Casas de estilo  por Boutique Modern Ltd

Casas prefabricadas: 7 consejos para antes de comprar la tuya

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Alguna vez has adquirido una casa prefabricada o sabes de alguien que lo haya hecho? Si ben este tipo de viviendas no fueron inventadas ayer, sí podríamos decir que se trata de un concepto -relativamente- nuevo y que, por lo mismo, vale la pena asesorarnos; y, ¿qué mejor asesor y consejero que, nosotros, homify? Si bien, el tiempo de instalación de una casa prefabricada es mucho menos que el de una casa común, existen cierta cosas -7, para ser más precisos- que deberás tener en cuenta. 

1. Ten en cuenta en qué se irá tu presupuesto

Idea por: KULOĞLU ORMAN ÜRÜNLERI

¿Sabías que las casas prefabricadas hechas en concreto o en madera -como la de la imagen superior- pueden ser hasta un 50% más baratas que una casa normal o construida en ladrillos? En otras palabras, recurrir a este tipo de casas, previamente ejecutadas en almacenes, no solo te ahorrará tiempo sino, además, dinero. Sin embargo, existen otros factores que deberás tener en cuenta como, por ejemplo, las complejidades y retos que tu terreno mismo presenta. ¿Tienes un terreno que debes aplanar?; eso formará parte de tus gatos y deberá, en dicho caso, estar incluido en tu presupuesto. 

2. Asegúrate de ser muy consciente del tiempo que tardará tu proyecto

 de estilo  por Urban Arquitetura
Urban Arquitetura

Casa Bromélia

Urban Arquitetura

¿Sabías que una construcción común, hecha en ladrillo, podría tardar alrededor de 90 días en ser ejecutada mientras que una casa prefabricada -construida en plomo premdeado- tardará en levantarse entre 3 y 6 semanas? Evidentemente recurrir a casas como estas hace de todo el proceso, un proceso mucho más veloz. Sin embargo, deberás tener en cuenta que, en caso de tener que adaptar el terreno a tu construcción o, por el contrario, adaptar tu casa a tu complejo terreno, tardarás un poco más. 

3. Infórmate respecto a su mantenimiento

Casas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

En términos generales, el mantenimiento de una casa prefabricada es, básicamente, muy similar al mantenimiento de una casa común; se recomienda hacer un mantenimiento eléctrico e hidráulico, más o menos, cada cinco años -en ambos casos-. Ahora bien, recuerda que, dependiendo del tipo de materiales que elijas, los mantenimientos y cuidados serán distintos. Si te decides por un ejemplar de madera, entonces tu estructura deberá pasar por todo un tratamiento que la haga apta para resistir distintas condiciones -y variaciones- climáticas, ¿vale? Ya sea que compres hormigones de madera o otro tipo de piezas prefabricadas hechas en madera, asegúrate que estas hayan sido tratadas e impermeabilizadas. 

4. Elige el material indicado

El material más comúnmente utilizado a la hora de construir casa prefabricadas es la madera por su inherente calidez y su evidente estética. Sin embargo, en la actualidad, el mercado de las casas prefabricadas se ha ampliado mucho no solo en marcas, diseños y estilos sino, además, respecto a los materiales empleados. Así las cosas, deberás elegir un materiales que se ajuste a tus necesidades, tu estilo y, claro, tu presupuesto. Optar por hormigones hechos en concreto te ofrecerá mayor resistencia y una menos necesidad de mantenimiento, respecto a la madera. Al final, la elección estará solo en tus manos…

5. Conoce tus posibilidades respecto a estilos

Eso de que las casas prefabricadas, por serlo, no son hogareñas, cálidas ni provistas de estilo ¡es una gran y terrible mentira! Por el contrario, hoy por hoy, son muchos los estilos y tendencias que se están imponiendo en este mercado. Si bien el modelo o diseño más común es el de hormigón -por ser una estructura amplia, práctica y rectangular-, a estas estructuras se les han incorporado balcones, terrazas y demás elementos estéticos. ¿Quieres un estilo minimal?; pide a tu arquitecto que construya grandes ventanales con marcos negros y contrastantes con el resto de tu composición; para la muestra un botón…

6. Pide un trabajo completo que vaya de afuera hacia adentro

Casas de estilo  por HAUS

Asegúrate de que tu diseño y decoración de exteriores sea tan espectacular como tu decoración y diseño de interiores. Recuerda que, sin importar que vivas en containers o en un hormigón, tu casa siempre deberá ser considerada como un hogar cálido, familiar y acogedor. Por último, no olvides asegurarte de que tus interiores se hallen aislados en términos auditivos y climáticos, ¿eh?

7. Aprende los cuidados que debes darle a tu linda casa prefabricada

Casas de estilo  por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

En caso de tener estructuras de madera deberás siempre estar pendiente de su continuo mantenimiento así mismo, deberás vigilar cuidadosamente las condiciones de tu terreno pues -al no tratarse de edificaciones con raíces demasiado sólidas en tu suelo- esto podría terminar perjudicando tu vivienda.

¿Te gustaron nuestros consejos?; ¿aprendiste algo nuevo? Esperamos que así haya sido y te invitamos a seguir aprendiendo de nuestra mano, a continuación: El secreto de conseguir una decoración fantástica! 6 ideas para decorar tu casa

¿Comprarías una casa prefabricada? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!