6 Casas pequeñas que se construyen en un par de días | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Casas pequeñas que se construyen en un par de días

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Bird House Lodge in Woods, Japan Casas de estilo rural de Cottage Style / コテージスタイル Rural
Loading admin actions …

Actualmente existen algunos sistemas de construcción que tardan menos tiempo en ejecutar una casa y la ejecutan también con un menor presupuesto. A esto hay que añadirle que se utilizan materiales ecológicos o naturales como es la madera. La construcción de una casa por el método tradicional puede demorarse en el tiempo por factores diversos, entre los que cabe destacar el meteorológico, si llueve o nieva no se puede trabajar en los trabajos de cimentación o de estructura o en los cerramientos exteriores de la casa, muchas veces se incrementa el presupuesto inicial por la ampliación en el tiempo de la obra y por la subida de los precios de los materiales básicos. Si quieres ver el proceso de construcción de una casa de rápida construcción, en este libro de ideas te damos toda la información.

Sistema Balloon Frame

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche Casas modernas de Casas Cube Moderno
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Se denomina sistema Balloon Frame a uno de los procesos constructivos más conocidos en Estados Unidos y en Europa, se trata de una técnica de construcción con madera que utiliza listones de madera para sustituir a las clásicas vigas de madera. El sistema se ha hecho muy popular porque demostró que con su sistema construían las estructuras más rápidamente y con menor presupuesto, adaptándose a ejecutar los proyectos a medida, según las necesidades especificas de cada cliente.

La madera es el material protagonista

A la hora de evaluar las características de un material como la madera, se observa que la madera se ha vuelto a utilizar de una forma generalizada, aunque siempre existe la duda de si este material es más conveniente que otro. Los técnicos especializados en la madera afirman con rotundidad que la madera es muy resistente, tiene mucha capacidad aislante y es muy adaptable. Por ello se está eligiendo la madera para construir casas por su rapidez de ejecución, presupuesto cerrado sin sorpresas y además por su calidez y estilo rústico.

Construcción en seco con madera

Los sistemas de construcción con el tiempo se han ido adaptando a las demandas de las personas de una mayor rapidez de ejecución de las obras, por lo que se han desarrollado nuevos materiales y se aplican nuevas tecnologías. Las llamadas construcciones en seco o prefabricadas tienen como ventaja que se componen de módulos ensamblables en obra, la construcción en madera tienen cada vez más demanda por su rápida ejecución, su utilidad y su diseño. La construcción en seco hace referencia a que no se utiliza agua.

Construcción modular

El sistema de módulos prefabricados se está imponiendo en la construcción de casas. Es un sistema que permite que los módulos se fabriquen en fábrica, para después transportarlos a la obra y allí proceder a su ensamblado. Esto permite que se pueda montar en mucho menos tiempo y con un presupuesto cerrado sin incrementos del mismo. Una ventaja adicional es que este tipo de casas pueden quedar fijas, pero también se pueden construir para poderlas mover en el futuro y también se diseñan para que se puedan desarmar.

Rapidez de construcción en madera

Estos sistemas que veremos a continuación se han desarrollado mucho en los últimos años, sobre todo usando maderas de pino, álamo y eucalipto. Previamente a su utilización estas maderas son tratadas para poder adaptarse a cualquier clima. Además de ser un sistema que permite una rápida construcción de las casas en madera, tiene la ventaja añadida de que la madera presenta muy buenas cualidades como aislamiento térmico y acústico.

Sistema Platform Frame

Este sistema Platform Frame también tiene a la madera como protagonista. Las construcciones ejecutadas con este sistema pueden tener diseños muy distintos unos de otros. Al igual que en el sistema Balloon Frame también se reemplazan las vigas con madera, la diferencia estriba en que con este sistema la estructura se levanta planta por planta. Otra diferencia es que el panelizado se hace en taller y que no existen restricciones a la hora de transportar las piezas. Siendo esto lo que permite ahorrar tiempo y por lo tanto, dinero.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!