de estilo  por La Tartaruga di Anselmi Ing. Danilo

11 ideas sencillas para una terraza hermosa

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

No hay nada más agradable que pasar un momento al aire libre para despejarse y olvidarse del ajetreo de la ciudad. A veces, solemos pensar que los jardines o las terrazas son un lujo que no todos podemos darnos y por ello desistimos de la idea de tener uno. Sin embargo, no hay razón para hacerlo ya que incluso un espacio reducido al aire libre ya sea al frente de la casa, detrás o en el techo es suficiente para crear este hermoso espacio. Además, no necesariamente se requiere de mucho presupuesto para ello. Recuerda que un bello espacio al aire libre no solo te permitirá relajarte pero también hará tu propiedad más atractiva.

Síguenos en este recorrido en el que te presentamos 11 sencillas pero bellas terrazas.

1. Una bella terraza en el bacón de la casa

Aprovecha ese espacio por pequeño que sea. Mira lo coqueta que se ve esta terraza con el simple hecho de introducir un conjunto de mobiliario de un color contrastante con la fachada de la casa. Nada mejor que el rojo que además contrasta con el verde de la vegetación circundante.

2. O en la azotea

La azotea no es un lugar que se deba desperdiciar, por pequeña e insignificante que te parezca basta limpiarla e instalar una mesilla con dos sillas, una maceta con alguna plantita para darle vida al espacio y ¡a disfrutar de los rayos de sol en los momentos libres!

3. Un espacio mas elaborado en la azotea

Si tienes más espacio, tiempo y presupuesto para algo mas elaborado podrías poner un piso de madera en la azotea, construir una pérgola e instalar un bello comedor al aire libre para las comidas del fin de semana en familia y al aire libre. No dejes de ver esta increible transformacion de una azotea en una terraza de primera como ejemplo de que todo es posible.

4. Una sombrilla basta para crear la sombra que necesitas

Si tienes espacio pero no tienes ni un árbol que te de sombra y no es el momento de invertir mucho en la terraza. No esperes de más, basta una simple sombrilla para obtener la sombra que necesitas y un sencillo conjunto de muebles para poder disfrutar del espacio. Con el tiempo podrás planear algo mas elaborado.

5. Una banca para sustituir las sillas

Incluso puedes improvisar más allá. En vez de sillas puedes emplear una banca en la que nos podemos sentir tan cómodos como en una silla o aun mas. Puedes combinar diferentes colores de mesa y banca para alegrar el conjunto y ajustarlo al estilo de tu fachada.

6. Grava en vez de piso de madera

Tampoco esperes a tener el presupuesto para poner un piso de madera en el espacio que quieras destinar a tu terraza, como ves basta un espacio al aire libre debajo de un árbol, cubrir el suelo con grava y allí acomodar los muebles viejos que tienes en casa de la abuelita. No esperes más, no es necesario…

7. En el corredor

Incluso el corredor que ha sido creado como área de comunicación es posible adaptarlo a una terraza. Tal vez necesites ampliar un poco el suelo del corredor de tal forma que se cree un poco mas de espacio para el mobiliario adecuado. Esta podría ser la solución que necesitas.

8. La vista desagradable no es un impedimento

Crees que tu problema es la falta de una bella vista, la solución podría ser delimitar un pequeño espacio con macetas con plantas que creen paredes verdes y te permitan olvidarte de este inconveniente. Unas cuantas especies con flores no solo bellas pero también olorosas no estarían mal. En el centro una pequeña mesilla con sencillos banquillos y listo.

9. Decora con cabeza

No son necesarias soluciones rebuscadas para una linda decoración. Un simple detalle como combinar de forma adecuada el color de la mesa y las sillas, creando en contraste que le da sabor a la decoración, puede ser más que suficiente. 

10. Aprovecha cada espacio por inadecuado que te parezca

Un espacio puede parecerte desagradable e inapropiado, piensa que tal vez no lo estas mirando desde la perspectiva correcta. Esta solución de la-tartaruga-di-anselmi-ing-danilo podría llamarse incluso arte moderno. La clave aquí ha sido la de incluir un mobiliario de un color igual al de algunas de las manchas en la pared.

11. Abierto a otras soluciones

Tampoco es necesario que te limites siempre a una mesa y unas sillas, hay muchas otras opciones en el mercado que pueden ser aprovechadas para ese espacio al aire libre con el que tanto suenas. Las pérgolas listas para montar pueden ser mucho mas accesibles de lo que crees, tal ves valga la pena invertir un poco de tiempo en darle un vistazo a las posibilidades que te ofrecen las tiendas mas cercanas con artículos para el jardín. Podrías sorprenderte.

No esperes mas, decidete y disfruta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!