10 Muros llorones que puedes hacer en el patio de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
A city balcony, Bowles & Wyer Bowles & Wyer Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

El patio de la casa, por pequeño que sea, debe ser un espacio dedicado a la relajación y el encuentro, lo que significa un amoblado cómodo y apto para recibir gente y al mismo tiempo proporcionar la paz y tranquilidad que buscamos. 

Un elemento que no se suele usar mucho, a diferencia de la madera, la piedra y el verde natural, es el agua. En este Libro de Ideas les mostraremos fuentes y paredes de agua en patios pequeños para que veamos juntos el beneficio práctico y espiritual que puede agregar este elemento a cualquier espacio. 

¡Que les guste, y no olviden asesorarse con nuestros expertos!

Paredes de agua

El contacto con la naturaleza siempre es beneficioso. Si en nuestro hogar no estamos cerca de ella, podemos atraerla nosotros mismos con un muro sobre el que destile el agua, como el que vemos en esta foto. Este tipo de paredes es un atractivo visual muy llamativo que agrega una sensación de relajación a cualquier espacio. 

¡Son sustentables!

Además de innovadoras y bellas, son beneficiosas para la salud y sustentables, pues no incurren en gastos extra de agua gracias a su funcionalidad. 

Su funcionalidad

homify Jardines de estilo moderno

Decíamos que estas paredes son sustentables, y eso es gracias al sistema de circulación de agua que funciona a través de una bomba que recicla el agua. En el mercado hay una gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a todas las necesidades.

Fuentes decorativas

Las fuentes tienen también un encanto especial y, al igual que las paredes, tienen un sistema de filtrado que hacer girar el agua en un circuito de tuberías gracias a una bomba. Una vez que se hace la instalación, se puede decorar con piedras o el elemento se nuestra preferencia. 

Existen muchos diseños

La cantidad de diseños que se pueden encontrar en el mercado son prácticamente infinitos, y aunque todas tienen el mismo beneficio, debemos cerciorarnos de elegir el modelo que mejor se adapte al estilo del patio. 

Transmisores de energía

homify Jardines de estilo moderno

La relación del agua con el feng-shui está en que el uso de materiales naturales como la piedra, madera o agua aumentan las energías de la casa y la renuevan de energías negativas. 

Sonido relajante

Está comprobado que el sonido del agua tiene efectos relajantes en el cuerpo. En un patio, el sonido se amplifica y se mantiene siempre cerca, incluso al interior de la casa.

No es nada nuevo

homify Jardines de estilo moderno

El uso de paredes y fuentes de agua no es una tendencia nueva, pues se usaba siglos atrás en el medio oriente en construcciones exteriores. Las fuentes pueden reducir la temperatura de su entorno hasta en 5 grados celcius, y atraen vida silvestre que le dará más vida al patio. 

Cascada

La cantidad de diseños disponibles, y el hecho de que es solo la imaginación es la que manda en cuanto a diseño, hace posible la creación de una fuente como ésta, que simula una cascada. 

Les invitamos a ver más patios en nuestra lista

Mejora la calidad del aire

Tanto la temperatura como la calidad del aire tendrá una mejora notoria con una fuente o pared de agua, además de refrescar el aire y hacerlo más limpio. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a leer más en: 15 muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista