Rejas para puertas y ventanas: diseños modernos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Vivienda en Benicassim. Valencia, Egue y Seta Egue y Seta Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En la protección de tu casa todo es válido, desde rejas en las ventanas hasta las rejas incorporadas a las puertas, pero siempre tienes que pensar que sea con estilo y elegancia, desde muy sencillas hasta las más elaboradas, todas deben estar en sintonía con la decoración de tu casa. En las fachadas, que por lo general es donde se colocan las rejas, estas deben llevar el mismo estilo de ellas para que armonice el diseño completo de tu casa.

En este artículo te vamos a presentar 20 rejas y protecciones para puertas y ventanas, que te pueden servir de inspiración para las que hagas en tu casa, diferentes estilos, combinaciones de sistemas de colocación, que puedes copiar en tu libro de ideas para hacerlo en el momento que lo necesites.

Si necesitas ayuda de un profesional registrado en homify, no olvides ir al directorio de herreros y expertos en diseño y construcción de rejas.

1. Un diseño de reja en puertas interiores sobre el patio

Estos diseños muy armoniosos, son las rejas que protegen las puertas que abren sobre el jardín interior, con alberca, en esta casa que contrasta con su color negro, las paredes en rosa mexicano.

2. Una casa tradicional con rejas en sus fachadas

Hasta en la segunda planta están las rejas en las ventanas, diseñadas que abarcan todo el vano de las ventanas y los sobrepasa, dando una sensación de plena seguridad por su fuerte diseño.

3. Unas rejas en ventanas y balcones en una casa de dos plantas

Ventanas con rejas homify Puertas y ventanas de estilo clásico Ventanas

En esta casa que su gachada principal está sobre la calle, lo inportamnte es colocar estas rejas que resguarden el interior de la vivienda, pero sin perder la armonía en el diseño de las rejas que también protejen los balcones.

4. Una ventana con reja en un espacio especialmente tratado del muro

Ventana de madera a medida homify Puertas y ventanas de estilo rústico Madera Acabado en madera

En este muro la ventana se coloca dentro de un nicho, perfectamente elaborado que la contiene. Las dos alas de la ventana con su reja incorporada, es elegante y clásica.

5. Cuando los detalles modernos se incorporan al diseño de la reja

En ventanas y puerta, el diseño de las rejas en esta casa es una combinación de espacios vacíos y llenos, que asemejan un cuadro de un pintor moderno, en sus proporciones y detalles.

6. Una puerta de madera con una elaborada protección en hierro forjado

En la puerta principal se quiso hacer un área de vidrio, para aumentar la claridad de la entrada y lo que se diseñó fue una reja de hierro forjado, que se incorporó a la puerta de madera.

7. Amplias rejas protegen esta comunicación entre la casa y el exterior

La terraza de esta casa tiene sus espacios visualmente integrados con el jardín que la rodea, pero bien protegidos por las fuertes rejas de hierro, que los cubren. ¡Visuales y protección van de la mano en esta vivienda!

8. Cuando las rejas pueden ser deslizantes

Una reja de ventana no tiene que ser fija, puede también deslizarse para cubrirla casi por completo, como en este diseño, así no solo es la protección para que nadie entre por ella, sino también la protección contra la inclemencia del sol a determinadas horas del día.

9. Muy lineales, con un diseño sencillo elemental y elegante

El mismo diseño, la misma proporción, en estas ventanas y en la puerta y por supuesto en las rejas que las protegen. Puedes observar que la sencillez a veces pesa más, que un trabajo muy elaborado, aquí menos es más.

10. La protección total de estas ventanas, implica también, la protección del clima

Faltschiebeläden, eine Vielfalt, die sich sehen lassen kann., Baier GmbH Baier GmbH Puertas y ventanas de estilo moderno

En estas ventanas la protección de la fachada implica no solo el resguardo de la propiedad, sino también la protección del clima. Un diseño muy origibnal que puedes utilizar en tu casa.

11. La clásica ventana con su curvatura exterior

Este diseño es clásico, lo has podido ver en las ventanas de las casas más antiguas, cuando se empezaron a modernizar las lineas de diseño pero conservando la suavidad de las curvas en su exterior.

12. Un diseño de rejas singular y armónico creando una novedosa fachada

homify Puertas y ventanas de estilo escandinavo

Este diseño integral de la fachada, con sus rejas de protección para ventanas, es interesante, puedes ver como la reja se pliega para dejar la ventana descubierta. Todo se puede hacer con un buen diseño.

13. La ventana con su contraventana integrada y la reja en el exterior

Una reja solamente en barras horizontales, que se integra a las hojas de la ventana y las contraventanas que se abren hacia adentro, todas incluidas en el nicho de la pared.

14 El diseño de la reja es en esta ventana el detalle que la indentifica

No todas las rejas tienen que ser aburridas y lineales, en esta puedes ver que su diseño es interesante con curvas que enamoran con solo verlas.

15. Las rejas en puertas del exterior de la casa resguardan la entrada y los garajes

Unas rejas sencillas pero poderosas, resguardan las entradas en el muro de esta casa, en la entrada principal y en el garaje..

16. En metal y madera estas rejas diseñan un hermoso conjunto de la fachada

En esta fachada la madera y el metal, como si fuera un código de barras, cierra las ventanas al exterior para proteger la vivienda de los intrusos.

17. Ventanas y puertas entre los ladrillos de la fachada, dando seguridad a la casa

Entre los muros de ladrillo aparente se encuentran las rejas de la casa en hierro pintadas de azul, una fachada muy cerrada que se protege de los intrusos.

18. Tradicional, con sus ventanas de marcos de madera y las rejas de hierro forjado

Ventanas de madera con rejas homify Puertas y ventanas de estilo rústico

Estas ventanas de diseño muy tradicional, con sus marcos de madera y sus rejas de hierro forjado, tienen el espacio apropiado, entre la ventana y la reja, para abrirlas hacia afuera, e integrar el exterior con el interior de la vivienda.

19. Una puerta doble con reja incorporada similar a las de la ventana

Frontal caseta de madera England Hortum

Esta caseta te muestra el diseño sencillo, pero efectivo, de unas rejas que se han incorporado a las puertas dobles y a las dos hojas de la ventana, con similar diseño, en el mismo color de la fachada.

20. En hierro, lineal, horizontal, la reja de esta puerta deslizante

Rejas en patios interiores homify Casas modernas

Como ves una puerta deslizante también puede estar bien protegida, todo es incorporarle las rejas en el marco de la puerta y dejar el vidrio internamente, diseño es lo que se necesita para resolver cualquier detalle.

Rejas para tu ventana: ¡20 ideas que nunca habías pensado y seguro te encantarán!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista