de estilo  por Cucine e Design

6 fotos de una cocina pequeña y moderna que te ayudarán a cambiar la tuya

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No importa qué tan pequeña sea tu cocina, a la hora de remodelarla, o qué tan reducido sea el espacio con el que cuentas al momento de diseñarlo desde ceros. Optar por estilos modernos, prácticos, estéticos y 100% funcionales es siempre la mejor solución ante los retos que se nos presentan al contar con pocos metros cuadrados a nuestro favor. Queremos inspirarte a diseñar y decorar tu cocina -sin importar sus dimensiones- mediante reveladoras imágenes traídas a nosotros por los expertos diseñadores de cocinas de CUCINE E DESIGN

Entradas de luz llenas de potencia

He aquí una cocina compacta a la que no le hace falta nada. ¿Creías que necesitaba tener una mansión para poder obtener una cocina así de encantadora?; te equivocas. Aquí te va nuestra regla #1 en materia de cocinas -y de espacios- pequeños: deberás dar brillo y amplitud -visual- al lugar, incorporando grandes cantidades de luz natural y artificial. En cuanto a la luz natural, resulta evidente que aquí sí se le da paso a los rayos del sol ¡como debe ser! Respecto a la luz artificial, aquellas lámparas colgantes minimalistas y de diseño dan un toque único y favorecedor al espacio. 

Prácticos y llamativos revestimientos

Si te fijaste en la primera imagen, esta cocina logra mezclar distinto tipos de materiales como la piedra de la barra, la madera del suelo y los azulejos de la pared. Si bien todos estos materiales nos evocan un ambiente rústico, los muebles de la cocina se contraponen de forma moderna y algo minimalista. La elección de los azulejos en cocinas y baños es siempre una opción muy práctica por distintos motivos: 1. son fáciles de limpiar. 2. son resistentes. 3. son originales y distintivos por su amplia gama de tonalidades y de patrones. 

Un sistema de almacenamiento envidiable

El sistema de almacenaje de esta cocina se merece todos los aplausos. Recuerda, siempre, nuestra regla #2: ante pocos metros cuadrados, ingeniosas formas de almacenamiento; solo de esta forma prevalecerá el orden y no el caos, ¿de acuerdo? Procurar que nuestros muebles de almacenamiento sea estéticos y a la vez funcionales, será la clave del éxito. ¿Qué mejor ejemplo que este? 

Una cocina con diseño en forma de L

Regla # 3: el diseño en forma de L ¡es e más favorecedor para aprovechar, al máximo, todo el espacio de nuestras pequeñas cocinas! En homify encontrarás cientos de ejemplos de cocinas en forma de L que te inspirarán y te ayudarán a diseñar y decorar tu espacio como se debe. Busca cocinas compactas en nuetro porta y verás todas las ideas que tenemos por ofrecerte. 

Tecnología de punta

Regla #4: entre más tecnológico sea un lugar, ¡menos espacios necesitaras! Si bien adoramos las parrillas de carbón o las formas retro de cocina, sabemos que estas requieren de mucho espacio o -incluso- de cocinas que se hallen al aire libre. Por eso, al lidiar con cocinas pequeñas, internas o en L, siempre será recomendable adquirir tecnología de punta que no ocupe mucho espacio pero que sea más funcional y rápida. 

Un espacio perfecto para todo tipo de actividades

Nuestra regla final: los elementos florales o naturales añadirán frescura y color a espacios muy pequeños. Notaste que esta cocina logra transmitir un estilos ecléctico que a su vez combina tendencias modernas con tenencias mucho más rústicas? Y es que, además de combinar muchos estilos, este espacio también logra combinar muchas actividades que pueden ser llevadas a cabo dentro de él como: cocinar, desayunar, tomarse unos tragos entre amigos, etc; y todo gracias a aquella favorecedora y práctica barra y a aquel par de butacas. 

Para más inspiración en la materia, ingresa aquí: 9 trucos ingeniosos para la cocina, lo que te ayudará a ahorrar dinero!

¿Qué opinas de esta cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!