Jardines de estilo tropical por homify

6 pequeñas pero fabulosos antejardines

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Qué mejor forma de darle la bienvenida a quienes llegan a tu casa, que un bello jardín dispuesto justo en la entrada.  La naturaleza también es susceptible al diseño, y con las indicaciones adecuadas se pueden lograr bellas composiciones y escenarios.  En Homify te mostramos seis opciones para considerar a la hora de crear el jardín perfecto para tu fachada.

El granito y las plantas

Muchas son las entradas con escaleras en granito, en este caso, no viene mal intentar rodearlas con pequeñas piedras y plantas entre las que se mezclan hojas y flores.  Pero además, si le agregas un ornamento decorativo como una mini escultura, lograrás crear una idea incluso fantasiosa alrededor de este espacio.  Inténtalo, seguro recibirás excelentes comentarios.

Un antejardín doble

Jardines de estilo tropical por homify
homify

Projeto e execução de paisagismo

homify

Algunos diseños arquitectónicos nos plantean grandes casonas que tienen dos antejardines, como se ilustra en esta fotografía.  En este tipo de construcciones no hay que perder de vista que ambos jardines son importantes, y por tanto protagonistas.  Sugerimos entonces, sembrar plantas de hojas largas, que generen volumen y acentúen el color verde que contrastará de maravilla con la fachada de color blanco.

Una planta llamativa

Jardines de estilo tropical por homify
homify

Projeto e execução de paisagismo

homify

Si algo caracteriza a Colombia es la riqueza de su flora, precisamente, al momento de elegir cuáles plantas harán parte de los antejardines, no hay que perder de vista el colorido y la exuberancia que una planta como la heliconia nos brinda.  Noten cómo las flores de color rojizo sobresalen en medio del verde de sus hojas. Un recurso que le aporta belleza a un espacio que conecta el exterior con el interior.  Esta propuesta es de la firma AmariaGolcalves.

Contrastes de forma y color

Jardines de estilo tropical por homify
homify

Projeto e execução de paisagismo

homify

Aquí se eligieron dos tipos de plantas, por un lado nos encontramos con una planta de forma alargada y un color violáceo oscuro, que contrasta con una pequeña planta de hojas verdes.  Noten que la base del jardín está hecha con pedacitos de piedras color café, de esta forma la gama de color se degrada y el efecto es completo.

La vida que brindan los mosaicos

Casas de estilo moderno por acertus

Quizás algunas fachadas no ofrecen muchas posibilidades para desarrollar un jardín, sin embargo, con un poco de ingenio se pueden lograr propuestas inolvidables; como la implementación de mosaicos en los bordes de las escaleras y la localización de macetas con plantas altas o de gran follaje. Por último noten el tapete de imitación de prado que recibe a todos los que llegan a casa.

Un antejardín cubierto

Otras construcciones poseen antejardines interiores, espacios en los que se ubican estratégicamente macetas con grandes plantas como palmas, que llaman poderosamente la atención. 

Si quieres tener más información acerca de cómo intervenir la entrada de tu casa, te recomendamos este artículo.

Sigue atentamente todas las publicaciones de Homify y entérate de lo más novedoso de la arquitectura y el diseño. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!