Finca llena de amor por los detalles

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Las fincas son conocidas por ser lugares especiales que nos llenan de tranquilidad gracias al contacto cercano con un ambiente natural. Hoy haremos un recorrido por un proyecto ubicado en Senigallia, Italia elaborado por Astudioarchitetti nos muestra como una casa casi abandonada fue restaurada logrando preservar todas las características esenciales de un estilo arquitectónico muy italiano. Podemos fascinarnos desde el exterior con su fachada, sus formas y sus geometría. ¿Vamos a ver?

La simpleza del blanco

Una linda fachada de tonos suaves surge de un edificio casi abandonado, desde el jardín hasta la estructura de esta casa ha sido restaurado cuidando los pequeños detalles, que logran crear una casa tradicional italiana clásica, elegante y única. ¿Vamos a ver el interior?

Clásico y encantador

El objetivo del proyecto era mejorar el estilo y estado de la decoración de los años cuarenta, aquí en la cocina el suelo con baldosas nos traslada al pasado de esta finca, y que con los colores claros de los demás elementos le brinda un toque más moderno, combinando el pasado con un poco de presente, que le brinda frescor a este espacio.

Manteniendo las costumbres

Sabemos que la cultura italiana tiene una gran tradición hacia la cocina y comida familiar. Por esto este es un lugar crucial de este hogar. Podemos apreciar mejor desde esta vista un diseño provenzal que sin duda predomina en la cocina con el mueble principal con madera pintada de blanco y un salpicadero con azulejos. Todo encaja a la perfección con el comedor, que a su vez expresa un retro italiano, dandole un toque de pasado.

La elegancia en los detalles

Desde el exterior hasta el interior se puede apreciar que es un lugar lleno de estilo se nota que todo ha sido estudiado con mucho detalle. Incluso un simple corredor puede llegar a ser espectacular gracias a un suelo de parquet mezclado con unos lindos muebles en madera. Sin duda una perfecta idea para un recibidor.

Toques sofisticados

Esta es una de las habitaciones más fascinantes de esta casa, la sala de estar con un clásico sofá color mostaza delante de una chimenea que evoca una manera diferente de vivir la casa. En este lugar se enfrentan elementos que destacan su elegancia creando una pieza única en un lugar clásico y lleno de tradiciones.

Gustos exquisitos

El cuarto de baño es probablemente la habitación que nos ha convencido más de su increíble capacidad para combinar un estilo clásico pero sin tiempo, con un sentido práctico a la manera moderna. ¿Qué fue lo que nos gustó en particular? Sin duda el contraste entre suelos y paredes de color beige / blanco y los apliques ornamentales junto a los espejos.

Si te gustó este proyecto, también va a encantar Una casa colorida y sorprendente

¿Que tal te parecieron los espacios de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!