8 Ideas para tener el quincho ideal en casa

Celeste Celeste
La Casa con vista Perfecta: Piscina, Terraza chill out, Casa de huéspedes y Acabados en Piedra, VelezCarrascoArquitecto VCArq VelezCarrascoArquitecto VCArq Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Llegan los meses de verano y el quincho empieza a ser un ambiente cotidiano en nuestra casa, tenerlo listo y que nos resulte cómodo trabajar y disfrutar de un buen asado allí es parte de su función. En esta oportunidad te damos 8 ideas para el quincho que seguramente te harán la vida y los días más fáciles, ideas para disfrutarlo solo o con amigos, vas a ver que con ciertos detalles vas a aprovechar mejor ese espacio que cuando llega el verano se convierte en la estrella de la temporada.

Para un estilo cálido

homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Si buscamos un estilo cálido, la madera es la mejor opción, la madera en cualquiera de sus variantes le dan al ambiente un aire hogareño en el que difícilmente nos sintamos incómodos, por eso es una buena opción para sumarle a nuestro quincho. En forma de mesa, estantes o muebles, la madera le da estilo a ese rincón, un detalle a tener en cuenta es en caso de que nuestro quincho no esté techado la madera necesitará un tratamiento para resistir las inclemencias del tiempo.

Que el sol no nos detenga

Como seguramente sabrás el verano es sinónimo tanto de asados y tragos al aire libre como de calor sofocante, por eso un techo es imprescindible en nuestro quincho. Podemos optar por tener un techo corredizo o simplemente destinar un sector techado para que, en caso de que la temperatura o el sol estén más fuertes de lo esperado, podamos refugiarnos sin sufrir el calor del sol directo. 

Tener un techo o pérgola es un excelente modo de optimizar el quincho porque de este modo difícilmente la temperatura incida en nuestras ganas de realizar una reunión o festejo.

Comodidad en cualquier rincón

Tener cerca de la parrilla una pequeña pileta donde poder lavar los platos y elementos utilizados puede ser una salvación, el momento posterior a una comida puede requerir menos trabajo si disponemos de un espacio donde hacer la limpieza en el mismo quincho, ahorramos tiempo y probablemente nos salvamos de hacer lío en el interior.

Un horno de barro

Si sos de los que aman la cocina, un horno de barro no puede faltar, con un diseño moderno o hecho con tus propias manos, estos hornos son una excelente alternativa para otro tipo de comida cuando nos cansamos de los clásicos asados, además estéticamente tienen un encanto particular que decora cualquier quincho fácilmente.

Para un estilo más descontracturado

homify Comedores de estilo rústico Sillas y bancos

Disponer de un banco es un detalle decorativo más que lindo, en primer lugar porque estéticamente le da un aire romántico y campestre a nuestro quincho, en segundo lugar, porque sumamos fácilmente espacios para varios comensales y le damos un aire descontracturado que puede combinar a la perfección con ciertas picadas o comidas más informales.

Un detalle que todos amarán

Tener una hamaca puede hacer de tu quincho el mejor lugar de la casa, si bien cuando pensamos en un quincho se nos viene a la mente la hora de la parrilla y la comida, lo cierto es que esos momentos suelen alargarse y raramente una persona se encuentra sola allí, por lo tanto disponer de una hamaca para relajarnos y hacer el ambiente más distendido es una buena opción, y ni hablar si después de comer surgen las ganas de una siesta…

Podes elegir entre la clásica que se cuelga de dos soportes o árboles o sino éstos diseños como los de Mundo de Hamacas, más versátiles que se adaptan a cualquier espacio.

Tener lo necesario a mano

Así como una pileta nos hace el momento de la limpieza más fácil, tener una mini cocina con alacenas, vajilla y aquello que más utilizamos al momento de utilizar la parrilla hacen también a la comodidad. No hace falta más que poco espacio para tener todo ordenado, incluso basta con unos estantes donde colocar los elementos.

Para las noches de verano

Último pero no menos importante es el tema de la iluminación, cuando llega el verano es común que el momento del día preferido para una parrilla sea la noche, por eso es sumamente importante disponer de una buena iluminación tanto en el área de trabajo como en la mesa donde se come. Tener un quincho en penumbras no es agradable además de que no se luce tanto como realmente quisiéramos.

Si te gustó la idea de la pérgola, te recomendamos: Una pérgola en tu patio, como hacerla paso a paso. Seguramente te tentará a tener la tuya.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista