Cocinas de estilo rústico por Marcos Contrera Arquitetura & Interiores

Cocinas modernas 10 ideas que impresionan

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

La cocina es un espacio esencial en el hogar por ser una de las áreas mas visitadas de la casa, también por ser un lugar en donde sin importar la profesión que ejerzamos, todos nos convertimos en nuestros propios chefs. Ya sea para preparar platillos elegantes y complicados o para hacer un simple sándwich, la cocina siempre estará allí esperando por nosotros, lista para proveernos de los elementos necesarios para nuestra comida pero también puede estar ahí para deleitarnos con su clase y variedad.

La cocina, un lugar de inspiración

Esta cocina ejemplar combina diferentes texturas desde el piso hasta los muebles, este espacio nos enamora con sus azulejos de diferentes estilos en las paredes, que hacen una perfecta compañía al llamativo mesón rojo, cuya provocativa tonalidad es controlada con la sutileza del blanco de los muebles superiores y del techo, el cual es usado para maximizar la luz natural que obtenemos de las ventanas. 

Que se note tu preferencia

Muchas personas prefieren no experimentar con sus cocinas, deciden elegir un estilo clásico y repetitivo. Aunque cada gusto es respetable también tenemos a aquellas personas que no ocultan su preferencia por su color favorito o personalidad. En este caso Asenne Arquitectura ha escogido al amarillo como color de inspiración culinaria. Este es un color intenso y llamativo que genera una atmósfera en sintonía con la luz cálida y se lleva muy bien con pequeños detalles de otras tonalidades, en este caso el rojo, siendo este otro tono primario que mantiene la vibra de calidez que genera el amarillo y el negro nivela la intensidad de ambos colores.

Usando todo el potencial

Para muchos tener un espacio amplio por el cual moverse es muy importante, muchas veces no es solo el espacio como tal sino la sensación de amplitud lo que nos atrae en una cocina. Esta atomsfera espaciosa se da gracias al uso del blanco como color base en todo el lugar, junto con un techo alto con una luz indirecta. También tenemos una mesa con unas sillas ubicadas de tal manera que se aprovecha al máximo todo el espacio disponible, dejandonos que con pequeños detalles puedes convertir tu cocina en una a full color!

La belleza en los detalles

Aquí tenemos un estilo que convierte la dotación de la cocina en parte de la decoración. Este método de ¨guardar los implementos culinarios no solo los deja más accesibles a la hora de cocinar, también crea un ambiente mas llamativo y vistoso. Esta atmósfera divertida de ollas  voladoras’ crea una sensación agradable y más aun cuando los cálidos colores de éstas combinan con un atractivo mesón rojo, que resalta en un espacio con colores mas fríos y tenues. 

La geometría del color

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

La fusión entre las formas y los colores crea un espacio mas agradable sin sobrecargarlo de detalles. En este caso tenemos una cocina cuyo mayor atractivo es la paleta de colores que se implementa para romper la monotonía del blanco, pero que de igual manera es acompañada con una porción de pared en negro, lo que permite exaltar la iluminación independiente de cada porción del mueble, sin quitarle protagonismo a los simpáticos colores. 

La elegancia de la simetría

Para aquellos que les gusta mantener un orden en su vida, que la cocina no sea la excepción! La sobriedad de los estilos basada en la distribución del color junto con la simetría en la forma de los muebles crea un espacio ordenado y elegante. Se destaca un rojo intenso que es recibido por un blanco inmaculado que ayuda a resaltar la geometría del espacio, resaltando la iluminación del lugar por medio de una vidriera que deja entrar la luz natural y un perfecto manejo de la luz artificial.

¡Directo a la mesa!

Que mejor manera de unirse con los visitantes que en una hermosa cocina como esta, cocinando o degustando los platillos que se van preparando. Este es un estilo preferencial para las familia numerosas o para aquellos que siempre están esperando a dos, tres o más a la hora de la comida. Se debe tener en cuenta no sobre saturar el ambiente, tanto para la comodidad de quienes están en la habitación como para quien esta cocinando en ese momento. Una sobria y amplia mesa de madera es acompañada con varias sillas de diversos colores, dándole un tono refrescante y variado al espacio. 

División colorida

Las cocinas abiertas ayudan a ahorrar espacio ya que se integran a la perfección con otras áreas del hogar. Podemos observar que se usa el color como una separación invisible entre los espacios en este caso entre el rojo y la madera. El área de cocina queda bellamente enmarcada con esta separación brindando sensación de amplitud a toda la estancia.

Un toque de naturaleza

Cocinas de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

La presencia de la naturaleza siempre es bienvenida en la cocina, ya sea con algunas plantas o con un pequeño árbol como vemos en este ejemplo, estas tonalidades verdes son una perfecta manera de decorar el espacio sin saturarlo de objetos o detalles. La vegetación en la cocina es excelente cuando se acompaña con una decoración que se enfoca en los colores verdes y azulados, esto le da al espacio una sensación de tranquilidad y frescura.

Tu cocina también es tu espacio

Hemos podido ver diversos estilos de cocinas y siempre encontramos la manera en la que las personas dejan plasmada un poco de su personalidad en ellos. Aveces pasamos por sentado como un sitio puede asombrarnos con una decoración que logra trascender la amplitud del lugar o sus innovadores equipos. ¿Que esperas para enamorarte de ese espacio? Ella espera que la consientas como lo harías con tu sala de estar o con tu propia habitación, que te atrevas a romper los esquemas y te aventures a crear tu cocina colorida. Puedes ver mas cocinas de nuestra categoría o si te apetece te recomendamos estas lindas cocinas rústicas que te cautivarán

¡La primera es la mejor!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!