Baños de estilo rústico por TONO BAGNO | Pasión por tu baño

15 ideas maravillosas para las paredes de tu baño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Una parte del baño que solemos descuidar con frecuencia son sus paredes, quizás porque pensamos que no hay nada que podamos hacerles para llenarlas de estilo que al mismo tiempo sea resistente a la humedad… Pero increíblemente, hay muchas opciones modernas y duraderas que harán lucir tu baño como si fuese el de un hotel cinco estrellas. 

Incluso la pintura regular con un acabado adecuado puede darle vida con un color vibrante, además de las numerosas opciones en materiales para tener muros originales y espectaculares… Con esta guía de 15 ideas para tener las mejores paredes en tu baño, querrás renovar las tuyas de inmediato, ¡y no descuidarlas nunca más!

1. Brillo y esplendor

A veces arriesgarse es ganar, y un color tan vibrante como el amarillo para todas las paredes del baño si que fue ganancia. Luce imponente, estético, llamativo… Y lo mejor: por las formas escogidas para sus complementos, no deja de ser elegante. 

2. Tonos suaves, materiales fuertes

¿Quien dijo que los materiales rústicos no pueden verse delicados? En este caso un elemento tan fuerte como el concreto luce fantástico para las paredes, con la excepción del área de la tina en un contraste adecuado y resistente a la humedad. 

Baño de Donatecaballero Arquitectos

3. El imponente negro

El negro luce elegante y clásico en cualquier presentación, y si se muestra en azulejos simétricos como base de tu baño, el resultado será increíblemente moderno y majestuoso.

4. Con detalles clásicos que encantan

Si no quieres dejar el blanco como base para tus paredes pero si quieres mejorarlo para que luzca más bello, ¿por qué no agregarle algunos toques clásicos para llevarlo al siguiente nivel? Además, las superficies a las que puede salpicar agua puedes colocarle un material que contraste. 

5. Todo en madera

Baños de estilo asiático por SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS
SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES

SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Si no pensabas que la madera podía lucir espléndida en tu baño, acá hay prueba de lo contrario… Y con la protección adecuada, puede durar muchísimo en buen estado. Para contrastar con los pisos de madera pura, un vinilo texturizado en toda la pared puede tener tanta calidez como la original. 

6. En confiable piedra

Baños de estilo rústico por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

​Pals, De la Torre 4, Cases Singulars de l'Empordà

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Las piedras grandes no sólo durarán para toda la vida si se colocan bien, sino que darán una esencia rústica y acogedora que no puede pasar desapercibida… El cambio que da una habitación entera al aplicarla en sus paredes es impresionante. 

7. Neutralidad y estilo

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en tu baño es su funcionalidad: que sea resistente, que dé paso a un buen almacenamiento y que vaya con nuestro estilo personal. Los tonos neutros de siempre pueden lucir originales con algunos detalles, por ejemplo este nicho que te haría la vida mucho más fácil. 

8. Esencia tropical

¡Nos encanta como lucen los azulejos pequeños en las paredes del baño! Y si es en un color que no hemos visto antes, mejor todavía… Como este verde claro, emanando el calor silvestre que tanto encanto le pone a cualquier espacio. 

9. Con madera y piedra

Este baño blanco que podría ser tan tradicional… ¡no luce nada común! Y es porque sabiamente le agregaron el resto de detalles en madera, un piso de piedra que resistirá la exposición a la humedad perfectamente, y una serie de nichos en la pared de cabecera que no pueden fallar para ambientar. 

10. Prestigio en concreto

Dependiendo de la aplicación que se le dé, el concreto puede ser tan elegante como los materiales más delicados. Como este baño que alternado con blanco y el marco dorado del espejo, no puede lucir más lleno de lujo. Además es un elemento super económico y fácil de trabajar, que sólo tienes que dejar al desnudo. 

11. Una combinación genial

Entre los azulejos a cuadros negros, piedra laja en la mitad superior y concreto pintado en colores pasteles en la parte inferior, esta combinación luce fantástica… No sería posible no entrar feliz a un baño tan ecléctico. 

12. Algo vintage, algo lleno de energía

¿Y por qué no arriesgarse con un juego original, un toque vintage y una esencia bohemia? Para tus paredes unos detalles florales y un poco de textura para la parte inferior, algo de amarillo crema con tonos oscuros… Un baño fantástico. 

13. Azulejos con aspecto veteado

Y si quieres cerámica para tu baño pero que no luzca igual que todas las demás, un acabado veteado o texturizado quizás sea para ti. Si agregado a esto, también quieres un aspecto contemporáneo y misterioso, un color fuerte como el púrpura para contrastar es justo y necesario. 

Tienes que ver estas 9 duchas increíbles para tu baño

14. Luciendo futurista

Para tener paredes maravillosas no sólo es importante el material o el color, sino también ciertas formas, marcos y resaltando entre sus complementos primordiales, la iluminación. Con las luces adecuadas y una elección sabia de tonos y de texturas, tu baño puede lucir tan fascinante como éste. 

15. Moderno y con pequeños toques industriales

La combinación de gris, blanco y detalles en metal lleva un aire un poco industrial, especialmente si se han escogido reflectores sencillos y formas cuadradas para todo el diseño. Pero con los elementos adecuados para completar, todo el baño puede ser moderno y espectacular como éste. 

¿Cuál de estas paredes escogerías para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!