Jardines de estilo  por Jaap Sterk Hoveniers

Patios preciosos: 13 ideas que desearás tener (al instante) en el tuyo propio

Lelaina Pierce Lelaina Pierce

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lo verde y el aire libre cobran relevancia en los diseños de las casas de hoy.  Son muchos los arquitectos y los diseñadores, que reservan áreas generosas para construir patios que les permitan a quienes habitan estos espacios, conectarse con la naturaleza en medio de ambientes relajados.

A continuación les presentamos una interesante selección de patios, influenciados por estilos contemporáneos, románticos y bohemios, entre otros.

1. Ultramoderno y elegante

Terrazas de estilo  por grupoarquitectura

Tal y como lo apreciamos en la fotografía, este patio de prado cuidadosamente podado, hace una perfecta unión con la piscina.  La combinación de lo natural con las grandes baldosas oscuras y los techos metálicos, aluden a un provocador estilo moderno.

2. Un gran patio frontal

Y qué mejor introducción que un imponente patio frontal, una especie de bienvenida para todos aquellos que visiten esta casa.  En este diseño resulta clave el juego de colores entre las plantas, cuidadosamente dispuestas.  Así mismo, noten las losas de cemento que señalan el camino hacia la entrada.

3. Una especie de spa

Es viable aprovechar los patios internos y crear ambientes que recreen nuestros propios spa.  En este caso, les sugerimos la implementación de un jacuzzi, un recurso le aporta un toque relajante y único al lugar.

4. Una gran arboleda

Especialmente diseñado para las casas que tienen la fortuna de estar conectadas con  grandes zonas verdes, este patio enfatiza el follaje que lo rodea.  Un jardín cuidadosamente desarrollado, en el que las plantas se mezclan de forma armónica en torno a una sugestiva piscina.  Un proyecto que estuvo a cargo de la firma Enrique Cabrera Arquitecto

5. Un patio con estilo silvestre

En lugar de una piscina, nos encontramos con un bonito estanque, el centro de atención total de este patio, en el que un deck de madera y un camino de piedra, nos remiten a una plácida casa de campo.

6. Una especie de oasis

Al mejor estilo de un pequeño oasis en el desierto, este patio recrea un lindo refugio árabe.  Al lado de la piscina, nos encontramos con una construcción de madera para albergar del sol, una solución tan propositiva como práctica.  Observen, además, los pisos de madera inmunizada que contrastan con el verde intenso del prado del lugar.

7. Rústico y en niveles

Jardines de estilo  por Pixcity

Muchas casonas antiguas poseen espacios en niveles construidos en piedra; en este caso, destacamos cómo los arquitectos aprovecharon estas características para generar una terraza con piscina.  Un patio rústico en el que lo ancestral le da paso al concepto del confort.

8. Al mejor estilo de un jardín zen

Jardines de estilo  por Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen
Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen

Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Japanse Watertuin

Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen

Este patio se abre paso sobre un lago, un lugar que rememora los clásicos jardines orientales.  La calma y la belleza de la naturaleza se conjugan alrededor de una casilla con chimenea y puentes en niveles que lo atraviesan.  Un verdadero diseño arquitectónico.

9. Contemporáneo y natural

Una serie de escalinatas rodean un estanque natural en el que sobresalen plantas y flores.  El lugar con un marcado acento contemporáneo es una invitación a la paz y la tranquilidad.

10. Elementos contundentes

Jardines de estilo  por URBN
URBN

Área de jardin/alberca

URBN

Un patio trasero, cuyo prado es protagonista posee una fuente, que a manera de cascada, concentra la atención de forma contundente.  Riesgos de diseño que bien ejecutados dan resultados fantásticos.  A propósito de la pequeña piscina, les recomendamos este artículo

11. Una atmósfera romántica

Las columnas, la diversidad de plantas y el estanque central, nos remiten de inmediato a un pequeño palacio europeo.  Este patio es un acogedor y romántico rincón creado para aquellos que valoran la exclusividad.

12. Un patio hippie chic

Jardines de estilo  por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

El halo de los años sesenta llega hasta hoy para inundar este patio con una onda hippie chic.  El aprovechamiento del espacio, incluyó un deck de madera, donde se ubicaron unas colchonetas.  Así mismo, nos encontramos con diferentes ornamentos decorativos que le brindan un aire retro.

13. Un terreno inclinado

Los terrenos inclinados son bastante comunes en Colombia, especialmente en fincas; precisamente, este ejemplo resulta bastante representativo para sacarle partido a esta característica.  Como lo vemos en la fotografía se construyó un pequeño estanque, se habilitaron amplias escalinatas y se diseñó un jardín trasero que es perfecto para ambientes campestres.

¿Cuáles son sus diseños de patios favoritos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!