Paredes de estilo  por homify

13 consejos imperdibles para revestir tus paredes con madera

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Entre nuestros materiales favoritos para cualquier aplicación en el hogar está la madera, y como podría no serlo si es tan multifacética, estética y fácil de trabajar. Pero viéndola siempre siendo utilizada de la misma manera, puede llegar a aburrirnos o parecernos común… Por eso armamos esta guía para mostrarte todos esos nuevos usos que puedes darle a la madera en tus paredes.

Para darle vida a cualquier espacio de tu hogar que te venga a la mente, después de ver estas 13 ideas verás que revestir los muros con madera es una opción genial. Saliéndote del molde y dejando volar la imaginación, dejándote llevar por las numerosas posibilidades que te brinda la madera, esa pared especial de tu casa nunca habrá lucido mejor. 

1. Para un muro entero de la cocina

Ya por sí misma y por su función como lugar de preparación de la comida, la cocina es uno de los espacios más acogedores y cálidos del hogar (o debería serlo)… Si a esto se le agrega la madera para realzar un muro entero, la combinación es impresionante. 

2. Impactando en tu sala

Comedores de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado RJZ -

Gisele Taranto Arquitetura

La sala de estar suele ser el recibidor de la casa, el área social y la primera impresión de los interiores. Por eso, ¿que tal invertir en un material resistente que lucirá hermoso por mucho tiempo y no tendrás necesidad de pintar o mantener constantemente, como la madera? El cambio será notorio en este espacio tan importante.

3. Cubrir la fachada

 de estilo  por AHA! Arquitectura
AHA! Arquitectura

Opción en Madera

AHA! Arquitectura

Y bueno, no todo tiene que ser para los interiores, cualquier pared de tu casa puede ser embellecida con la madera. ¿Qué tal cubrir el concreto con palets de madera bien distribuidos en tu fachada? Te aseguro que el resultado será original y hermoso. 

4. Combinación de tonos

Maderal Instalado : Paredes y suelos de estilo  por Maderal
Maderal

Maderal Instalado

Maderal

Si quieres darle vida a ese muro aburrido sin necesidad de revestirlo por completo con madera, aquí hay una muestra de que tan sólo con una franja gruesa de listones de madera en diferentes estilos y colores, puedes despertar cualquier pared neutra e indiferente. 

5. La cabecera de tu cama

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  por KRAUSE CHAVARRI
KRAUSE CHAVARRI

Dormitorio principal

KRAUSE CHAVARRI

Esta cabecera nos encanta por diferentes razones: parece ser la continuación rectangular de la cama misma en caoba oscuro; hace un contraste moderno y notorio con el gris nórdico de la pared; y además es tan solo una de las TRES variedades de madera utilizadas para ponerle encanto a esta habitación

6. En cortes de troncos

Paredes de estilo  por homify
homify

Madera Troncos

homify

¡Esta opción nos encanta! Para sacar de la monotonía al blanco de tu cocina, unos cuantos cortes asimétricos de diferentes troncos pueden ser el revestimiento ideal del mesón de trabajo: una idea accesible, diferente y estética. Además, será una obra de arte por sí sola. 

7. Un baño entre rústico y moderno

Baños de estilo minimalista por Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Baño con revestimiento de porcelánico efecto madera – Diseño Chiralt Arquitectos -Casa Gerard

Chiralt Arquitectos

El uso de la madera para el baño ha sido controversial, pero con la protección adecuada contra la humedad puede ser el mejor aliado de estas paredes difíciles de definir. Un aspecto veteado irá de maravilla con los complementos blancos, y su impresión será tanto contemporánea como sumamente natural y relajada. 

Baño de Chiralt Arquitectos

8. Para separar ambientes

Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso y revestimiento en madera de Lernga.

Ignisterra

Los separadores de ambientes son siempre útiles y elegantes, y si son en madera su esencia es aún más encantadora. En la imagen una franja delimita el espacio pero no lo cierra por completo, y le queda ciertamente espléndida a esa separación complicada entre la sala y el comedor. ¡Toma nota!

9. A cuadros

Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Revestimiento en Lenga

Ignisterra

Lo simétrico se une con lo sencillo de la madera no tratada para armar este revestimiento a cuadros, y el resultado es sencillamente genial. Con pequeños tacos fáciles de instalar puedes embellecer aún más tu pared favorita de la casa, y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo. 

10. En el pasillo de entrada

Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Revestimiento de duelas.

Ignisterra

La entrada a la casa debe ser la parte más invitante y cálida; si le pones palets a la pared del pasillo distribuidos en diferentes direcciones y tonalidades oscuras como en la imagen, todos sabrán lo acogedor que es tu hogar sin necesidad de entrar. Además, está el factor elegante que viene mano a mano con la madera.

11. Para el área de entretenimiento

Salas multimedia de estilo moderno por Designer Vision and Sound: Bespoke Cabinet Making
Designer Vision and Sound: Bespoke Cabinet Making

Dual purpose audio visual media unit with concealed 9 feet cinema screen and wood panelled walls.

Designer Vision and Sound: Bespoke Cabinet Making

Bien sea que tienes una sala de entretenimiento aparte, quizás incluida en tu sala, o tal vez prefieres el televisor en la habitación, una pared de madera para salvaguardar este preciado espacio es justamente lo que necesitas para mejorar ese momento sagrado de disfrutar. Un lugar que usualmente luce simple y frío, pasará a ser protagonista. 

12. Descanso iluminado

Si decides aplicarlo para una pared entera de tu habitación, asegúrate de ponerle un toque futurista con el juego de luces perfecto. Unas cuantas LED´s escondidas, y lo sutil del enigma hará que su aspecto sea espectacular. La ubicación ideal para tu habitación sería la pared más importante: esa que sirve de tope a tu cama. 

13. Cueva personal

Un nicho de madera en la pared con base acolchada y cojines de colores llamativos, es la idea perfecta para cualquier espacio liso sin uso y más aún si está cerca a una ventana. Además, los cuadros sobrantes del marco te caerán de maravilla para destinarlos a ser espacio de almacenamiento. 

Tienes que ver estas 8 grandes ideas para decorar con madera

¿Cuál de estos consejos para revestir tus paredes de madera te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!