Cocinas de estilo tropical por Maria Claudia Faro

11 ideas para decorar la pared de tu cocina con piedra

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La piedra es el material de construcción más antiguo que se conoce, usado desde la era prehistórica tanto como elemento constructivo como decorativo. Con unas propiedades de dureza y resistencia extraordinarias y un aspecto cálido impactante y sereno. En la decoración; la piedra es el símbolo del estilo rústico.  Sin embargo su personalidad es tan magnética que se la lleva bien con todos los estilo y cuando se decide un revestimiento con piedra, ella se queda para siempre.

Los proveedores proveen  a la piedra de tratamientos para dotarla de unas propiedades antibacteriológicas y proporcionar un revestimiento higiénico y seguro para su hogar.

Por ser la cocina, una de las áreas más concurridas de la casa, que mejor que revestir una o varias de sus paredes con piedra o revestir la base de la tabla americana o una parte del muro.

Te invitamos a soñar con la piedra en tu cocina.

La piedra en el muro donde se adosa la cocina sirve de protección a la estufa y logra el punto focal del diseño

La piedra en el muro de la cocina cohesiona el diseño con aire clasico

La piedra es el símbolo para decorar lo rústico. En el diseño, la mesa de estilo clásico al igual que sus sillas, también los gabinetes y sus cornizas. La campana moderna; pero el conjunto está cohesionado por la personalidad de la piedra.

La disposición de la piedra rústica, instalada desenfadadamente de manera premeditada

Un pasado anhelado, una brisa que calma y la piedra con añoranza de lo rústico nos acoge. Al lado un ambiente moderno que apunta más al futuro que al pasado. Se abrazan dos estilos diferentes y en el diseño estan sutilmente separados, haciendo las veces de separador del espacio.

Grandes piedras de río revisten el mesón y la mesa. Sorprende su tamaño y ubicación. No hay duda acerca de la fuerte personalidad de la piedra

La pizarra también es una piedra que se corto de manera plana

En este caso la piedra se dispuso de manera plana o horizontal y para ese fin fueron cortadas las lajas de pizarra. Ella es una roca formada por la compactación de arcillas y contiene los minerales cuarzo y moscovita. La más llamativa es la de color negro azulado como la de nuestro diseño.También las hay en color negro grisáceo y variedades rojas y verdes. 

Si la piedra se presenta en un ambiente fundamentalmente rústico más bella será su presencia y nunca cambiaras el estilo

Cocinas de estilo rústico por Fabio Carria
Fabio Carria

Vista della cucina

Fabio Carria

La piedra es fuerte y de fuerte personalidad, cálida y natural

Cocinas de estilo mediterráneo por dmesure

La piedra natural es de fuerte personalidad y nos lleva a interpretar una nueva forma de entender la decoración y lograr ambientes en armonía y equilibrio con la naturaleza. Además la piedra siempre dará calidez y elegancia. El diseño de esta cocina obsequiado por Dmesure nos deja impactados y con ganas de imitar la zona de transición en arco revestida con piedra.

El ladrillo no es propiamente una piedra pero viene de la tierra y si se instala de manera muy rústica nos obsequia los beneficios de la piedra

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Piedra en forma de listelos cortados en forma de ladrillo

Cocinas de estilo tropical por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

En el diseño vemos una piedra cortada como ladrillos en amarillo ocre; trabajada y cortada en láminas o lístelos, que proyectan su luz a través de su textura. Ideales para revestimientos de fachadas y paredes de la cocina. Son una bella opción y de gran elegancia por su parecido al lingote de piedra de mármol rústico. 

Paneles de piedra aparente

Parece piedra y tiene su efecto visual. Son paneles de poliuretano en forma de láminas de piedra natural que por su tratamiento es un material flexible que se adapta a cualquier superficie, tanto recta como curva. Estos paneles no necesitan obra para su instalación ya que en su reverso presentan una superficie autoadhesiva que posibilita su rápida y perfecta instalación.

Ademas de bella, la piedra facilita la eliminación de la humedad y evita la impermeabilización en el futuro

En el salon la piedra de río muy erosionada y otras del mismo río no tan redondeadas. La piedra proporciona aislamiento térmico y acústico, es resistente al tiempo y supone un ahorro considerable en mantenimiento, elimina los problemas de condensación y de ruidos.

Si deseas más inspiración acerca de la piedra, te recomendamos los siguientes artículos: 11 fotos de decoración con lajas de piedra en casa10 ideas con paredes de piedra para que tu casa se vea moderna

Envía a tus amigos de Facebook opciones de revestimientos de piedra para lograr calidez en sus cocinas para toda la vida. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!