Casa cubica madera: Casas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS

Una casa moderna con formas cúbicas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La madera es un material noble, versátil y de gran calidad estética, que normalmente cuando pensamos en una casa hecha a base de este material, nos imaginamos una casita de formas más tradicionales, pero este no es el caso de esta increíble residencia, la cual cuenta con un diseño totalmente moderno y contemporáneo, de volúmenes cúbicos en los cuales  se albergan todos los espacios que se previeron en el desarrollo del programa arquitectónico.  Acompáñanos a conocer esta hermosa casa hecha por los arquitectos colombianos de Taller de Ensamble SAS, quienes nos muestran la gran calidad en diseño con el que contamos en nuestro país.

Un diseño único

Esta hermosa casa fue diseñada para una familia de 4, con una configuración que permite disfrutar al máximo de la vida y tener una sensación de bienestar máximo.  Su moderno diseño está basado en la disposición de volúmenes cúbicos, los cuales le dan una estética única y mucha personalidad.

Toda de madera

La residencia está construida totalmente de madera, desde su estructura, hasta los muros y techos.  Este material cuenta con una belleza intrínseca que se trasmina al moderno diseño de la casa, aunado a sus cualidades térmicas, que proporcionan un gran confort al interior de esta bonita construcción.

Para gozar de la naturaleza

El diseño de esta increíble casa cuenta con un fuerte nexo con la naturaleza, integrándola a la vida diaria de sus residentes.  Por su ubicación fuera del área urbana, el contacto con el medio ambiente que la rodea es uno de los conceptos base que se utilizaron en su concepción.  Observemos la escalera exterior, la cual conduce hacia la cubierta plana, la cual funge como un mirador para disfrutar de los alrededores, con vistas hermosas hacia un represo cercano a la propiedad.

Excelente trabajo en madera

Aquí tenemos un detalle de la escalera, la cual es testigo de la excelente mano de obra a la hora de ejecutar la construcción de esta original casa.  El cuidado en el trabajo de ensamble, corte, tratado e instalación de las estructuras y elementos que conforman la residencia, es testimonio de la excelente calidad con la que se trabaja en Colombia.

Grandes ventanas

Siguiendo con la premisa de disfrutar de los paisajes de los alrededores, los profesionales diseñaron la casa con grandes vanos para permitir que el paisaje exterior se integre al diseño interior, así como inundar la casa de luz natural y crear una ambientación cálida y acogedora.

Al interior

Así es como luce la casa al interior, con espacios amplios y generosos, excelentemente bien iluminados por la luz natural que penetra por las grandes ventanas.  Los interiores cuentan con un diseño sencillo y moderno, donde el blanco y la madera en piso, techos, marcos y otros detalles dentro de la residencia, imperan sobre cada una de las habitaciones que forman a esta residencia.

Más y más iluminación natural

La iluminación natural fue una parte fundamental en la premisa de diseño de esta fantástica casa.  En el techo encontramos un par de tragaluces estratégicamente colocados por los arquitectos, por los cuales la casa se inunda aún más de luz natural en su interior, creando una ambientación única, muy en contacto con la naturaleza y los paisajes que rodean a la residencia.

La cocina

La cocina es simplemente encantadora, con un diseño muy sencillo, dispuesta en forma de U, lo que permite una circulación fluida a la hora del proceso de cocinar.  Aquí nos encontramos con un acento de color, gracias a las baldosas de protección contra la humedad en color rojo, que crean un listón que le añade valor estético a este espacio.

Diseño moderno

Los interiores, como hemos visto en este recorrido, cuentan con un diseño muy moderno, de líneas simples y sencillas, que crean formas geométricas bien definidas que le dan un carácter especial a los espacios dentro de la casa.  En el área de la sala de estar, nos encontramos con una sencilla forma que alberga la chimenea, un elemento especial para mantener el confort y la comodidad máximos durante el invierno.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta hermosa postal de la fachada principal de la casa, donde vemos sus características principales: sus grandes vanos que dejan entrar la luz del sol, su plataforma en el techo que funge como mirador para disfrutar de los increíbles paisajes de los alrededores.  También queda en total evidencia la fabricación a base de madera de estar fantástica casa de estilo moderno, la cual deja en claro la gran creatividad y calidad que hay en nuestro país.

Para conocer otra fantástica casa más en homify, haz click aquí.

Una casa en medio del campo, con excelentes vistas y un diseño cúbico y moderno.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!