de estilo  por Stefani Arquitetura

¡9 Ideas para el patio que puedes copiarte inmediatamente!

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Tener en casa un espacio destinado para la relajación  y el compartir no tiene precio, ya que en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de querer pasar algunas horas contemplando la naturaleza o simplemente para realizar alguna reunión con algunos amigos, por ello es importante tener en cuenta cuales son las ventajas de tener un hermoso patio que a su vez cuente con todos los elementos que necesitamos para relajarnos luego de un día lleno de estrés.

La elección de un cómo juego de muebles, una buena iluminación, un jardín vertical o una piscina, pueden hacer del patio de tu casa un verdadero paraíso,  teniendo en cuenta que de esta manera no tendrás necesidad de salir de casa cuando quieras un poco de relajación. Acompáñanos a descubrir 9 maravillosos diseños y elementos decorativos  que querrás tener en el patio de tu casa.

Pergóla con cortinas

Un elemento decorativo que aporta a la zona del patio un aspecto fresco y moderno es la inclusión de una pergóla de madera, esta además de proteger el resto del mobiliario del sol también es es ideal si se busca algo de privacidad, ya que con la ayuda de unas cortinas se puede disfrutar de una velada mucho más intima. 

Muebles al aire libre

Muchas personas no se atreven a colocar muebles en los espacios descubierto del patio para que los mismos no se dañen, sin embargo en la actualidad, es posible conseguir muebles cuya tela es impermeable, lo que permite una mayor resistencia ante los posibles cambios climáticos aumentando de esta manera la duración de los mismo.

Elige una buena iluminación

Si deseas que la decoración y el diseño de tu jardín resalte no olvides incluir una buena iluminación en el espacio, esta es muy importante para que las personas puedan apreciar de mejor manera cada uno de los detalles existentes, además es necesario alternar las luces blancas y amarillas para crear una atmósfera mucho más calida. 

Decora las paredes con plantas trepadoras

Una manera muy práctica para estilizar las paredes del patio es decorando las mismas con plantas trepadoras, estas son ideales para dar un aspecto mucho más ecológico a este lugar tan importante de la casa, y lo mejor de todo es que a diferencia de otros materiales es mucho más económico.

Selecciona plantas exóticas para tu decoración

Una de las ventajas de tener un patio en casa, es que este puede ser decorado según nuestros gustos y preferencias, permitiendo de esta manera la selección de una gran variedad de plantas como lo son las exóticas, teniendo en cuenta que estas se amoldan a la perfección ante cualquier cambio climático, además su mantenimiento es mucho más fácil que el de otras especies existentes.

Una fogata el aire libre

Tener en la zona del jardín una fogata permite disfrutar de una maravillosa velada al aire libre, teniendo en cuenta que gracias a la ubicación de esta será mucho más fácil que todos los invitados puedan disfrutarla en una zona destinada única y exclusivamente para disfrutar la calidez. Siguiendo en la onda de la decoración para patios no dejes de leer:  En 9 pasos aprende a construir un pequeño BBQ en el patio de tu casa

Una piscina moderna

En los días calurosos no hay nada más relajante que tener una piscina en casa, ya que de esta forma no será tan necesario salir del hogar para ir a algún club para disfrutar de un refrescante baño, además es importante recordar que las dimensiones dependerán del espacio que se tiene disponible en la zona del patio.

Paredes rústicas

El patio de la casa se caracteriza por resaltar la utilización de los elementos naturales, es por ello que la decoración de las paredes con piedras naturales aportan a esta zona de la casa un aspecto mucho más  estilizado, considerando que la piedra es uno de los materiales más económicos de todos el mercado inmobiliario.

Piso de madera

Para cerrar con broche de oro disponemos de una maravillosa alternativa. como lo es el uso de pisos de madera en la zona del jardín, considerando que esta gracias a su color aporta una apariencia mucho más fresca y estilizada a la zona del jardín ero,

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios acerca de este maravilloso libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!