Cocinas de estilo moderno por Antônio Ferreira Junior e Mário Celso Bernardes

14 maneras fáciles en las que puedes tener una cocina moderna

14 maneras fáciles en las que puedes tener una cocina moderna

Natalia Rojas Natalia Rojas
Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Tener sistemas de almacenamiento, muebles, electrodomésticos y sistemas de iluminación inteligentes y diferentes, es el único camino certero hacía la modernidad. Y es que, después de todo, ¿qué mejor forma de ser modernos y contemporáneos que aprendiendo a salirnos del molde o del cascarón de lo tradicional, o obsoleto o lo aburrido? Diseños modernos son aquellos que logran combinar, a la perfección, a estética y la funcionalidad. Queremos que tu cocina luzca lo mejor que pueda lucir y que aproveche al máximo todo su potencial y con eso en mente hemos creado este artículo. 

1. Elige los materiales adecuados

Elegir materiales como el concreto pulido, el mármol, el granito o la cerámica permitirá que tus encimeras, islas, revestimientos y muebles brillen de forma refinada y, claro, muy moderna. Recuerda que, deberás elegir materiales que, además de tener un look muy contemporáneo, estén en capacidad de resistir factores propios de toda cocina como: la humedad, las salpicaduras y las altas temperaturas, entre otros. 

Idea por: ENGEL & VÖLKERS BODRUM

2. Añade grandes entradas de luz

Entre más luz -natural o artificial- se encuentre en tus espacios, más amplios, limpios, ordenados y prolijos lucirán estos. Además, una buena entrada de luz casi siempre implica una mejora en el sistema de ventilación del lugar; por esta razón, no dudes en recurrir a amplios ventanales o puertas corredizas de vidrio o de cristal que no solo permitan el paso de los rayos dle sol sino que, además, puedan despedir a la humedad y los malos olores. 

3. Elige diseños dos en uno o multiusos

Fusionar tu cocina con tu comedor, o tu cocina con tu sala, es una opción muy contemporánea que, además de ser hermosa, te sacará de aprietos en caso de contar con pocos metros cuadrados a tu favor. ¿Qué tal si a tu isla, encimera o mesón le añades una barra o un par de butacas para así crear un diseño multiusos? 

4. Aprovecha cada esquina

Aprender a hallar el potencial en cada centímetro de tu casa, es la única forma de contar con uan visión o una perspectiva de diseño muy moderna. Podrás recurrir entonces a cocinas compactas y muy completas que puedan adaptarse a tu espacio, sin importar sus características. 

5. Instala sistemas de almacenamiento inteligentes

Añadir estanterías, vitrinas o repisas flotantes, te sacará de apuros de espacio pero, además, añadirá un look muy actual a tu cocina. Si te fijas, la mayor diferencia entre los diseños antiguos y los modernos, es la practicidad y funcionalidad de su almacenaje, ¿eh? 

6. Elige una paleta de colores contrastante

Nada más modernos que los contrastes de color o de luces y de sombras. Para dar u toque actual y minimalista a tu espacio, podrías recurrir a una paleta de colores que se debate, de forma contundente, entre los blancos y los negros; ¿qué tal te suena la idea? 

7. Selecciona ciertos elementos de diseño

Añadir accesorios, objetos y elementos de diseño muy particulares -como aquellas lámparas o aquellas sillas-, permitirá brindar mayor personaldiad y caracter a tu espacio. Además, dichos elementos podría actuar como puntos focales en medio de toda tu composición. 

8. Ponte al corriente de lo último en tecnología

De nada vale que tu diseño y tu decoración sean modernos, si tus electrodomésticos no lo son. Por esto, deberás buscar electrodomésticos rápidos y amigables con el medio ambiente que se adapten a las necesidades propias de tu espacio y, claro, de tu presupuesto. 

9. Busca succionar y eliminar malos olores de forma eficaz

Nada podría resultar más importante que saber despedirnos del penetrante olor del ajo, la cebolla y las fuertes especias; así que, asegúrate de contar con un succionador eficaz y potente que haga el trabajo sucio por ti. Tip: esta cocina es una clara muestra de cómo aprovechar todo el espacio entre el suelo y el piso, en términos de almacenamiento. 

10. Busca aumentar la eficiencia de forma única y original

Detalles como esta tabla para picar o, por ejemplo, convertir parte de tu mesón en un espacio para picar al alterar su materiales; podría añadir mucha funcionalidad al momento de cocinar pero, también podría aportar mucha originalidad y creatividad respecto al diseño y la decoración del lugar. 

11. Almacena tus utensilios con gracia e ingenio

Hoy por hoy, son muchas las opciones que nos brinda el mercado al momento de ordenar y almacenar nuestros tan preciados utensilios. Saca a relucir lo mejor de tus cuchillos y tenedores pues, si lo quieres, estos podrían formar parte de tu moderna decoración. 

12. Opta por superficies brillantes

No olvides que, las superficies y revestimientos hechos en materiales brillantes, permitirán reflejar mucho mejor la luz -tanto natural como artificial-. Así que, ya sabes, entre más brille ¡mucho mejor! ¿Estamos de acuerdo con esto? 

13. Decora con elementos florales o naturales

Añadir plantas, flores, macetas y flroeros a tu composición, podría aportar mucha frescura a tus cocinas. y es que, estos elementos naturales, además de filtrar el aire que respiras, podrían añadir importantes toques de color a tu hermosa y moderna composición. 

14. Instala un sistema de iluminación artificial que se destaque por su eficiencia y riginaldiad

Empotrar luz LED en el marco o la base de tus muebles, pisos y paredes, podría se runa forma muy práctica, ingeniosa y hermosa de iluminar tu cocina. También podrás optar por lámparas tan particulares como estas para destacarte del montón.

¿Quieres más ideas y consejos para cocinas?; aquí te van: 10 ideas de cocinas llenas de inspiración

¿Qué otro estilo para cocinas quisieras contemplar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!