Salas de estilo clásico por 宇佐美建築設計室

Pequeña casa de madera de un piso y medio

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La arquitectura y diseño japonés siempre se han distinguido por esa mezcla entre elementos tradicionales integrados a un estilo minimalista y contemporáneo.  Espacios diseñados con líneas limpias, puras, en los que la madera prevalece como material predilecto para su edificación.  Hoy te presentamos una casa al puro estilo arquitectónico japonés, diseñada por los arquitectos de Usami-Sekkei, quienes con su vasta experiencia en diseño residencial, han creado esta hermosa casa de tonos contrastantes que seguramente te encantará. ¡Ven y conócela junto a nosotros, aquí en homify!

Orientación de fachadas

Casas de estilo clásico por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

東側から見た妻側

宇佐美建築設計室

Cada una de las caras exteriores de esta hermosa casa fue pensada con detenimiento en el diseño, dependiendo de su orientación para aprovechar o proteger la residencia de la incidencia solar. 

Empecemos por la fachada posterior

Casas de estilo clásico por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

南庭から見た全景

宇佐美建築設計室

Esta hermosa casa de color negro en el exterior que contrasta con la madera y el blanco de los muros al interior, se abre en su parte posterior a una terraza al aire libre, donde se puede disfrutar de la vegetación y los paisajes naturales que rodean al predio donde se ubica.

Proximidad con la naturaleza

Casas de estilo clásico por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

玄関アプローチ

宇佐美建築設計室

La pletórica vegetación que rodea a la casa se integra al diseño de la misma, brindándole un aire mucho más acogedor y hogareño, gracias a este contacto que tiene con la naturaleza.

Para disfrutar del exterior

La extensión de las cubiertas más allá de los muros perimetrales, crea áreas cubiertas al exterior, lo que permite tener un espacio sombreado para disfrutar de los bellos alrededores que rodean a la casa.

Al interior

La casa cuenta con una distribución espacial de planta abierta. Aquí estamos en la sala de estar, donde podemos apreciar el diseño minimalista del espacio, donde la madera y el color blanco son protagonistas.

Conectando espacios

Los grandes ventanales corredizos no sólo permiten que la luz natural penetre al interior de la casa, sino que también fungen como un medio de conexión entre el interior y el exterior, permitiendo que el paisaje natural se vuelva parte del diseño de las habitaciones de la casa.

Privacidad tradicional

Las grandes aperturas al patio trasero pueden ser controladas para brindar mayor privacidad, gracias a las pantallas de papel, un elemento tradicional en el diseño de vivienda japonesa.

Calidez en el ambiente

Ventanas de estilo  por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

応接室から玄関をみる

宇佐美建築設計室

La utilización de la madera en techos, pisos, marcos, puertas y otros elementos más dentro de la casa, proporcionan un ambiente de calidez y acogimiento que le dan el carácter de hogar a esta casa.

Un rincón especial

Esta barra de madera junto a la ventana, es uno de los varios rincones especiales con los que cuenta la casa, donde se puede disfrutar de un libro, una taza de café o simplemente de contemplar el paisaje que rodea a la residencia.

Desde otro ángulo

Estudios y despachos de estilo clásico por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

2階個室南をみる

宇佐美建築設計室

Aquí vemos otro ángulo de este rincón, que cuenta con una gran repisa que funge como librero, haciendo de este espacio el lugar ideal para los amantes de la lectura.

La escalera

La escalera está hecha a base de madera, con un barandal de metal, la cual nos conduce al segundo nivel de la casa, donde se encuentran las áreas privadas, como los dormitorios y la estancia familiar.  Este espacio distribuidor cuenta con el mismo diseño minimalista y elegante que hemos visto hasta ahora en nuestro recorrido.

Una hermosa cocina

La cocina, a pesar de ser pequeña, cuenta con todo lo esencial para crear los más deliciosos platillos.  Hecha toda a base de madera, se integra perfectamente con el resto de la casa.  Los electrodomésticos con su acabado en acero inoxidable, son el acento ideal para este diseño minimalista y funcional.

Comunicación entre espacios

La casa cuenta con múltiples espacios, cada uno con su función específica, pero a la vez, comunicados entre si, mediante grandes puertas corredizas con pantallas traslúcidas, lo que permite que la casa se sienta mucho más amplia y cree un ambiente mucho más relajado.

El rincón más especial

Nos despedimos de esta fantástica casa con un vistazo a el ático, donde encontramos el rincón más especial de esta casa.  Aquí , se ubica un dormitorio, totalmente aislado del resto de la residencia, brindándole una privacidad única que le da un ambiente totalmente acogedor, ya que cuenta con una chimenea que mantiene la temperatura ideal durante el invierno.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!