6 maneras fáciles de darle forma a tu jardín

Natalia Rojas Natalia Rojas
Quinta privada, LAS MARIAS casa & jardin LAS MARIAS casa & jardin Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quieres tener un jardín rico en colores y en flora?; ¿quisieras que tus zonas verdes o exteriores lucieran muy pero muy bien a la hora de dar la bienvenida a tu casa? Una buena manera de dar mayor estructura y contenido a tu jardín es delimitándolo y creando, dentro de él, distintas atmósferas segmentadas bien sea por especies, alturas, colores, tamaños, materiales, etc. Aquí te van entonces algunos tips para tener en cuenta…

1. Delimita con agua

Idea por: BAIRES GREEN

Un camino de agua o un pozo de agua podría ayudarte a delimitar tu jardín  de forma refrescante y muy natural. No olvides que, al igual que cualquier otro elemento de tu composición, el agua también puede -y debe- encontrarse iluminada y resaltada para que así brille con la misma intensidad, tanto en el día como en las noches. Ingresa a nuestra sección de DYS (do it youself) y aprende a hacer tus propios estanques de jardín, por ejemplo; ¿qué tal te suena? No olvides que, en caso de crear un estanque, deberás asegurarte de ubicarlo en el lugar adecuado donde le pegue el sol de tal forma que las flores acuáticas puedan sobrevivir allí. 

2. Crea cercos naturales

Los cercos naturales podrán variar de tamaño; podrán crearse a partir de arbustos o de simples plantas. Si cuentas con un cerco de alambres que delimita tus zonas verdes, podrías hacer de este una linda enredadera que aporte mucha más estética al lugar. Para crear cercos altos y que te brinden mayor privacidad e intimidad -respecto a tus vecinos-, recurre eucaliptos pinos o álamos. Si quieres cercos más pequeños, podrías recurrir a jazmines amarillos entre otros elementos naturales o florales. Recuerda que una pérgola es otra buena forma de delimitar zonas de tu jardín y que, al igual que una enredadera, podrías decorarla con lindas rosas o flores. 

3. Planta arbustos y verás lo mucho que tú y tu jardín se beneficiarán

Plantar grandes arbustos podría traer varios beneficios tales como: protegernos del viento, brindar sombra a espacios que lo requieren, aislarnos de molestos sonidos al absorberlos, delimitar nuestras zonas y crear cercas, añadir mayor intimidad y privacidad a tu hogar. ¿Ves cómo podrías beneficiarte? Además, podrás crear muchas jerarquías dentro de tu composición, lo que nos lleva al siguiente punto…

4. Juega con las alturas y tamaños de tus elementos naturales

Un gran arbusto podría convertirse en el punto focal de tu composición, adquiriendo -jerárquicamente- un puesto preponderante en ella. Tener una amplia variedad de alturas podría añadir mucho dinamismo y profundidad a tu jardín. Refuerza tu jerarquización mediante la iluminacón artificial del lugar. ¿Qué tal si iluminas aquel arbusto enorme para que este se destaque en las noches y pueda indicarnos que tan profundo o ancho es tu espacio? 

5. Traza caminos en medio de tu jardín

Añadir caminitos o pasadizos en medio de tus zonas verdes no solo resultará práctico sino además estético, desde un punto de vista decorativo. Juega con los colores y elige materiales que contrasten muy bien con el verde de tu césped. Podrías recurrir a la madera oscura, el cemento o a la piedra -en todos sus distintos tamaños-. Incluso podrías jugar con las dimensiones de la piedra, creando espacios revestidos por peidritas muy pequeñas y caminos hechos en piedra más gruesa y grande. Por último, destaca tus caminos empotrando luces en ellos; de esta forma, tus exteriroes no solo serán hermosos sino, por cierto, ¡mucho más seguros!

6. Añade vallas al lugar

Las vallas podrías aportar intimidad, seguridad y protección a tu hogar. ¿Vives en una zona con mucha vida silvestre?; no permitas que animales indeseados se cuelen en tu piscina, tu deck, tu jardín o tu terraza. En el mercado encontrarás modernas vallas hechas en madera o en metal, muy fáciles de instalar y de acoplar a tu estilo. 

¿Te gustaron nuestros tips? ; ahora permítenos inspirarte con reveladoras imágenes: 10 ideas geniales para jardines en patios pequeños

¿Te gustaría aprender a decorar y diseñar tus terrazas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista