Salas de estilo mediterráneo por Anna Serafin Architektura Wnętrz

6 ideas geniales para apartamentos pequeños

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Si no eres partidario de los espacios pequeños porque tienes la idea de que son incómodos y poco llamativos, te vas a sorprender.

A continuación, conocerás 5 puntos clave para decorar hogares con poco espacio. Elementos como la iluminación, los colores, los muebles, entre otros te darán la pauta para hacer que un proyecto de este tipo sea todo un éxito.   

1. Muebles a la medida

Si cuentas con un espacio muy pequeño, lo mejor sería adaptar los muebles al tamaño disponible y usar muebles divisorios. En este caso, es un gran ejemplo este mueble que separa la sala de la cocina sin hacer lucir el espacio mucho más pequeño de lo que ya es.  

2. Usa muebles multipropósito

Los muebles multifuncionales son perfectos para maximizar el espacio, con uno de estos puedes cubrir varias necesidades a la vez, como lo muestra la imagen, una cama con compartimentos para guardar cosas favorece el almacenamiento y el orden.

Las estructuras también pueden ahorrar espacio, por ejemplo, las puertas corredizas o plegables.  

3. Aplica colores claros y brillantes

El blanco es ideal para hacer ver más amplia una habitación, sin embargo, es recomendable incluir detalles de color que contrasten o brinden calidez.

Además, con superficies lisas y brillantes que reflejen aprovecharas la luz natural, si usas cortinas livianas en tonos claros conseguirás el mismo resultado.   

4. Diseña compartimentos en las paredes

Utiliza cada centímetro de tu hogar, coloca tantos compartimentos para almacenar como puedas. Ten en cuenta cada punto desde el piso hasta el techo y con un buen diseño y distribución, también es posible aprovechar el espacio del centro con elementos colgantes como repisas.  

Diseño por Eightytwo Pte Ltd

5. Construye entrepisos o zonas elevadas

Aunque a primera vista no lo parezca en una casa o apartamento con poco espacio es posible construir un segundo nivel.

Para un estudio o dormitorio adicional es buena idea construir entrepisos, y a una escala más pequeña las zonas elevadas funcionan de igual manera. 

No tengas miedo de quitar divisiones para conseguir amplitud, claro, debes tener presente que dicha estructura se pueda remover sin comprometer la seguridad de la edificación.    

6. Opta por muebles hechos a la medida

Por la gran variedad de muebles que se consiguen en el mercado es fácil encontrar lo que buscas, a pesar de eso, es posible que no se acomoden cien por ciento a tus necesidades.

Así que los muebles hechos a la medida son magníficos, incluyéndolos con seguridad cada espacio se utilizará.

Ten presente que tal vez sean un poco más costosos, pero piensa en los beneficios, además, podrás expresar en ellos sin límite tu estilo.     

No cometas estos errores en tu baño pequeño 

Comparte este artículo con ese amigo incrédulo de la comodidad de los espacios pequeños 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!