de estilo  por Kumar Moorthy & Associates

9 hermosos patios interiores (y como hacerlos en tu casa)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Te invitamos a visitar unos patios que pertenecen a casas que fueron remodeladas y restauradas. Los diseños responden a las necesidades de sus propietarios como es lo adecuado y representan sus sueños. Unos tienen una fuerte expresión moderna pero con aires del ayer. Otros son clásicos con los aires del nuevo mundo. También los modernos con aire oriental.

Si lo deseas puedes entrar al proyecto completo de la casa, a la que estos patios cobijan con sus plantas y vistas al cielo.

Acompáñame.

La iluminación lo es todo

Genera una iluminacion tenue que le de un toque romantico y precioso a tu patio de piedras

Un jardín seco del tipo oriental con plantas altas

A pesar de que hay plantas; se le conoce como jardín seco propio para la meditación y observación. Las piedras simulan el agua y las plantas reverdecen en ellas. Además del aire oriental, se aprecia la belleza de los materiales arcilla y ladrillo, representativos de la tierra y con su calidez aportan a este patio mayor beneplácito para pensar y descansar.

Diseño clásico y aire tropical

Un jardín típico de una casa romana de estilo clásico. Tal vez un atrio o patio interno para cruzar al otro lado de la casa. Resalta la fuente y las plantas acuáticas que nacen en la alberca y como contraste la pared amarilla y a ella adosada una palmera y a su frente otra de diferente especie. Esas plantas de alta presencia y hojas grandes parecen representar al nuevo mundo con aire tropical en un entorno clásico.

Un patio tropical con barbacoa de hierro lista para disfrutar

El patio del diseño se erige con cierta informalidad, sin embargo tiene elementos valiosos que hay que considerar y que son fundamentales para un patio. El piso de baldosas para exterior, las paredes bien pintadas de aguamarina y las puertas y escaleras color naranja que le ayuda a resaltar y alegrar a lo muy tropical. La parrillera de hierro elaborada por encargo y el enrejado del techo que espera con paciencia ser tejido por la hiedra de hojas de gran tamaño. Además varias plantas en macetas que esperan su lugar determinado.

Un jardín inspirado en los atrios y con efecto invernadero

Un patio interno moderno inspirado en los atrios etruscos. Acopio de la luz natural y la fresca temperatura que irradia a toda la casa. Puede pensarse en una claraboya en la parte más alta que permite el paso de la luz y el crecimiento de la planta que desciende y la que le espera en el suelo. El acceso a la casa está delimitado por las puertas de vidrio corredizas que administran el paso por este escenario.

Patio central separado de la casa con cortinas de cristal

Un patio interno en una vivienda moderna. La historia que vale la pena se reproduce pero no quedan abiertos los aleros a las habitaciones como en aquellos tiempos. Aquí, se cierran con cortinas de vidrio. Y el patio se disfruta en su centro; para lo cual se prepara con mesa y sillas. Para llegar allí con el silencio de las piedras un vinyl prepara un transitorio sendero.

Paredes amarillas y la palmera para un disfrute tropical

Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

Este patio está ubicado en la parte de atrás de una casa colonial muy chiquita que fue remodelada y el patio se acondicionó con todo lo necesario. Una piscina pequeña pero con mediana profundidad para el retiro de dos en este espacio especial. Las paredes amarillas y la palmera para una simbologia y disfrute tropical.

Si deseas leer más acerca de patios de ensueño, te recomendamos: Patios techados que te encantaran10 lindos patios que te fascinara

Percepcion con los detalles

A veces pensamos que los detalles son obvios, pero hay que ponerle cuidado ya que son muy importantes a la hora de darle encanto a tu hogar. Por ejemplo este desck rojo es una maravilla para resaltar en tu patio. Las plantas le dan vida a tu hogar.

Muebles para resaltar la zona social

Agrega muebles para disfrutar de una zona social encantadora

Comparte con tus amigos de Facebook inspiración y estilo para sus patios.  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!