Paredes de estilo  por GLR Arquitectos

¿Verdadero o falso? que esperar cuando se pinta un apto pequeño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las paredes de tu apartamento: los lienzos que contienen todo el espacio y que le dan marco a cada momento, y aún así, en muchos casos no se les presta la atención que merecen. Si es un apartamento pequeño o arrendado, quizás tenga que ver con los muchos mitos creados alrededor de espacios reducidos y por eso no te has atrevido a tocarlas o hacer modificaciones radicales… ¡Hora de darle vida a tus muros!

Bien sea alternando los colores, cambiando las texturas, o quizás colocándole  algunos detalles con los que no querías arriesgarte, llegó el momento de aclarar las dudas más comunes alrededor de pintar las paredes en un apartamento… Ven a descubrir si los mitos que has escuchado sobre tus muros son verdaderos, o totalmente falsos. 

Verdadero: El espacio no tiene que ser totalmente blanco

Comedores de estilo minimalista por Motion Gietvloeren
Motion Gietvloeren

Grijze betonlook gietvloer in eetkamer

Motion Gietvloeren

Por supuesto que nos encanta el blanco para dar la impresión de mayor amplitud en cualquier espacio pequeño, pero esto no significa que deba ser el único color o que los objetos decorativos también deban ser en este tono. A pesar de que dispersa la luz maravillosamente bien, puede resultar un poco frío o aburrido utilizarlo para todo el apartamento… ¡En la variedad está el gusto!

Falso: Poner cuadros reducirá visualmente el espacio

Si crees que colocar muchos cuadros diferentes a tus paredes va a empequeñecer el espacio y hacerlo sentir más cargado, el equilibrio es el secreto para evitar que esto suceda. No necesariamente pintar un muro de un color vivo tiene que ser lo lo despierte:, estaría perfectamente bien colocarle cuadros, posters o vinilos decorativos que le agreguen tu sello personal, y además unos cuantos reflectores que les den protagonismo. 

Verdadero: Los tonos oscuros pueden llegar a ser deprimentes

Las casas muy amplias lucen ultra-modernas y elegantes con tonos oscuros de base, pero esto no sucede cuando se trata de un apartamento pequeño que más bien puede sentirse muy encerrado y deprimente. En este caso siempre es mejor optar por alternar con tonos cálidos o neutros, o ponerle otros toques modernos y elegantes que no sean necesariamente contraproducentes para las dimensiones del espacio, como lo son las paredes negras o gris oscuro.

Espacio de GLR Arquitectos

Falso: Las texturas tienen que ser iguales

Muchas veces cambiarle la cara a un apartamento pequeño no tiene nada que ver para el lugar que siempre has soñado con pintar las paredes, sino en añadirles un poco de textura. Hemos escuchado que para que el espacio no luzca cargado debemos utilizar una misma textura en todas las paredes, y esto es ¡absolutamente falso! Ladrillo para algunas paredes, algún papel tapiz creativo para otras, piedra o madera para revestir las otras… No habrá lugar más interesante a la vista que tu hogar.  

Verdadero: El techo debe ser blanco

Quizás podamos variar las paredes del blanco tradicional y también los muebles y accesorios, pero no pasa lo mismo con el techo, el cual es super recomendable dejar en su blanco natural o en un tono muy claro. Piénsalo: el techo es el primer receptor de la luz en todas sus formas para tu apartamento pequeño, y por tanto es el que más contribuye a la sensación de mayor tamaño y altura. 

Falso: Todas las habitaciones necesitan tener colores llamativos

Las habitaciones en tonos neutros suelen ser cálidas, acogedoras y elegantes. Por eso, hazte oídos sordos de ahora en adelante cuando escuches que todos los espacios de tu apartamento pequeño tienen que tener toques de algún color vibrante o lucirán aburridos. Todo depende de la sensación que quieras imprimirle al ambiente: si es la sala o el comedor y prefieres serenidad y sobriedad para estas áreas, no hay nada de malo en ello y además lucirán increíbles. 

Verdadero: Más de un color en una habitación es lo ideal

No tienes porque escoger un solo tono para la habitación, ¡mas de dos y hasta tres formando la combinación de base será la mezcla ganadora! Como en esta imagen, en que un verde aguamarina se escogió para las paredes, armando una preciosa paleta con cortinas en tonos oscuros elegantes y verde esmeralda para las sillas. El broche de oro lo pone la madera y su calidez para armar un espacio bohemio y soñado. 

Querrás ver estas 10 formas de decorar tus paredes con piedra ¡y que se vean genial!

Y tú, ¿que consejo nos darías para pintar las paredes de un apartamento pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!