Jardines de estilo moderno por Ricardo Moreno Arquitectos

10 grandes ideas para hermosas jardineras

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

El jardín, para algunos era una especie de paraíso terrenal, pero en los tiempos moderno sucede que nos olvidamos de la posibilidad de tener este paraíso en la tierra para descansar y recargarnos. O nos olvidamos o estamos tan apurados que posponemos la decoración y adaptación de nuestro espacio al aire libre. Nos parece que la casa es más importante y que eso lo podemos dejar para cuando tengamos tiempo y posibilidades. La verdad es que el jardín puede irse adaptando a la par con el interior de la vivienda, sobre todo en las construcciones modernas donde los canceles de cristal juegan un papel muy importante. De esta forma se crea una conexión visual y por tanto los ambientes tienen que entonar.

En este libro de ideas te traemos unas pautas para que logres hacer de ese espacio un verdadero paraíso.

1. AMPLIA TU CASA CON UN INVERNADERO Y UNA TERRAZA

Jardines de estilo moderno por Native Landscape Design
Native Landscape Design

Yellow Balau Hardwood Deck, Chester

Native Landscape Design

Una forma de decorar tu jardín y al mismo tiempo ampliar tu hogar es construir una terraza con una parte techada. Puedes añadir una macetas en las que las plantas se conviertan en primer plano y en decoración. La forma ideal para crear un espacio de transición entre el interior y el exterior.

2. CREA UN ESPACIO MÁGICO RODEADO DE UNA CORTINA DE VEGETACIÓN

Así es, alza el nivel de la tierra en el área cercana a la valla y siembra en esta área una espesa cortina de vegetación que te asegure una hermosa vista y al mismo tiempo impida que los curiosos observen demasiado tu área privada. Esta solución es siempre genial.

3. CREA DISEÑOS INTERESANTES CON DIFERENTES NIVELES DE TIERRA

Lo que puedes hacer es alzar áreas del jardín que quieras decorar con vegetación y delimitarlas con un pequeño muro. De esta forma crearás una especie de macetas enormes y delimitarás espacios, el jardín se vuelve un espacio de fácil acceso y difícilmente se ensuciarán los niños con lodo. Los pequeños muritos pueden incluso servir de bancas si los haces de la altura adecuada.

4. MACETEROS EN LA VALLA

Jardines de estilo moderno por Native Landscape Design
Native Landscape Design

Yellow Balau Hardwood Deck, Chester

Native Landscape Design

Si tu espacio es reducido y grandes construcciones lo obstruirían totalmente, puedes también simplemente construir pequeñas macetas a lo largo de la valla para que la vegetación que siembres en ellas adorne la valla y en generl el espacio. Escoge especies de plantas resistentes y que no requieran demasiado trabajo para su mantenimiento. De esta forma tendrás decoración bella y duradera.

5. LOS MACETEROS FUNCIONAN TAMBIÉN EN LOS PATIOS

¿Has pavimentado ya tu pequeño espacio al aire libre? Bueno pues de todos modos puedes incluir los maceteros al lado de las paredes. Precisamente en caso de un espacio ya pavimentado añadir vegetación puede ser primordial para darle vida, color e incluso olor a un espacio que de otra forma podría parecer muerto.

6. UN SOLO MACETERO EN UNA PARED PARA CREAR UNA PARED VERDE

Para no complicarte demasiado con construcciones puedes hacer sólo un gran macetero en una pared representativa de tu jardín. En esta pared podrás así crear una hermosa selva tropical con la vegetación que te guste. Si escoges bien las especies de plantas tendrás decoración para todo el año.

7. DISEÑA BIEN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS FUNCIONALES

Si comienzas a decorar tu jardín estás en la genial situación de que puedes comenzar por el principio, es decir por pensar en la mejor distribución de las diferentes áreas funcionales. Una distribución bien pensada te permitirá crear no sólo a un jardín bello pero además funcional.

8. DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN AL CREAR EL DISEÑO GENERAL DE TU JARDÍN

No hay necesidad de aferrarse a las líneas rectas al diseñar nuestro jardín. Una posibilidad para darle a tu jardín una apariencia más dulce y natural es la de basar el diseño de este espacio en líneas orgánicas (es decir curvas).

Un proyecto en el que se han usado las líneas orgánicas como base es esta adorable casita si te gusta tal vez significa que deberías explotar una posibilidad así.

9. UN JARDÍN AL ESTILO MEDITERRÁNEO

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Si tienes todo tu espacio al aire libre pavimentado, eso no es un obstáculo. Puedes crear un espacio verde con plantas sembradas en macetas. Incluso con especies altas y en macetas altas se puede crear una especie de pantalla verde que te haga olvidar que tu espacio está totalmente pavimentado.

10. UN ÁRBOL BIEN ESCOGIDO

A veces el único adorno que necesita un jardín es un árbol bien escogido, piensa en la especie que va mejor con tu estilo, tienes que tomar en cuenta su tamaño al crecer, si florece el color de flores que da (y en que época del año), el color de su corteza y que sea una especie decorativa todo el año.

Para más inspiración no dejes de seguir este libro de ideas para una terraza maravillosa.

¿Qué idea aplicarías en primera instancia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!