¿Cómo escoger una casa mejor? 6 consejos que no te puedes perder

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASA 45, CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Ha llegado el momento para comprar una casa pero, ¿qué hay que buscar en una residencia para tomar la mejor decisión? Todos tenemos distintas ideas de lo que es el hogar ideal, ya que cada individuo tiene necesidades y percepciones muy particulares.  Pero existen ciertas consideraciones que, independientemente de los gustos de cada quien, debemos considerar previo a hacer una inversión tan importante como la comprar una casa o diseñar y construirla con ayuda de profesionales.  Es por esto que hoy, en homify, te traemos 6 consejos que te ayudarán para tomar la mejor decisión al momento de comprar o construir una casa. ¡Acompáñanos a descubrir estos consejos aquí en homify!

1. Espacios al aire libre

Si una de las cosas que más disfrutas en el lugar en el que vives son los espacios al aire libre, es recomendable buscar una casa que cuente con áreas y rincones que estén diseñados para este fin.  Una gran terraza que de justo al patio trasero o al jardín frontal, con una cubierta y con una plataforma o piso para poder instalar muebles para exteriores, sería el espacio ideal para poder gozar de una fresca tarde de verano en compañía de familiares y seres queridos.

2. Considerar si se quiere una casa nueva o una remodelada (o por remodelar)

Las casas nuevas tienen como ventaja que todas las instalaciones y acabados están sin estrenar, lo cual puede resultar en una vida útil mucho más larga.  Pero las casas remodeladas, renovadas o por remodelar, presentan un carácter único, mucho más acogedor y con modificaciones que pueden complementar tu estilo de vida, dándole a tu nuevo hogar una personalidad única y original.

3. ¿Un piso o dos?

Antes de comprar una casa, hay que decidir si se quiere una residencia de un piso o dos.  Las casas de un solo piso pueden ser mucho más prácticas y con una sensación mucho más hogareña y cálida, pero por su configuración en una sola planta, puede que la construcción ocupe toda la extensión del predio y no tenga áreas exteriores; en cambio una casa de dos pisos puede estar construida de tal forma que se aproveche al máximo el terreno donde está construida, permitiendo tener un patio y jardín. 

Otra ventaja que presenta la casa de un piso es la fácil movilidad dentro del inmueble, sin tener que recurrir a escaleras, algo que podría representar un problema en caso de una lesión o alguna enfermedad que impida subir peldaños.

4. Estilo tradicional contra estilo moderno

築100年を超える雨屋の改修, STUDIO POH STUDIO POH Casas de estilo clásico

Últimamente se ha visto un resurgimiento en el estilo tradicional o la reinterpretación del mismo en la arquitectura contemporánea. Este estilo tiene una gran ventaja, que su estética es atemporal, clásica y nunca pasará de moda.  El estilo moderno cuenta con una composición también muy noble en cuanto al aspecto formal, ya que sus líneas simples y sencillas permiten que la casa pueda evolucionar dependiendo de las tendencias que vayan surgiendo en el diseño arquitectónico.

5. ¿Una mansión o una casa pequeña?

El tamaño de una nueva casa dependerá de las necesidades de cada individuo o familia, así como los planes a futuro o la etapa en la que se encuentren.  Si una joven pareja está teniendo un gran éxito económico y planean tener una familia numerosa, obviamente una casa de gran tamaño será la mejor decisión, sobre todo si se piensa en dejarles un patrimonio a los hijos.  Pero tal vez se trate de una pareja o individuo que sus hijos ya no vivan en casa o simplemente no quieran tener familia, en este caso una casa pequeña puede ser el espacio ideal para estas personas.  Todo depende de los planes a futuro y los gustos y capacidades económicas de cada quien.

6. Tipo de materiales

Hoy en día existen casas construidas de ladrillo, concreto, madera, contenedores, metal o una combinación de todos ellos.  Es importante considerar el material con el que está construida la casa que vamos a comprar tomando en cuenta el clima de la región, ubicación, costos de energía, etc. ya que ciertos materiales funcionan o son más eficientes que otros en climas fríos que en climas cálidos y vice versa, lo cual se tiene que tomar en cuenta a la hora de decidir qué casa comprar.

Con estos sencillos consejos, seguramente tomarás la mejor decisión para invertir en tu nuevo patrimonio.  Para más ideas que pueden mejorar tu hogar, te invitamos a dar click aquí y seguir descubriendo lo que tenemos para ti en homify.

¿Tienes algún otro consejo para comprar una casa? ¡Nos encantaría que lo compartieras!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista