de estilo  por Green Decore

6 ideas que seguro no conocías para decorar tu casa

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Se cree que en Asia, hace unos mil años, se tejió por primera vez una alfombra; desde entonces ancestrales tribus nómadas hasta exuberantes palacios alrededor del mundo, han usado esta bella y útil pieza textil.  

Hoy dedicamos este artículo a seis alfombras que bien podrían incluir en sus casas o apartamentos, pero además, para los que se aventuran por primera vez a adquirir este interesante objeto de decoración, les brindamos algunas recomendaciones a tener presentes al momento de elegirlo.

Para que los corredores brillen

Esta exótica alfombra de grafías tradicionales y un color rojizo es ideal para ubicarla en corredores amplios y largos.  Observen que al usar el mismo diseño sobre un pasillo genera un bonito efecto de repites, que le aporta color y una interesante información al espacio. Tengan en cuenta, el tráfico que va a tener el lugar donde ubicarán la alfombra y de esta forma sabrán las características de calidad que requiere la misma.

Usos recomendados: hoteles, centros culturales, museos.

Un elemento diferenciador

En este caso apreciamos una alfombra ubicada al interior de un apartamento.  El diseño interior del lugar está definido por la claridad y la simpleza, así las cosas, la alfombra está pensada para destacarse en este ambiente.  De hilatura de múltiples colores, esta pieza es, sin duda, el toque diferenciador del lugar.  Ya lo saben, analicen la atmósfera general del espacio y generen contrastes amables.

Usos recomendados: apartamentos y boutiques.

Un mundo de materiales y motivos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify
homify

INDOOR COTTON AVENUE STRIPES RUG

homify

Contrario a lo que muchos puedan pensar, en el mercado se encuentran alfombras elaboradas con varias clases de insumos: lanas, algodones, sedas o fibras sintéticas, son algunos de ellos.  Esto determina el grosor, la usabilidad y, por supuesto, el precio. 

Esta alfombra de líneas horizontales está confeccionada en materiales livianos y por tanto resulta perfecta para incluirla en habitaciones de su hogar.  Recuerden que esta clase de piezas son más fáciles de lavar y transportar.  Usos recomendados: cuartos, estudios o salas de entretenimiento.

Una alfombra para cada ambiente

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC NIRVANA PINK AND CREAM RUG

Green Decore

Contrario a lo que muchos puedan pensar, las casas de zonas tropicales también pueden lucir impactantes alfombras, para la muestra esta bella alfombra creada por la firma inglesa Green Decor, quienes además se especializan en diseños de tapetes innovadores. 

Ya lo saben, el clima no determina el uso de una alfombra, de hecho, puede resultar un punto a favor para usar diseños llamativos y maximizar el color. Usos recomendados: terrazas, comedores, patios internos.

Una imagen contundente

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC LEAVES RUG – FOREST GREEN AND CREAM

Green Decore

Si algo caracteriza a las alfombras es que son el formato de imágenes que resultan adorables.  Desde románticas historias hasta ideas abstractas, estas piezas son portadoras de información que enriquece los lugares que habitamos.  Como ésta, que ilustra unas plumas sobre un fondo verde, resulta inevitable, entonces, remitirse a sensaciones acogedoras e intimistas.  Noten cómo una pieza logra de forma contundente configurar la intención de un ambiente.

Usos recomendados: salitas alternas y recibidores.

Diversos tamaños

Otro mito acerca de las alfombras es su tamaño.  Hoy en día podemos encontrar alfombras que se adaptan a distintos espacios, de hecho, como lo vemos en la fotografía, hay diseños de alfombras que se complementan unas con otras, lo que genera un juego visual fabuloso.  En este caso, le apostamos a la clásica unión del blanco y el negro en torno a figuras geométricas y líneas gruesas. 

Usos recomendados: cuartos principales y estudios. Si quieres conocer más acerca del mundo de las alfombras te sugerimos este artículo: Alfombras para la Sala.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!