Cocinas de estilo  por Diego Alonso designs

7 ideas para mejorar la cocina con poco presupuesto

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces nos cerramos a la idea de renovar el look, la decoración, el diseño o el estilo de nuestras cocinas por miedo a tener que gastar mucho dinero. Al tratarse de una de las zonas más funcionales de la casa, solemos pensar que renovar nuestra cocina tendrá que salir -necesariamente- muy costoso. Dile adiós a este mito y, de nuestra mano, aprende 7 sencillas y económicas maneras de transformar esta importante área de tu hogar sin salirte de tu presupuesto. 

1. Elige elementos funcionales que a la vez sean decorativos

Idea por: DISEÑADORA LUCIA CASANOVA

Evitar que tus paredes terminen todas salpicadas por salsas, agua o alimentos parece una tarea meramente funcional; sin embargo, podrás lograr dicha misión práctica ¡de una forma muy estética! ¿Te gusta esta idea? Podrás añadir una cubierta, como en este caso, de plástico o de madera con patrones, letras, palabras, frases, dibujos y demás. Recuerda que esta idea te costará poco, pero aportará mucho a la decoración de tu cocina. 

2. Añade más de un solo material a tus islas y encimeras

Cocina de estilo  por Bordercraft
Bordercraft

Oak chopping board

Bordercraft

¿Qué tal si parte de tu isla o encimera la recubres con corcho o con madera? Si te fijas, de este modo podrás hacer de tu mesón una especie de tabla para picar; genial, ¿no lo crees? Desde un sentido práctico, podrás picar, cortar y rebanar con mucha mayor libertad y más espacio; desde un sentido etético, tu cocina será mucho más rica en materia de colores, texturas y acabados por lo que tu composición será mucho más compleja y exquisita (tal y como tus platillo). 

3. Busca formas prácticas y hermosas de almacenar

No deberá comprar costosísimos muebles para cambiar tu decoración o reforzar tu sistema de almacenaje; por el contrario, podrás recurrir a lindas repisas flotantes que no solo te ahorrarán mucho espacio sino que, además, lograrán exponer de forma armónica tus más preciados alimentos o utensilios. Tip extra: los azulejos nunca pasarán de moda y, por su amplia variedad de patrones y colores, siempre resultarán originales y distintivos. 

4. Un solo accesorio o elemento decorativo podría hacer la diferencia

¿Ya te fijaste en aquel corazón trinchado por varios cuchillos?; ¿te fijas que, con tan solo aunque pequeño pero colorido y llamativo elemento decorativo -y utilitario- podemos dar un toque muy creativo y único a un espacio como esto? Podrás elegir desde lámparas de diseño muy diferentes y que sepan salirse del molde, hasta delantales, utensilios y elementos particulares y distintivos. 

5. A mayor naturaleza, mayor frescura

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

Añadir elementos florales o naturales brindará mayor frescura y armonía a tus cocinas -sin necesidad de gastar mucho dinero en grandes renovaciones-. Muchas veces os mayores cambios se encuentran en los más pequeños detalles, ¿no lo crees? Así mismo, incorpora sistemas de iluminación inteligentes y diferentes -como en la imagen superior- empotrados al suelo, la pared y los bordes de tus mueble y electrodomésticos. 

6. La pizarra siempre te jugará una buena pasada

Añadir paredes de pizarra o, como en este caso, columnas de pizarra, no resultará demasiado caro pero sí muy favorecedor. Allí podrás pintar y escribir recetas o lindas e inspiracionales frases. Además, lo oscuro de la pizarra contrastará muy bien con superficies o materiales más claros o coloridos -como en este caso, el ladrillo-. ¿Quieres dar a tu cocina un estilo industrial?; solo necesitarás de una pared de ladrillos y procurar exponer tus utensilios como parte de tu decoración; y, para la muestra, un botón…

7. No interfieras con tus entradas de luz

Cocina de estilo  por Derya Bilgen
Derya Bilgen

​Kitchen

Derya Bilgen

¿Para qué pesadas cortinas que entorpezcan el paso de la luz solar al interior de tu cocina? No olvides que la luz -artificial y natural- hará que tu espacio luzca mucho más amplio, ordenado y prolijo. Muchas veces, para renovar un espacios no hay que pensar en qué cosas añadirías sino en qué cosas quitarías -aquellas cortinas obsoletas y demasiado gruesas que en tu cocina están colgando, por ejemplo-. 

Para más inspiración en materia de cocinas ingresa aquí: Sin construir ni gastar mucho: detalles para las paredes de tu cocina

¿Qué otro tip añadirías tú? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!