluso en nuestra preciada soledad. Y es por ello que requiere de ciertos elementos que hagan más cómoda nuestra estancia en este espacio.

Elementos como estos muros con agua que hemos recopilado en este libro de ideas para ti. Aquí tienes 13 diseños de muros llorones con fuente que te dejarán sin palabras. Todos le darán a tu patio un aire natural, fresco y bello como nunca habías soñado.

1. Naturaleza en el patio

En cualquier patio es necesario un punto de naturalidad, de naturaleza, de agua, de belleza. Es por ello que muchos de nosotros nos sentimos atraídos por las fuentes, por las lagunas artificiales…  Y en este caso por los muros con fuentes. Una perfecta alternativa para incluir ese sonido, belleza y naturaleza del agua en nuestro preciado patio.

2. Cambia su estética

Añadir un muro con fuente cambiará radicalmente el aspecto de tu patio le puede dar un aire natural pero también muy actual y contemporánea. Se convertirá en el centro de todas las miradas.

3. Funcionamiento

homify Jardines de estilo moderno

Su funcionamiento es sencillo: cuentan con un sistema de circulación de agua con una bomba así que no tenemos que preocuparnos por el consumo excesivo de agua. Además encontrarás infinitos diseños para que elijas el que más se adapte a ti a tu patio y a tu espacio.

4. Su mantenimiento es sencillo

La bomba de la que antes hablábamos cuenta con un tanque de recepción que, posteriormente, lleva el agua otra vez a la tubería te conecta con la pared de agua. Es decir, el depósito de recepción es la base de la fuente.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas. 

5. Diseños para todos los gustos

No pienses que solamente encontrarás diseños de muros con fuentes que sean rústicos, toscos, de piedras… también encontrarás diseños que parecen auténticas piezas de arte, esculturas contemporáneas como esta que ves a la imagen.

6. Feng Shui

homify Jardines de estilo moderno

Cabe recordar que muchas fuentes de jardín tienen su origen en el feng shui,  un arte milenario que cada vez tiene más cabida dentro de nuestras vidas. Las pierdas blancas añaden ese punto oriental, así como algunos tipos de vegetación. Un muro con agua le dará un aire mucho más limpio y fresco a cualquier patio, cuanto más si es pequeño. 

7. El sonido del agua

¿ A quién no le gusta el sonido del agua al caer? Escuchar el rumor del agua es siempre una de las sensaciones más placenteras que podemos sentir. Y ese puede ser uno de los principales motivos por el que nos decidamos a colocar un muro de agua nuestro patio. Será para ti una zona de descanso de introspección, de tranquilidad, de conexión con la naturaleza…

8. Miles de años de historia

homify Jardines de estilo moderno

Por supuesto que estamos hablando de algo que no es nuevo. Más allá de la tradición china milenaria de la que antes hablábamos, hemos de recordar que ya los musulmanes integraban fuentes en las paredes de sus construcciones al aire libre. Si has visitado la Alhambra seguro qué sabes de lo que te hablamos. La presencia del agua en el patio reduce su temperatura y crea un clima purificado.

9. Cascada

Si además a tu patio con muro de fuente le añades una cascada, puedes lograr un efecto espectacular. Basta con que la caída del agua quede a un medio metro del tanque en el que cae.  El sonido de la cascada es hipnótico. Por no hablar de la belleza que desprende… ¡Nos encanta!

Si tu patio es interior… aquí tienes inspiración: Aprovecha al máximo tu pequeño patio interior.

10. Bueno para el aire que respiras

Cerramos este libro de ideas recordándote la importancia que tiene para el aire que respiras tener una fuente de agua en tu patio. Lograrás tener un un espacio con aire más limpio, más fresco…   Y si además añades una gran cantidad de vegetación, el aire que respiras cambiará radicalmente. Fíjate, como además de ser un elemento precioso, mejorará tu vida de forma significativa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista