Baños de estilo moderno por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

16 duchas increíbles para tu baño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Quizás puedas pensar que el baño siendo un área generalmente íntima y limitada, no ofrece tantas libertades creativas como otras habitaciones de la casa (menos aún si es de tamaño reducido)… Pero esto no podría ser más falso, ya que tu baño con ducha puede tener tanto estilo como cualquier espacio de tu hogar, y acá llegamos a demostrártelo.

Siendo el momento de dejar caer el agua de la regadera sobre nosotros un rato sagrado en el que las preocupaciones se van, este rincón debería ser protagonista del baño y no un área que esconder y tapar; por eso te trajimos 16 duchas con puertas de vidrio que te pondrán a soñar.  

1. Un cubo que resalte

Para este baño si que supieron hacer el área de la ducha protagonista, ya que en su esquina blanca y diferenciándose del entorno en madera, asemeja un cubo totalmente distinto y fascinante del resto del espacio. ¡Maravillosa!

2. Que desborde lujo

En este baño supieron exactamente como equilibrar piedra para las paredes, un piso de color claro inmaculado, y luces futuristas dejando la regadera central para un área que desborda elegancia y modernidad. ¡Un lugar soñado y prestigioso!

3. Paredes diferentes

Baños de estilo minimalista por JF ARQUITECTOS

La madera y la piedra son elementos que imprimen un aire cálido y natural a cualquier área en la que se usen, y las paredes de esta ducha lo demuestran. Haciendo un bonito contraste con sus paredes traslúcidas, dejan salir el color y la vida de un espacio tan pequeño. 

Baño de JF Arquitectos

4. Confort a blanco y negro

Los trucos visuales para dar la impresión de mayor amplitud siempre serán útiles en áreas generalmente pequeñas, como el baño. Y se pueden implementar sin perder el glamour y la modernidad, como esta ducha en la que se tomó el riesgo con el negro y al mismo tiempo paredes blancas que lo hacen lucir espacioso.

5. Elegancia y precisión

Con la utilización precisa de las dimensiones y la luz, este baño se prendará de tu mente de inmediato. Las paredes en piedra grisácea dejan un nicho perfectamente iluminado para guardar los artículos de uso habitual. ¡La comodidad primero!

6. Toques modernos

Los azulejos en las paredes de esta ducha llevan todo lo que un baño moderno podría necesitar: un patrón geométrico pero abstracto; colores oscuros para salir de la monotonía blanca; y puertas de cristal para poder apreciar todo su diseño a través de ellas.

7. Todo está en el contraste

Para los que prefieren una ducha más íntima y personal siempre está la opción de utilizar vidrio esmerilado y opaco que deje el resto a la imaginación; y si a estos cuadros se les hace un contraste con un techo de madera (que no habíamos visto antes en duchas), el resultado será inigualable. 

8. Geometría para la vista

Las figuras geométricas con sus líneas limpias y exactas le ponen una esencia moderna a cualquier espacio en el que se apliquen; y las paredes de esta ducha dan una muestra perfecta de esta afirmación… ¿Quien podría aburrirse en un baño tan curioso?

9. Para mayor paz y relajación

Baños de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño con ducha | Bathroom

Markham Stagers

Para esta ducha se escogieron los tonos crema claros para todos sus componentes, y el resultado es sencillamente sensacional. La claridad entra a través de la puerta de cristal ampliando el espacio y haciéndolo lucir radiante.

10. Blancura que brilla

Baños de estilo moderno por GK Architects Ltd

No hay nada de malo en irse por lo seguro, y el blanco sigue siendo la opción más buscada en decoración de baños por una buena razón. Si quieres diferenciarlo un poco puedes texturizar las paredes de la ducha con destellos que brillen al contacto con la luz, te aseguro que no lucirá como ningún otro. 

11. Luces especiales

El mayor secreto a la hora de ambientar cualquier espacio es saber utilizar la iluminación a nuestro favor, y no hay baño más glamoroso que en el que se aplican esos detalles luminosos de forma moderna y llamativa. Para esta ducha se ha escogido el morado, y el cuarto que la contiene parece ciertamente como un viaje a otra dimensión… ¡Elegancia pura!

12. Un buen marco ante todo

Baños de estilo moderno por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Shower Room

Ligneous Designs

A veces la mejor manera de hacer que tu baño luzca moderno es cuidando de cerca los marcos de la ducha. En esta imagen sus cuadros la delimitan de forma increíble, casi llegando al estilo industrial con sus formas metálicas en negro. 

13. Una franja que se destaque

Baños de estilo moderno por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Regadera después de remodelar

Alejandra Zavala P.

La cerámica en tonos tierra es una excelente opción para las paredes (y piso) de la ducha, y es bastante diferente a las opciones estándar. Pero si quieres darle un aire más único a tu baño, una franja con azulejos pequeños que contrasten será el broche de oro perfecto para cerrar esta área. 

14. Para baños pequeños

Si las dimensiones con las que se cuenta para el cuadro de la regadera no son las más generosas, siempre una esquina será la ubicación más viable para tu ducha, y no hay razón para que no luzca igualmente fabulosa y contemporánea. Ponle unos azulejos negros o en tonos oscuros que la diferencien, algún color vibrante para contrastar, y ¡listo! un baño de revista sin gran esfuerzo. 

15. De forma peculiar

Baños de estilo moderno por Style Within
Style Within

Offset quadrant cubicle with blue glass showerwall

Style Within

La ducha no tiene que ser totalmente recta, al igual que su color no tiene que ser completamente blanco. Si la tienes ubicada en una esquina pero quieres que luzca diferente, redondear sus bordes le dará un efecto futurista y original que no podrá pasar desapercibido. 

16. Sobriedad y calidez

Y para cerrar estas ideas geniales para tu ducha, te mostramos que no hay que ponerle toques extravagantes ni excesivamente llamativos para que sea moderna. Como esta, en la que sus puertas de cristal son paramétricas pero peculiares, y la cerámica a juego con el resto del baño la hace lucir sobria, delicada y elegante. 

Tienes que ver estas 15 ideas maravillosas para las paredes de tu baño

¿Cuál de estos modernos baños te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!