Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

6 valiosos consejos para casas contiguas (conjuntos residenciales)

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las casas de conjunto residencial o contiguas son totalmente cómodas y brindan mucha seguridad, están construidas para ganar espacio horizontal, pueden tener desde una planta, hasta tres, combinando alturas, junto a formas según su diseño. Normalmente su configuración comienza con el área social en la planta baja, donde las habitaciones siempre están el segundo nivel, acompañadas de salas para la TV y balcones para disfrutar de la vista.

Por lo general este tipo de viviendas se obtiene a un precio menor que las demás casas, ya que su construcción es en masa, con medidas entandares, fachadas continuas con la misma imagen para todas, al igual que sus detalles. Por esta razón debes tener cuidado en escoger el hogar más adecuado, aprendiendo de los errores que vamos a mostrarte a continuación. 

Que valga la aclaración de que esta guía es sólo a manera de ejemplo de lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar y no cometer errores. Siempre debes asesorarte apropiadamente con los expertos e invertir con buenos profesionales.

1. Pon atención a instalaciones eléctricas e hidraúlicas

En esta imagen vemos un hermoso ejemplo de casas contiguas, observamos un modelo sencillo de dos plantas con balcón incluido. El hecho de que tiendan a ser económicas y similares unas a las otras, es bueno asesorarse bien e invertir en profesionales especializados como los talentosos arquitectos ACA DE COLOMBIA de Fusagasuga. Invirtiendo y asesorándose adecuadamente, podrás evitar problemas y deficiencias con las instalaciones eléctricas, hidráulicas, tuberías, llaves, interruptores y drenajes. Importante que cumplan con las normas de calidad y estén en buen estado.

2. Define las divisiones entre casas

Casas de estilo moderno por hola

Los frentes modernos no poseen paredes o grandes cercos que sirvan de división entre las propiedades, si bien es una característica muy atractiva, NO siempre resulta en una buena opción. Siempre es bueno mantener los limites bien claros entre tus vecinos, para tener mayor privacidad y sobretodo un extra de seguridad para evitar visitantes o miradas indiscretas. 

3. Conversa con tus vecinos acerca tu próxima remodelación…

Una vivienda pareada no necesariamente forma parte de un conjunto continuo entre edificios, simplemente puede ser este ejemplo de casas en el centro de la ciudad tranquilamente. Por esto si tienes pensado remodelar o realizar algún tipo de trabajo en la fachada o en el interior de tu hogar, es recomendable avisar a tus vecinos más cercanos, no importa lo pequeña que sea la reforma, porque el mínimo ruido puede incomodar, asi que es mejor comunicar y llegar a un acuerdo en el horario en que se estará realizando las actividades para descartar alguna molestia.

4. Manteén todas las fachadas en buen estado

En esta foto vemos el mismo modelo de casa, pero con diferente cuidado, nada es peor que un vecino descuidado dentro del conjunto. En estos tipos de condominios es importante mantener una imagen bien cuidada, para logar buena impresión para cualquier visitante e incluso para sus residente.

5. Dale a tu casa un toque personal

El tener una vivienda pareada no significa que no debamos cambiar o poner algunos toques que representen tus gustos, para que no se vea idéntica a la casa vecina y tus invitados puedan distinguirla fácilmente, pero nunca sobre pasarnos o cargar demasiado con elementos o paredes con colores distintos. El paisajismo puede marcar tu personalidad, como las plantas, además de representar una parte fundamental del frente de tu hogar.

6. Aislar la casa para evitar ruidos de los vecinos

Desarrollo habitacional: Casas de estilo tropical por INVERSIONES NACSE S.A.S.
INVERSIONES NACSE S.A.S.

Desarrollo habitacional

INVERSIONES NACSE S.A.S.

Vivir en un duplex se relaciona con una casa grande pero dividida por la mitad. Esto significa que podemos escuchar el ruido que hacen nuestros vecinos. Por eso recomendamos aplicar alguna técnica para aislar las paredes divisorias para garantizar la tranquilidad, tener un poco de silencio y tampoco molestar a los propietarios que tienes al lado.

Ahora es el turno de: Una casa de dos pisos construida totalmente en madera.. quizás la que tanto sueñas? porque no la haces tuya ahora?, haz click aquí para conocerla

¿Te sirvieron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!