Salas de estilo moderno por Studio Massimo Rinaldo architetto

La transformación radical de 5 baños horribles

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Es muy común que las personas se sientan atraídas por los lugares espaciosos como la zona del baño, sin embargo el día de hoy podremos disfrutar de 5 grandes restauraciones las cuales surgen gracias a la necesidad de dar un mejor aspecto al diseño antiguo que tenía este espacio, teniendo en cuenta que la inclusión de una mejor iluminación e inclusión de materiales de primera ayudo a conseguir diversos estilos para el disfrute de un baño hermoso y pulcro.

Es importante recordar que el iniciar cualquier proyecto de restauración requiere la utilización de un amplio presupuesto, y la realización de una previa investigación para conocer los estilos de decoración que pueden ayudarnos a embellecer la zona del baño. En el siguiente libro de ideas podrás conseguir 5 diseños de baños que pasaron de ser antiguos a convertirse en un espacio lleno de modernidad y confort.

1. Antes: azulejos a la antigua

Baños de estilo clásico por Alma Braguesa Furniture

Al ingresar a este cuarto de baño, nos encontramos con paredes cuyo revestimiento es muy antiguo, no solo por la cantidad de años que posee sino por el diseño que los azulejos tienen, lo cual convierte este espacio en un lugar con poca luz, cuyo diseño ya es obsoleto.

Después: un cambio de 360°

Baños de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

En este cuarto de baño todos los elementos que formaban parte del diseño anterior fueron sustituidos por accesorios modernos, donde la selección de una cerámica en color azul permitió llenar de luz cada uno de los rincones del baño, además la sustitución de la bañera por una ducha aportó a el diseño del baño algo más de espacio.

2. Un baño lleno de claridad y confort

Baños de estilo moderno por CPETC
CPETC

Vista del baño principal antes y después de la reforma.

CPETC

En la primera imagen podemos observar como los colores que fueron empleados para la decoración del  baño convertían este espacio en un lugar con poca iluminación, además el color vinotinto de las paredes no combinaba con el tono que tenía la bañera, por ello se recurrió a realizar una nueva reestructuración del diseño en general, donde la inclusión de una bañera en color blanco fue una excelente elección para poder combinar el tono marrón de las paredes con el resto de los elementos decorativos, creando así una atmosfera llena de claridad.

3. Un baño moderno hecho de madera

El diseño principal de este baño fue construido en madera blanca, considerando que aun cuando no se veía mal del todo una restauración no estaría mal, por ello para el nuevo diseño se utilizo madera en su color natural, además se cambio por completo la forma del mueble por una mucho más moderna, permitiendo de esta forma el disfrute de un baño perfectamente iluminado.

4. Un baño lleno de color rosa

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – PRIMA

ArcKid

Uno de los colores que menos vemos en las decoraciones de los baños es el color rosado, sin embargo el diseño que este posee lo incluye no solo en las paredes, ya que también es posible encontrarlo en algunos elementos que forman parte de la decoración.

Ahora: un baño totalmente minimalista

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – DOPO

ArcKid

La elección de un diseño minimalista para decorar la zona del baño fue una gran ventaja, el mismo permite que este espacio se vea mucho más amplio de lo que realmente es, además los colores escogidos se adaptan con facilidad tanto a hombres como mujeres. Además la iluminación circula de mejor manera gracias a la claridad que proporciona el color blanco de las paredes.

5. Sanitarios obsoletos

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – PRIMA

ArcKid

El diseño que tenían los sanitarios en un principio es ideal para ser colocados en construcciones coloniales, sin embargo hacer uso de este modelo en los baños de las casas modernas no es muy bien visto, ya que en la actualidad se busca minimalismo y buen gusto en principio.

Después: piso de madera y sanitarios minimalistas

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – DOPO

ArcKid

La sustitución del piso de cerámica por madera dio un toque de frescura a todo el espacio, además no es necesaria la inclusión de una alfombra en la zona del baño, por otra parte el cambio de los sanitarios aporto un aspecto mucho más fresco y actualizado, combinando a la perfección con el resto de los elementos existentes. Siguiendo en la onda de la decoración de baños no dejes de leer: 9 duchas increíbles para tu baño

¡No olvides compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!