10 ideas de madera para el portón de tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Fantástico Proyecto - Casa K27, P11 ARQUITECTOS P11 ARQUITECTOS Casas modernas
Loading admin actions …

Combinar la presentación del portón de tu casa para que haga juego con la fachada, es una tarea poco fácil si no tienes en cuenta el entorno, el espacio en el que se encuentra tu propiedad; esto será determinante para que no sea vista como el bicho raro en el vecindario o llame exageradamente la atención de cuanto transeúnte la mire.

Aquí presentamos 10 ideas ingeniosas para que te sirvan de guía y puedas decidir por una de ellas y te sientas halagado por comentarios propios y ajenos. Recuerda que son modelos y que puedes agregarle tu gusto o creatividad para que devele tu arte y personalidad. 

Vamos pónle ánimo y presenta tu casa con un portón digno de lo que cubre.

1. Portón de naturaleza viviente

Este predio rodeado de árboles y Caña Brava, no quiere desligarse del entorno que lo acompaña, por eso, que mejor idea que cubrir el portón y la fachada con la misma muestra natural. La caña brava cortada longitudinalmente, por la mitad, sirve para presentar al portón y a la fachada como una unidad indisoluble con el entorno. Otro beneficio que otorga es el bajo costo y la fácil colocación que usted mismo puede hacerlo.

2. Alto y fortificado

Portón de madera con detalles homify Puertas y ventanas de estilo rústico

Esta idea responde más a una urbe, el portón construido con tablas de madera traslapada, muestra su fortaleza con los pernos de cabeza redonda ubicados en 4 filas de canto a canto. El color marrón oscuro resalta sobre los muros de gris claro delineado con blanco indistintamente.

3. Elegante como frontis de una fortaleza

Valencia - Micheas Arquitectos homify Casas modernas

La bella arquitectura de esta casa, se ve protegida fuerte y elegantemente con un portón construído de madera en pequeñas tiras, con tonalidades diversas del color marrón. El ensamblaje preciso le da estética conjuntamente con la puerta de ingreso, que se sobreponen al gris oscuro de la pared de fondo.

4. Un portón como en el medioevo.

Portón rústico mecanizado homify Puertas y ventanas de estilo rústico

El estilo de la arquitectura de esta casa, guarda características del medioevo, los muros de piedra, las elevadas torres, los techos terminados en punta, y el portón que no podía mantenerse al margen, construido de tablas de madera traslapada y sujetas con pernos de cabeza redonda en tres filas. El color marrón oscuro del portón enlaza estéticamente con el color del piso, de la piedra y resalta mucho más con el color blanco de las paredes del interior.

5. Imponentemente moderno

Para comprender la imponencia de este portón basta con observar el paisaje que ofrece. Modernidad es la principal imagen que sobresale por los detalles arquitectónicos que la rodean. Construído de tablas de madera debidamente alineadas, barnizadas y aseguradas es lo que nos muestra este proyecto para una amplia cochera. Son dos portones corredizos de color marròn para que conjugue con el blanco de la columna, de la cornisa, con el color de la piedra del suelo y de la mocheta que lo separa de la puerta pequeña.

6. Amplio portón corredizo

Portón rústico homify Puertas y ventanas de estilo rústico

Este portón de tablas traslapadas, se sostiene en un marco metálico, que además de complementar con la decoración le otorgan firmeza y seguridad para que se desplacen lateralmente y permitan un amplio ingreso.

7. Imponente

CASA SAN ÁNGEL homify Casas modernas

Este bello proyecto nos presenta un portón de tres hojas corredizas a desnivel. Enlaza perfecto con el color de la piedra caliza de los muros. Propio de condominios ofrece comodidad, seguridad y estética para que los dueños disfruten de la seguridad y estética que ofrece.

8. Un elegante portón de madera lisa y uniforme

El portón de la imágen se muestra elegantísimo con la suavidad del color, la rectitud de sus maderas y la horizontalidad de sus líneas. Dos detalles lo acompañan para armonizar la entrada, el piso celeste con aplicación de azul oscuro y el color crema de las columnas laterales que lo acompañan.

9. ¿Un tapete de portón?

Las líneas laterales que muestra el portón, simulan la costura que suelen tener los tapetes construidos con tallos de plantas. El vivo color acompaña al verde de las plantas vecinas, resalta sobre el piso blanco, y sobre la cornisa triangulada con cerámica. La madera del portón es tropical brinda decoro y fortaleza a la vivienda.

10. Portón con marquesina enmarcada

Este proyecto nos presenta a un fornido portón construido con naturales tablones barnizados y sobre él una anunciante marquesina con marco de metal y tiras de la misma madera. La sensación que crea el portón y la marquesina ha sido estudiada por profesionales para develar el amplio espacio que se encuentra tras ellos

TIP EXTRA PORTÒN Y FACHADA ENMARQUETADOS

Tanto el portón como la fachada inferior y parte de la fachada superior interior, están revestidos de parquet caoba, madera especial para estos trabajos, que le dan sentido de naturalidad y de ecosistema.

Hemos recorrido los diez proyectos mostrando alternativas que pueden servir a la hora de tomar la decisión de cómo y con qué construir el portón de tu vivienda. Es muy importante que tengas en cuenta el clima y las característica de tu zona al momento de decidir.

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “30 ideas para que la entrada de tu casa sea fabulosa”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista