Un dpto con mucha onda Capital Federal

Antonia T Antonia T
Depto FL, MeMo arquitectas MeMo arquitectas Cocinas modernas
Loading admin actions …

Comenzamos la semana con mucha energía y para lograrlo qué mejor que recorrer este proyecto de Memo arquitectas, despacho con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires. Fresco, funcional y súper agradable transmite muy buena onda en cada uno de sus espacios.

El proyecto se ubica en la capital del país. Es un dpto. de 65 m2 y tiene un sobre piso en el que se encuentra el área privada.

El desafío de Memo arquitectas consistió en el diseño de interiores y decoración de los espacios. Con un estilo ecléctico y contemporáneo, en donde la originalidad radica en sus detalles, el resultado es perfecto. ¡Vamos a conocerlo!

Todo en uno al mejor estilo loft

El dpto. tiene 65 m2. En la misma planta se ubican las diferentes áreas: cocina, comedor, living, baño y terraza. En el sobre piso encontramos el estudio, el dormitorio y el baño principal.

Las  zonas se unen a través de una escalera minimalista diseñada con peldaños de microcemento y barandal de acero en color blanco. Este último material también está presente en la viga que se coloca bajo la estructura del sobrepiso.

Para los pisos se escogió microcemento en color claro, de esa manera las estancias se perciben más amplias y luminosas.

Las paredes se pintaron de blanco y la pincelada de color, en tonos marrones, se puede apreciar en algunos muebles y accesorios. Las chispas electrizantes se ven en el poderoso rojo que viste la lámpara de techo que cae sobre el  living.

Con muy buen gusto, el estilo del mobiliario combina piezas contemporáneas de diseño con elementos antiguos.

​Cocina funcional e integrada

La cocina se diseñó a lo largo de una pared para ganar espacio. Pequeña pero muy funcional combina materiales como la melamina para recubrir las alacenas y el acero inoxidable, para vestir la superficie de la barra. 

El acero inoxidable también puede apreciarse como toque de color en muchos de los electrodomésticos de estilo moderno y en el par de taburetes que complementan la barra.

Perfecto para trabajar

Subimos la escalera y llegamos al sobre piso. Diseñado en forma de L alberga un dormitorio, baño y una pasarela vidriada en la que se ha colocado un pequeño estudio y biblioteca.

Desde el estudio la vista hacia el amplio ventanal, que se extiende desde el techo, es ideal. Detrás de la transparencia se deja ver una agradable terraza con deck.

Pequeño pero muy cómodo

El dormitorio se abre hacia el resto de la planta. En una de las paredes se aprovechó el espacio para colocar el clóset, el cual fue diseñado con puertas cubiertas con espejo para transmitir mayor amplitud espacial.

La decoración es sobria y muy cálida. El piso de madera, sin duda, ayuda mucho a que así se perciba.

¿Los detalles?  El zapatero debajo de la cama, ideal para maximizar el espacio, y el par de lámparas y mesitas de luz de diseño que se ubican hacia ambos lados de la cama.

Baño principal

Finalmente entramos al baño principal. Se ubica en el sobre piso. El micro cemento se utilizó para diseñar la mesada en la que se ubican los lavamanos. Esa idea también la vemos replicada en el baño que se encuentra en la planta baja, junto a la cocina. 

Aquí, las piezas de diseño contemporáneo y el revestimiento de azulejos en la zona de la ducha son un verdadero acierto.

Si querés seguir viendo casas, te recomiendo este libro de ideas:

-Un búnker urbano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista