Habitaciones de estilo moderno por e15

16 soluciones para darle una nueva vida a las paredes

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Las paredes se constituyen en un importante reflejo del cuidado de tu casa o apartamento.  Su color, limpieza y pulcritud revelan el paso del tiempo y la integridad del espacio; así mismo, son un perfecto elemento decorativo, pues en ellas se pueden implementar diferentes tipos de soluciones o revestimientos para aportarle creatividad y carácter a tus espacios.

A continuación les presentamos algunas ideas para hacer esos cambios que tanto has soñado.

Texturas 3D

Las novedosas propuestas de diseño interior traen consigo las texturas para las paredes, formas en 3D que le brindan profundidad e interesantes efectos ópticos a las habitaciones.  Noten, además, cómo este tipo de revestimientos se complementan de maravilla con luces focalizadas, que generan sombras y una suerte de sensación orgánica.  Les sugerimos usar esta clase de texturas en paredes altas y amplias, de esta forma se maximizan sus cualidades.

La luminosidad del cristal

Regresan con fuerza los cristales, una tendencia bastante popular en las décadas del sesenta y setenta.  Gracias a su transparencia, los cristales filtran  de manera armoniosa la luz, por lo que resultan ideales para separar cuartos.

El encanto de los mosaicos

El legado marroquí ha hecho de los mosaicos un recurso decorativo que muchos admiran.  No en vano, sus múltiples motivos hacen la diferencia sobre cualquier pared.  En este caso, les proponemos un juego en la misma gama de color, la intención es apelar a la sobriedad y la sofisticación.  Sin embargo, recuerden que los mosaicos representan un mundo de posibilidades en cuanto a colores y grafías, lo que hace de ellos una opción de revestimiento perfecta para patios, baños y cocinas.

Vinilos fabulosos

Sin duda, el auge de los vinilos ha inundado nuestros espacios con toda clase de imágenes.  Ahora tener en tu cuarto favorito una panorámica fabulosa de Nueva York o Paris, es tan sencillo como adquirir un vinilo adhesivo de gran formato.  Un revestimiento que da cuenta de los gustos y el carácter del dueño del lugar

La madera, una opción a tener presente

Para quienes consideran que el uso de la madera está restringido únicamente para los pisos, les sugerimos una alternativa novedosa: la madera como revestimiento para las paredes.  No olviden que hoy en día existen bellísimos acabados para este material, lo que le brinda a la madera texturas y colores que vienen de maravilla para diferentes habitaciones.  Tal y como lo vemos en esta fotografía, un recurso que puede ser elegante y contemporáneo para cuartos principales.

Vinilos con efectos

Estudios y despachos de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus black 14x24

Equipe Ceramicas

El universo de los vinilos no solo plasma fotografías imponentes, también le abre paso a un sinfín de efectos tridimensionales para nuestras paredes.  Al usar este tipo de grafías surgen muchos efectos ópticos que le brindan un factor diferenciado a los estudios, oficinas o cuartos donde se implementen.  Lo mejor de todo, es que la oferta en el mercado, incluye tantos diseños como estilos se quieran recrear.

Jardines verticales

Para los amantes de las plantas y la tendencia ecológica, les presentamos este diseño de jardín vertical, realizada por Micheas Arquitectos. Una solución que no solo resulta estéticamente linda, sino además, que le brinda frescura a los ambientes.  Es ideal para restaurantes o patios internos.  Y para quienes quieran usar este recurso, pero consideran que no cuentan con el tiempo suficiente para cuidar este tipo de jardines, un Plan B es usar plantas artificiales.

Mosaicos cristalinos

Baños de estilo industrial por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15

Equipe Ceramicas

¿Y qué tal si unimos la belleza de los mosaicos con la sutileza de los cristales? Esta imagen puedes hacerla realidad con esta clase de mosaicos de cristal, perfectos para usar en las paredes de los baños.  Su aspecto liso y brillante comunica modernidad y sobriedad.  Atrévete y ponle este toque innovador a tus espacios.

Los tableros

Nada más irresistible y relajado que implementar un tablero en una pared.  No solo es una idea decorativa, también es un elemento cuyo contenido siempre estará sujeto al cambio, característica que lo hace más interesante.  Este recurso es ideal para cocinas y comedores, espacios que se comparten con varias personas y que invitan a dibujar o escribir mensajes y recordatorios que todos pueden ver y leer.

La magia de los papeles de colgadura

Si bien su utilización nos remite a un estilo retro o vintage, lo cierto es que los papeles de colgadura o los papeles tapiz, son una solución decorativa que no ha perdido vigencia, por el contrario, el diseño gráfico y la ilustración usan este tipo de lienzos para crear motivos propositivos e innovadores.  En la imagen apreciamos un papel de colgadura de grafías geométricas dispuesto en las paredes un corredor, observen cómo las líneas acentúan la profundidad del espacio.

La impronta del arte

Salas de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Ombre

Pixers

A veces, basta con recurrir a la incomparable impronta que tiene una pintura exclusiva, para hacer de tus espacios un lugar especial.  No olvidemos que una pared en blanco es una suerte de lienzo que espera a que el creativo ideal plasme en ella una contundente imagen.  Nada más personal que el arte para hacer de tu casa o apartamento un lugar único.

La textura del concreto

La onda industrial incluye paredes con la apariencia del concreto, una textura absolutamente contemporánea que apela a la sobriedad y el minimalismo.  En caso de que tus paredes no estén hechas en este material, existen en el mercado pinturas especiales que al aplicarlas generan este efecto.

Adhesivos especiales

Salas de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Mysterious Woods

Pixers

Cientos de formas y figuras están listas para adornar tus paredes.  Imágenes focalizadas, que no necesariamente ocupan toda el área de la pared.  Como lo vemos en la fotografía de forma ingeniosa se pueden integrar varios objetos, en este caso cuadros, con los vinilos adhesivos especiales.  Una solución divertida y fácil de aplicar.

La exquisita piedra laja

Para los que se preguntan por revestimientos en 3D, la piedra laja es un excelente ejemplo.  De diferentes colores y texturas pueden ser usadas en habitaciones principales y cuartos comunes, como salas o comedores.

La piedra cantera

Este clase de material no solo se roba la atención en los espacios donde es ubicado, también es un clásico por excelencia de la decoración de interiores.  Recomendada para lobbys de edificios o espacios institucionales de alto perfil, la piedra cantera es un recurso elegante e impactante. Para conocer más acerca de materiales para revestir paredes, te sugerimos este artículo dedicado a los ladrillos.

Líneas hipnóticas

Habitaciones de estilo moderno por e15
e15

Kommode IMARI

e15
e15
e15

Ultrarecomendadas para paredes de formato pequeño, las líneas verticales son un motivo que puede encontrarse tanto en adhesivos decorativos como papeles de colgadura.  Es importante usarlas de forma puntual y que los objetos o muebles que componen el ambiente donde están ubicadas contrasten de manera natural.

¿Te animarás a implementar algunas de estas ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!