Una casa pequeña, ¡pero muy bien equipada!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Extentions and Renovations, DG Construction DG Construction Casas modernas
Loading admin actions …

En la medida que la actividad constructora tome mayor actividad de nuevo, el incremento de los costes de los materiales va a ser algo que iremos viendo cuando nos acerquemos a comprarlos a las tiendas de ventas de materiales. Es por ello que las nuevas reformas tendremos que hacerlas mirando más el costo y sopesando de que otra forma podemos actualizar la casa sin un gran desembolso. Vamos a ver una reforma sencilla pero efectiva en la que se han modificado pequeños elementos todo ello realizado por un buen arquitecto.

Una perspectiva de la casa

Un comedor longitudinal y muy confortable

En el diseño de este espacio la longitud casi triplica a la anchura. Esto tiene la gran ventaja de haber podido situar una larga mesa con un bonito contraste entre el negro y el blanco de su tapicería. En este comedor vemos dos ventanas que inundan de luz la estancia. El toque de color lo aporta el óleo que hay colgado en la pared, los jarrones con flores secas que se ven en primer plano a la derecha y las piezas de cobre que se sitúan al fondo. 

Una perspectiva del comedor hacia el otro extremo

Donde se ve el pilar y la viga en el techo existía una pared que se demolió para crear un espacio que unificara visualmente el comedor y la sala que se ha diseñado al fondo. Esto hace que el espacio se perciba más amplio e incluso más iluminado por los bloques de vidrio que se han situado en los cerramientos exteriores del fondo de la imagen. Aquí vemos en detalle el respaldo de las sillas, las cuales tienen una zona tapizada en blanco rematada en su coronación con cuero.

Un detalle de los bloques de vidrio de pavés

Hace años el pavés se colocaba en muchas casas, hasta que un buen día dejó de usarse y actualmente se está poniendo de nuevo, tanto en los cerramientos exteriores como en interiores para dividir y aportar luz a través de los mismos. Los bloques de vidrio son una pieza cuadrada de vidrio de 190x190x80 milímetros de espesor con una cámara de aire en su interior y este vidrio es translúcido para impedir la visión. 

Una cocina llena de luz

Las cocinas en tonos claros suelen preferirse por el hecho de que con ellas se crean espacios con mucha luz, al mismo tiempo que lograrás fácilmente conseguir un diseño moderno. Los muebles inferiores se reemplazaron por unos muy prácticos, acabados en un laminado de color blanco, por estar en un mal estado de conservación los existentes, mientras que los superiores se mantuvieron, colocándoles de nuevo un laminado de madera barnizada en un color claro.

El dormitorio principal

La gran protagonista siempre es la cama, por lo que será lo más acogedora posible y lo más atractiva que la podamos adornar. Haremos que cobre protagonismo gracias a las mesillas, a las lámparas que situemos encima de ellas y a las alfombras que coloquemos. Sobre el cabecero se han ubicado tres espejos rectangulares que amplían por reflexión el espacio.

Un baño muy coqueto

El baño ha quedado tras la reforma muy coqueto. Se ha utilizado tanto en el suelo como en las paredes mármol travertino, en un tono claro. Vemos una bañera exenta que tiene una geometría muy bonita. Al fondo se ha situado el amplio espacio de la ducha ejecutada insitu con un suelo tipo damero en tres colores y cerrada con dos muros bajos a modo de zócalo para separarla de la bañera y el inodoro. Desde la coronación de estos muros arrancan dos vidrios fijos y desde el suelo nace una puerta abatible para acceder a la ducha.

¿Quieres más inspiración? Prefabricada y fabulosa: ¡esta casa es para quererla!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista