de estilo  por AD ARQUITETURA E DESIGN

8 terrazas acristaladas para disfrutar en climas frios

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El tener contacto con el exterior en la comodidad del hogar, es una de las cosas que más elevan la calidad de vida de sus residentes.  En este libro de ideas, te vamos a presentar 8 terrazas acristaladas diseñadas por nuestros profesionales, que permiten disfrutar de los paisajes exteriores y tener un contacto constante con la naturaleza sin importar el clima gélido, la lluvia o la nieve.  Estos jardines de invierno permiten tener un área dentro de la casa donde se puede disfrutar del entorno natural, manteniendo una temperatura agradable en su interior, gracias a la protección que brindan sus paredes y techos acristalados. 

1. Totalmente cubierta de vidrio

Esta terraza totalmente acristalada permite que sus usuarios puedan tener acceso al exterior, con vistas ininterrumpidas gracias a la transparencia del vidrio, mientras se mantiene un ambiente controlado al interior, con todas las comodidades que ofrece el hogar, convirtiéndose en un espacio que se vuelve una extensión del área social, pero al exterior, totalmente protegidos por el acristalamiento.

2. Transición del interior al interior

Esta terraza acristalada funge como la transición entre el interior de la residencia y el exterior, siendo un punto medio entre estos dos ambientes, con una gran sala que puede convertirse en una extensión del área social interior o volverse parte del patio trasero.  También es ideal para disfrutar de las vistas al exterior del patio, independientemente si hace frío o calor, ya que puede estar totalmente cerrada y con clima controlado.

3. Un comedor con vista inigualable

Dentro de una terraza acristalada se puede tener un espacio para poder disfrutar de una rica comida en compañía de la familia, amigos y seres queridos con vistas inigualables al paisaje urbano o natural que circunda a la propiedad donde se ubica la casa. ¡Imagina poder estar disfrutando de un rico desayuno en una fría mañana de invierno en la comodidad de este espacio!

4. Ideal para relajarse

Aún viviendo en un edificio multinivel, se puede gozar de una terraza, al tener un espacio con una fachada totalmente acristalada que permita un contacto visual con el exterior, como este rincón que es simplemente ideal para la relajación, ya que cuenta con un futón justo al lado del gran ventanal que permite tener unas vistas increíbles al paisaje urbano.

5. Un dormitorio exterior

Con el mismo concepto de diseño que el espacio anterior, tenemos este dormitorio totalmente abierto al exterior, pero sin arriesgar la privacidad de sus residentes, ya que se encuentra en uno de los niveles más altos de un edificio de viviendas, creando un ambiente único a su interior, gracias a la integración del paisaje externo dentro de la habitación.

6. Extensión del espacio interior

Este tipo de espacios pueden tener una doble función, al ser una extensión del área social si se mantiene abierta la gran ventana corrediza que los separa, o ser un área totalmente independiente, al serrar este acceso y mantener este espacio independiente del resto de la casa. De cualquier forma, es un lugar ideal para la convivencia social mientras se disfruta de los paisajes que se pueden visualizar a través de las superficies acristaladas.

7. Sin importar el tamaño

Estas terrazas acristaladas son principalmente utilizadas o aplicadas en edificios de departamentos, donde el espacio es reducido pero que de igual forma se requiere tener un contacto con el exterior y tener una fuente de ventilación e iluminación natural. Al tener esta transparencia, permite que el espacio se sienta mucho más amplio de lo que es, creando un rincón único en el departamento.

8. Todo en blanco

Y hablando de espacios reducidos, no hay mejor aliado para las áreas con dimensiones pequeñas que el color blanco, el cual crea un efecto visual que da una sensación espacial de mayor amplitud, que se aúna a la luz natural que entra por las grandes ventanas de la terraza acristalada y las vistas panorámicas del exterior.

Si quieres conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!