15 cocinitas que caben perfectamente en casas pequeñas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Cocina Magdalena, Diseño Distrito Federal Diseño Distrito Federal Cocinas modernas
Loading admin actions …

Cuando hablamos de decorar muchos son los aspectos que intervienen, pero quizá sea el tamaño del espacio uno de los más determinantes. Esto debido a que la dimensión del lugar es clave, pues a partir de ella es que se consideran demás características del lugar como: el tamaño del mobiliario, el color de las paredes, los tipos de materiales a usar, entre muchas otras.

Así que como sentencia decorativa, cuando se trata de espacios pequeños puede resultar algo difícil llevar todo lo que se tienes en mente a la realidad pero… no es imposible. Por ejemplo, tener un espacio, como la cocina, de pocos metros cuadrados no es un obstáculo para decorarla con buen gusto y mucho estilo.

Por ello, si tienes una cocina pequeña ¡no te desanimes!, que aquí te daremos 15 ideas fantásticas que no te puedes perder.

1. Incluye una isla

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

Para un espacio más dinámico no dudes en incluir este elemento que ya se ha vuelto muy común en todo tipo de cocinas, y te recomendamos esta idea de la isla porque de esa forma podrás separar la cocina de otros ambientes, como de la sala o el comedor, pero también ampliar el área de trabajo para la preparación de los alimentos y tener un espacio para comer.

En definitiva, ¡un pequeño espacio multifuncional!

2. Delimita espacios con el color

Los espacios pequeños obligan a tener áreas integradas. En un mismo espacio puede estar la sala, la cocina y el comedor. Para dicho fin, una manera muy práctica es utilizar el color tanto en el mobiliario como en las paredes, y así decir qué le pertenece a una estancia y qué a otra.

3. Adapta tu cocina

Kitchenette homify Cocinas modernas

Esta imagen comprueba que no hay lugar pequeño que no se pueda adaptar a nuestras necesidades. Esta habitación incluso cuenta con lo básico para dormir, lavar y comer; es decir, no posee sólo la cocina. No cabe duda que lo último que podemos hacer es subestimar un lugar por su pequeñez.

4. Mobiliario en T

El mobiliario para espacios pequeños debe ser práctico y funcional. En ese sentido este modelo en T es genial porque permite la libre circulación, no sólo en el área del lavaplatos sino también de la estufa y, hasta en el espacio para degustar.

5. ¡Aprovecha cada rincón!

Las esquinas pueden ser muy útiles si sabes adaptar el mobiliario adecuado. En esta bella cocina, es un gran mueble hecho a la medida, que se muestra cómo con un modelo en L, el lugar donde se ubica la lavadora, el lavaplatos, la estufa y el horno. ¿Qué más se le puede pedir?

6. Da amplitud y luminosidad

Hay que admirar el poder del blanco, color en la cocina que brinda múltiples beneficios. Para dar la sensación de expansión, para contribuir con la iluminación del lugar, para darle un look moderno y hasta para lograr pulcritud… no hay color que quede mejor que el blanco.

7. Usa lugares de altura

Otra forma de aprovechar el espacio es dándole utilidad a la extensión de las paredes con un mobiliario aéreo; de esta manera podrás utilizar la verticalidad del espacio y adaptar desde un horno microondas hasta tus alacenas.

8. Unifica el color

homify Cocinas modernas Armarios y estanterías

Para un resultado mágico atrévete a unificar el color, justo como se hace en esta cocina que parece estar y no estar. La idea es perfecta en espacios pequeños, pues así no habrá manera de que exista un ambiente recargado.

9. Usa tus paredes como almacenamiento

Toda cocina requiere de lugares donde guardar las cosas, sin embargo, tener gabinetes o alacenas puede resultar incómodo para un espacio pequeño.

¿Cuál sería la solución?, utiliza la profundidad de la pared para tener un almacenamiento que no te ocupe espacio al sobresalir.

10. ¿Cocina que puedes ocultar?

Una opción verdaderamente mágica e ideal parar apartamentos pequeños es aquella que permite aislar la cocina de demás ambientes mediante puertas plegables; de esta manera podrás disfrutar de tus comidas sin dejar a la vista todo lo que implicó su preparación.

11. No le digas que no a las esquinas

Los lugares pequeños resultan aún más cuando no se aprovechan las esquinas, pues al estar tan próximas representan un gran reto, pero bien logrado es un éxito rotundo. Basta que mires el diseño de arriba, todo se nota menos que antes había, más que otra cosa, ángulos de noventa grados.

12. Busca una estructura que se encuentre

Ayúdate de la estructura que coloques es tu cocina para liberar áreas de paso bien definidas, si no lo haces de este modo tantas áreas aisladas te quitarán espacio, que además, no tienes de sobra.

13. Gusta de las dimensiones chiquititas

Si ya tu cocina es pequeña, no le temas a las dimensiones reducidas, mejor hazte amigo de lo diminuto, así tendrás algo muy importante en toda habitación: la concordancia.

14. Ve en busca de muebles discretos

El estilo moderno ha traído consigo diseños de muebles plagados de originalidad, como aquellos hechos de plástico transparente, justo como las sillas del ejemplo. Este tipo de mobiliario además de ser novedoso, a la vista pareciera que no ocupa espacio, entonces es un gran amigo de los lugares reducidos, ¿no te parece?

15. No encierres tu cocina

Si el espacio destinado para tu cocina está más que definido, tú rompe esa barrera y ábrela a las demás habitaciones, incluso puedes instalarle dos entradas, el punto es que no esté encerrada, sino será sufriblemente diminuta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista