18 Diseños de Barandales que Harán que tu Escalera se Vea Fabulosa

UNA VILLA DE LUJO EN MORAIRA, Laura Yerpes Estudio de Interiorismo Laura Yerpes Estudio de Interiorismo Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Existe en nuestro hogar algunos espacios que utilizamos cotidianamente, pero que no nos preocupamos por decorarlos de la manera adecuada, convirtiéndolos en puntos muertos que dejamos desaprovechados porque pensamos que son meramente funcionales, como las escaleras o el espacio debajo de ellas. Sin embargo, debemos recordar que para tener la decoración perfecta, es necesario incluir cada centímetro de nuestro hogar en el diseño.

Y nuestra escalera es más importante de lo que creemos, pues se encarga de mantener unida la zona privada del hogar con los ambientes comunes. Y para convertirla en un puente mágico y encantador podemos utilizar su estructura básica. Por ejemplo, utilizar peldaños flotantes para hacerla más atrevida y elegante, o una estructura de madera para darle más calidez al espacio, o simplemente utilizar un pasamanos diferente y hacer de la escalera una experiencia increíble. Así que, si estás pensando en cómo lograr que tu escalera se vea estupenda

1. Sencillez y fuerza

Para tener un pasamanos con personalidad, y fuerte, no es necesario elegir materiales costosos o demasiado llamativos, un diseño elegante pero bien definido también puede ayudarnos a lograrlo, como el de esta imagen.

2. Una barrera de cristal

La función de los barandales es permitirnos una barrera y un apoyo para evitar accidentes en el hogar, y aunque normalmente los utilizamos de una medida estándar a la altura de la cadera, también podemos probar con diseños más altos y estéticos, como esta elegante barrera de cristal.

3. Menos es más

No necesita ser un pasamanos enorme, para lograr llamar la atención. Un pasamanos sumamente sencillo, que acompañe la línea de las escaleras puede hacer de ellas un espacio muy elegante, parecido a un pequeño recorrido por un museo de arte, y si agregas cuadros o esculturas en la pared, el resultado será aún mejor.

4. Escaleras flotantes

Este es otro modelo de pasamanos completo, pero con la diferencia de que en este toda la estructura está hecha de madera, y pareciera que los peldaños están flotando entre las líneas.

5. Geometría con estilo

El pasamanos de esta escalera luce  sumamente elegante, y para ello ha bastado con un diseño que incorpora elementos geométricos que se repiten a lo largo de todo el diseño, desde las ventanas hasta en las lámparas.

6. Ultra moderna

Algunas veces soñamos con tener un sistema de escaleras eléctricas que nos lleve justo de la entrada de nuestro hogar hasta la puerta de nuestra recámara, y con este diseño probablemente no tendrás la estructura, pero por lo menos la apariencia ultramoderna.

7. Trazos únicos

Si quieres darle a tu hogar una apariencia divertida, o quieres decorar de una forma única tus escaleras, podrías intentar con un diseño completamente irregular, en el que las líneas, el color y la diversión se mezclen para llevarte de un lugar a otro.

8. Un diseño mágico

El pasamanos de esta escalera pareciera estar flotando completamente, y recorrerla te hará sentir una sensación mágica de transportarte de u lugar a otro en el hogar. Y para lograrlo solamente necesitarás algunos cilindros, o figuras geométricas definidas y alambres de acero para crear el efecto de estar levitando.

9. Una barrera

Para los amantes de lo moderno o quienes quieren darle un estilo artístico a su hogar, este estilo es perfecto. Un diseño fuerte y definido que se impondrá en cualquier habitación, logrando que todos centren su mirada en tu escalera y convirtiéndola en una estructura artística que adorna todo.

10. De madera

La madera ha sido el material más utilizado para la construcción de escaleras, y pasamanos desde hace mucho tiempo, y esto se lo ha ganado por sus propiedades físicas y decorativas que la convierten en un material idóneo para cualquier estilo. Incluso puede adaptarse en un espacio moderno, o minimalista y multifuncional como el de la imagen.

11. La leyenda del hilo rojo

Existe una leyenda que afirma que las almas gemelas están unidas por un hilo rojo irrompible que unirá sus corazones por siempre. Y podrías unir, para siempre, los espacios de tu hogar con un diseño elegante e innovador como el de este barandal rojo. ¡Simple, irreverente y elegante!

12. Con un poco de luz

Un diseño sencillo puede transformarse en algo increíble si le añadimos un poco de magia y de luz. Ya sea que decidas añadirlas directamente a la estructura del barandal, o que las añadas a los peldaños debajo de este, para hacerlos lucir más elegantes.

13. Diseño irregular

Lo extraño es siempre divertido, y en este caso el diseño irregular del pasamanos hace que luzca como una obra de arte dorada que se extiende a lo ancho del hogar.

14. Reducido al máximo

El estilo minimalista nos ayuda a ampliar los espacios, a hacerlos más elegantes y también a ahorrar dinero. Pero lo mejor es que nos permite jugar con la imaginación al convertir algo a su expresión mínima. Y el resultado puede ser tan sencillo como asombroso, tal como este barandal.

15. Una escalera camuflada

Si no tienes mucho espacio para poner decoraciones extras, puedes transformar tu escalera en la decoración misma, con ayuda de un pasamanos llamativo y amplio como este diseño. No solamente será una escalera, también será el espacio que hará que todos recuerden tu hogar.

16. Trazos, trazos y más trazos.

Hablando de diseños irregulares nos encontramos con otro panel vertical que más que un pasamanos parece una pared artística que divide los espacios en el hogar. Y si quieres darle un toque más personal podrías agregar tus iniciales, o las de la familia a la estructura.

17. Vintage es lo nuevo moderno.

El estilo vintage se ha apoderado del diseño de interiores por su capacidad de transformar los espacios en ambientes tranquilos y acogedores, justo lo que necesitamos para rescatarnos de la vida ajetreada que llevamos.

18. Una red para contener la belleza

Una solución sencilla, económica, elegante y original para hacer de tu escalera un espacio completamente diferente es agregar simplemente una reja en forma de red como pasamanos. Es perfecta para las casas con niños, pues otorga mayor seguridad a la zona. Y si quieres algo más elegante, puedes revisar estas propuestas de barandales de cristal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista